Bloqueo y continuación
Supermanager J9: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 05.12.2013 - 13:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 05.12.2013 - 13:49h.


- BASES

La jornada 8 fue una jornada buena, no para enmarcar, pero sí buena. Los de arriba cumplieron en menor o mayor medida, tuvimos gratas sorpresas como el 32 de Raül López y el 27 de Jaime Fernández y sólo dos negativos nos dejaron algo tocados. El -2 de Van Rossom y el -11 de un Vives que, como todo el mundo lo llevaba, no perjudicó excesivamente.


Lo que parece claro a estas alturas de la temporada es que Tomas Satoransky debe estar en cualquier que aspire a obtener muchos puntos. Pasó “la prueba” contra el Madrid dignamente (13) y ahora tiene un calendario muy bueno como son sendas visitas a Murcia y Madrid (Estudiantes) interrumpidas por la visita del Bilbao. Ha bajado de precio y está siendo sumamente regular. Tras él, los Sergios siguen haciendo malabares en los pocos minutos que disputan para seguir al frente de la clasificación de los bases. Os digo lo mismo cada semana: su Real Madrid está barriendo a todo el mundo y en tales circunstancias es más fácil valorar. ¿Cuál de los dos meter? El Chacho es más regular, y Llull tanto te da un 20 como un 7, por lo que si tuviera que meter a alguno me inclinaría por el primero. Si seguimos bajando encontramos a una de las opciones que mejor pinta para esta semana, Albert Oliver. El egarense está teniendo mucho protagonismo en el juego de su equipo y ante el Blusens puede pasar de todo. También que pierdan, ojo, que a veces los de Pedro Martínez parece que deambulan por la pista. En teoría es un buen fichaje. También me gusta Carlos Cabezas, quien se enfrentará a sus ex compañeros del CAI llegando en un gran momento. No repetirá el 9/9 en tiros de campo de la jornada 6 pero sí que los 15 los puede rondar. Y tal como está el CAI en casa, el bonus no es en absoluto descabellado. No me acaba de gustar Quino Colom contra el Bilbao, no por el rival, sino por su bajo estado de forma, al igual que Ricardo Uriz, quien ante el Madrid puede tenerlo en exceso difícil. Acabo por la zona alta nombrando a un Jayson Granger tan irregular como siempre pero que contra el Barça, aunque descartado el bonus, no me extrañaría que destacara.


De la zona media baja es obligatorio destacar a un Raül López rejuvenecido y motivado como hace años que no estaba. Ya sabéis el rival: el Estudiantes. No espero otro 30 pero sí un 15. También está en alza Thomas Heurtel, quien está aprovechando las múltiples bajas del Baskonia y el mal rendimiento de Walter Hodge para asentarse definitivamente en el quinteto inicial de Sergio Scariolo. He dejado para el final al amigo Vives, que obsequió a los 130.000 mánagers que lo llevaban con un rotundo -11. El debate ahora es el esperable. ¿Hay que venderlo? Pues yo os diría que no. Sigue subiendo en negativo, seguirá jugando sus 30 y tiene ante sí el rival óptimo para redimirse del desastre de la semana pasada: El Valladolid. Cabezas no repetirá el 9/9 y él no repetirá el 2/11 (2/12 con el tiro libre que falló), eso darlo por sentado. En frente tendrá al extracomunitario más en forma de la competición, Jason Rowe, quien tras el 29 que dio hace dos semanas mantuvo el tipo valorando 6 en un día en el que tiró poco y mal (1/4 TC). Que la Penya sea otro de los rivales marcados en el calendario por los bases acaba de alegrarle el día. Dominic Waters contra el Guipúzcoa no tendría que fallarnos, y tampoco veo descabellado que pase de 20, y Oliver Lafayette sólo lo contemplo si Van Rossom sigue renqueante. Y a Hodge ni lo contemplo directamente.


- ALEROS

Una semana más seguimos sin poder señalar a cuatro fijos, como sí podemos hacer en los bases y, por supuesto en los pívots. Sigue siendo el alero más destacado Romain Sato, quien a base de minutadas va cumpliendo partido tras partido. La verdad es que jugando tanto su regularidad no la veo amenazada. Sigue dando bróker con poca valoración y subir el 15% esta semana (necesita valorar 26) no es en absoluto una quimera, al menos en mi opinión. Otro hombre fiable en esta zona alta es el de siempre, Rudy Fernández, a quien el mozo de la Jornada Virtual lleva quitándole 1 punto de su valoración las dos últimas jornadas. Pablo Laso es un hombre de costumbres y si la semana pasada jugó 25 minutos, esta semana no estará muy lejos de esta marca, salvo que prefiera reservarlo para no sé qué. El tercer hombre que destaco por encima de los demás es un Zoran Dragic muy mejorado respecto a la anterior campaña y que, a pesar de dar bróker, visita una pista difícil como es el Palau Blaugrana. Lo bueno que tiene es que el calendario post-Barça es moderadamente bueno y que las lesiones de Urtasun y Toolson (este último puede que vuelva) lo dejan como único “2” de la plantilla. No me gusta, y lo digo directamente, el duelo San Emeterio-Rafa Martínez. San Emeterio está alternado 0s con 20s y nunca sabes qué cara vas a ver, y de Rafa Martínez, siendo regular durante las últimas jornadas, lo lógico es pensar que cederá protagonismo a un Pau Ribas que empieza a entonarse. Acabo la zona alta nombrando a un Mumbrú en baja forma pero que esta semana tiene el rival idóneo para volver a valorar 30 o más como hizo las dos primeras semanas de competición. Lo malo es que es Mumbrú, nunca sabes por dónde te va a salir.


