Bloqueo y continuación
Supermanager J11: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 21.12.2013 - 11:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 21.12.2013 - 11:06h.



- BASES

Entramos de lleno a las jornadas navideñas dejando atrás otra, la 10, en la que, como la 9, hacer 190 no suponía ninguna gran subida. Los bases estuvieron más o menos a la altura.


Sigue el gran momento de Raül López, quien se marcó un buen 17 y bonus, al igual que el de Tomas Satoransky, 21, y Guillem Vives, con 21 y bonus. Destacar también el 22 y bonus de Llull, que fue el mejor base de la jornada, y el mísero 1,2 de su compañero Rodríguez, al igual que los 0s de Llompart y Thomas Huertel. De cara a esta semana, siguiendo el orden en el que se disputarán los partidos, nos encontramos el Canarias-Valladolid. El Canarias está jugando muy bien en casa y el Valladolid no da la talla ni en casa ni fuera. En estas, un Uriz que además sabemos que sube sus prestaciones en casa parece indispensable.También tiene partido para salirse el que por ahora es el base más caro de la competición, Tomas Satoransky, quien viaja a Madrid para vérselas con un Estudiantes que, así a lo tonto, está ocupando plaza de descenso. Hace algunas jornadas que no funciona y muy mal día tendría que tener el bueno de Tomas para fallarnos. Otra cosa es el bonus. Segundo y tercero respectivamente en discordia se sitúan Sergio Llull y Sergio Rodríguez. El primero sigue alternando malas valoraciones con partidazos y el segundo podríamos decir que esta semana pasada nos pinchó por primera vez en lo que va de año. Y el devenir de ambos tampoco es muy esperanzador. Además de entrar en una fase más seria de la Euroliga como es el Top16, su próximo compromiso ACB es un Valencia que lleva puesta la quinta desde hace semanas y que en su casa puede ser realmente difícil de batir. No digo que fallen los dos, sino que ambos van a tenerlo más complicado. Por la defensa que pueden encontrar ambos, el hecho que Llull pueda jugar a ratos de 2 hace que me incline más por Sergio Rodríguez en caso de tener que elegir a uno de los dos


El grupo de + de 1 millón lo cierra el veteranísimo Albert Oliver, quien esta semana recibirá al que durante algunos años ha sido su equipo, La Penya. La motivación por jugar contra sus ex y la escasa experiencia del titular del otro equipo, Vives, pueden derivar en un cóctel de lo más explosivo (de bueno). De hecho, a los muchísimos que lleváis a Vives os diría que, de sobraros un cambio, lo utilicéis en quitarlo, pues si no lo hacéis esta semana la lógica dice que la siguiente sí será obligatorio hacerlo. En la zona media sigo recomendando a Raül López. Sigue jugando muchísimo y sigue dando valoraciones cercanas al 20, algo que muy pocos bases pueden hacer. El rival (Laboral Kutxa) en principio es más ventaja que inconveniente, y sino mirad las estadísticas que obtuvo Vives la semana pasada contra ellos. También creo que rendirá bien Carlos Cabezas ante el Barça. No tendrá bonus pero sus números creo que los hará. Del enfrentamiento Manresa-UCAM creo que saldrá algo bueno, no se si en la figura de Waters o de San Miguel (o de Sánchez incluso). Las defensas son mejorables y en el Nou Congost hasta los rivales más débiles llevan el partido a finales apretados. Acabo la zona media-alta “desrecomendando” obviamente a los bases del Valencia, al igual que los del Gipúzcoa Basket (se estorban demasiado como para poder fiarnos de alguno de los dos). De la zona baja sólo destaco al ya mencionado Sergio Sánchez para los “pobres” supermanagerísticamente hablando, y también a un Jacob Pullen que con minutos puede ser un base de media tabla.


En los extracomunitarios poco podemos pescar. El 9 de valoración del mencionado Waters contra el Fuenla fue lo más destacable. Un Lafayette que valoró -4 la semana pasada y que esta recibe al Madrid parece de todo menos recomendable, al igual que Walter Hodge, quien en lo que va de liga sólo ha superado 2 veces la barrera de los 10 de valoración. Caso aparte es un Jason Rowe del que podemos esperar valoraciones decentes cuando lance poco y valoraciones o muy altas o muy bajas cuando decida tirarse hasta las zapatillas.


- ALEROS

Otra jornada mediocre fue la pasada para los aleros. Buen 28 y bonus de Feldeine, además de los 27s de Kirksay y Saúl Blanco, el 25 de Mumnrú y el 16 y bonus de Juan Carlos Navarro. En el otro extremo, 4,8 de un Robinson que estuvo casi todo el partido en negativo y 10,8 de Rudy, quien gracias a un último minuto realmente bueno pudo arreglar lo que iba camino de desastre. Entramos en materia de la misma forma que lo hemos en los bases, hablando del CB Canarias-Valladolid. Un partido que probablemente acabará en paliza y en el que podemos llevarnos muchos puntos si atinamos con el exterior. Ahora mismo Nico Richotti parece el menos recomendable. Lleva 3 jornadas perdiendo protagonismo y sus números lo están acusando. Estos minutos que pierde los está ganando sin duda Levi Rost, del que espero su primera gran actuación del año. Siempre que le entren los triples, claro.


El tercer exterior a destacar es un Saúl Blanco mejorado respecto al año pasado que está anotando con cierta fluidez y consiguiendo ser mínimamente regular. También debería tener un buen día. Un enfrentamiento muy a tener en cuenta esta semana es el Valencia-Madrid, en el que 3 de los 6 aleros más caros del juego intentarán mantener sus medias. Mi orden de preferencia es el siguiente: Rudy, Sato y Rafa Martínez. Rudy con Carroll renqueante o incluso ausente juega mucho y tira aún más. No es que tenga un gran acierto, pero poco a poco va sumando. Pocas dudas con él. Sato ha tocado techo y ahora tiene una difícil papeleta: mantener el 19 de valoración que promedia. En su caso el problema viene de la pérdida de minutos que está sufriendo a favor de Pau Ribas. El acierto que tenga desde el triple