De la zona media olvidaría a los Arco, Richotti y Feldeine. No están valorando en condiciones y su enfrentamiento “dominical” dista de ser el óptimo. Algo mejor veo a Tariq Kirksay, otro hombre experto, como San Emeterio, en borrarse de los partidos. Lleva 4 partidos en dobles dígitos (24 hace 2 jornadas) y, como siempre, el Valladolid es un rival muy indicado para llevarse un 30 del bueno de Tariq.También me gusta, y a algunos no dejará de sorprenderos, Dairis Bertans, un jugador que suele sumar los dos primeros minutos y restar el resto de tiempo. La esperanza es que su muñeca responda, y si es así el Estudiantes podría recibir un carro, al igual que el Cajasol, el siguiente rival que tendrá el letón. De todas maneras, si no os convence podéis irlo quitando en vistas a la J11, en la que se enfrentará al Laboral Kutxa. En la zona media hay poco más que destacar. A Suka-Umu parece que se le ha acabado el chollo, y a hombres como Stefansson, Beirán y Eriksson últimamente les está costando.


De la zona baja tengo poco que decir. Sigo esperando la explosión de Rabaseda, aunque no parece cercana. A hombres como Abrines, Jordi Grimau o Fran Pilepic podemos aprovechar que dan bróker, pero para buscar valoración siempre deberemos mirar más arriba, qué remedio. En los extracomunitarios tengo una extraña sensación con Robinson. Creo que el pinchazo está cerca. No necesariamente esta semana (el Manresa tendría que defenderlo muy bien), pero sí cerca. De hecho, lleva dos semanas bajando (poco, pero bajando). Los tiradores Wood y Joseph tienen partidos realmente atractivos (Cajasol y Valladolid) y pienso que pueden dar la sorpresa. Meterlos para una jornada (sus siguientes rivales son Valencia y Laboral Kutxa respectivamente) sólo parece factible si te sobran los cambios. Veo mal a Bamforth, aunque su duelo contra el otro Scott tirador puede ser bonito y productivo para ambos, y tampoco está dando muchas alegrías Levi Rost, quien para más inri está semana tendrá que lidiar con los Darden, Rudy y compañía. De Davis, Newley y Hansbrough poco que decir, y quien sí parece que recupera el ritmo anotador de la temporada pasada es Kyle Kuric, cuyo calendario, lejos de ser el óptimo, puede acarrear cifras cercanas al 15 de valoración.


- PÍVOTS

Ay los pívots, siempre nos acaban salvando. Al menos a mí, que llevaba 87 faltándome Sato, Doellman y Pleiss, acabé con el doble, 177. Doellman acabó maquillando como suele hacer, y con el bonus se las arregló para dar 25, y lo de Tibor Pleiss fue espectacular. 13 puntos en 6 minutos, y 16 de valoración en 7, momento en el que se fue al banquillo. Al final, números de escándalo. 28 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración que le valieron, evidentemente para ser el MVP de la octava jornada. Otras marcas destacables fueron el 28 y bonus de Ante Tomic (en sólo 15 minutos), los 24 y bonus del tándem estudiantil formado por Guillem Rubio y Marko Banic y el 32 de Marcus Arnold ante una Penya que permitió demasiado.


De cara a esta jornada, la zona alta nos deparará no pocos duelos que pueden condicionar mucho nuestros cambios. Por ejemplo el Doellman-Pleiss. Con Doellman no hay duda, a pesar de jugar fuera y con un rival de entidad como es el Laboral Kutxa hay que recordar que Nocioni está lesionado y que no Bjelica ni Mainoldi son defensores suficientemente competentes para pensar que podrán frenarlo. La duda está en Pleiss. Contra los Lishchuk, Triguero y Pecherov (este último juega muy poco) pueden pasar dos cosas. Dominio brutal como la semana pasada o faltas en ataque y errores inexplicables que reduzcan sus ya insuficientes minutos. Lo bueno es que con sólo 5 sube el 15% (es decir 160.000 aprox). Otro “duelo” importante es el que protagonizarán Tomic y Caner-Medley. Lo sé, uno es 4 y el otro 5, por esto he puesto duelo entre comillas. Como pasaba en el Doellman-Pleiss, aquí también parece que tiene las de ganar (a nivel individual) el visitante. Y es que veo difícil que Lampe, prototipo de mal defensor, o Nachbar, otro que tampoco está mucho por la labor, puedan parar la inacabable versatilitad de Nik Caner-Medley. Un 20 lo podemos esperar, lo que va a ser más difícil es el bonus. De Tomic digo lo mismo que he dicho de Pleiss; Vázquez, Stimac y Hettsheimeir. Casi nada. Si juega 15 minutos como la semana pasada repetir 20 y pico va a ser harto difícil.


El tercer y último gran duelo lo presenciará el Santiago Martín. 3,4 millones de presupuesto enfrentándose cara a cara (esta vez sí) durante buena parte del partido. En este caso hay que tener dos cosas claras. 1, Sekulic juega algún minuto más y también valora algo más en casa. Y 2, Bourousis está lesionado, algo que beneficiará que Blagota pueda desplegar su arsenal ante peores defensores que el griego (Mejri y el propio Mirotic), y a Mirotic directamente en su minutaje. ¿Cuál de los dos quedarse o fichar? Pues está difícil la decisión. La lógica dice que Mirotic, pero no olvidemos que las rachas de Sekulic no las para nadie, puede que ni el líder imbatido. Las mejores opciones esta semana las encontramos más abajo.


El primer nombre a resaltar es Giorgi Shermadini, quien parece que sigue arrastrando unas molestias que le impiden rendir en su totalidad. Juega poco pero bien…. en Eurocup. En la Liga Endesa lleva ya 3 semanas con marcas muy mejorables y con la sensación de contar poco en ataque para su equipo. Esperemos que contra el Fuenlabrada pueda disipar todas estas dudas. Otra gran opción para esta semana parece que es Kim Tillie, quien tendrá que asimilar parte del protagonismo que acaparaba Jose Ángel Antelo, lesionado gravemente de la rodilla. Por la misma razón, el pujante Augusto César Lima puede ser también de interés. Recordad que el rival es el Cajasol! Acabando por la zona alta, tanto Báez como Nacho Martín deberían subir prestaciones dada la lesión de Xavi Rey, y Fran Vázquez contra su ex Barça y Johnson y Haritopoulos contra la Penya también parecen opciones a tener en cuenta.


En la zona media, sobresale la figura de Mario Delas, un interior versátil que le está comiendo terreno a Mike Muscala en las últimas semanas. El Herbalife es menos rival si Xavi Rey, como decíamos, no puede jugar. Morbosa será la vuelta de Banic al Estudiantes, y probablemente también productiva, pues últimamente el croata se parece al que maravilló a Bilbao entera. Acabo por la zona baja, nombrando a los de siempre. Milko Bjelica sigue jugando muy bien y dando bróker, y aunque el Valencia no es el rival idóneo, una hipotética y prematura carga de faltas de Pleiss le daría mucho más protagonismo. Guillem Rubio es otro clásico. Está jugando mucho, con muchas ganas, y ganándose la renovación hasta final de temporada con el Estudiantes. Tampoco es plaza fácil Miribilla, aunque el bróker nos lo dará seguro. Acabo con un Nacho Llovet que hasta se atreve con el triple y que a base de coraje está sacando muy buenas valoraciones, a ver que puede hacer contra el Valladolid, y con Eloy Vargas, cuyo debut contra la Penya (8 minutos, 6 puntos, 3 rebotes y ¡4 tapones!) dejó, al menos a mi, muy buenas sensaciones.


Con los extracomunitarios no me entretendré demasiado. Mike Muscala parece que pierde protagonismo, y junto a ello, rendimiento, a favor del “yayo” Junyent y del pujante Mario Delas. Un Gran Canaria sin Xavi Rey es un buen rival en principio, ahora falta saber de cuántos minutos dispondrá el bueno de Mike. Sí me gusta Latavious Williams ante el mermado Murcia, siempre que pueda tirar suficientes tiros (no siempre es así, ni mucho menos). Del resto, Panko y Arnold contra el CAI no me gustan y tampoco Hamilton, al que le está costando valorar como cuando estaba en Bilbao. Acabo con Monroe, cuyo partido contra el Lagun Aro y a la vez subida del 15% con menos de 10 le sitúan en muy buena posición, y con John Shurna, del que espero buenos números contra el anárquico Valladolid.


Si queréis consultarme estoy en Twitter (@andreumasdefiol).


ONCE RECOMENDADO: Satoransky - Vives - Raül López - Sato - Rudy - Mumbrú - Navarro - Doellman - Monroe - Tillie - Shermadini




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1895

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: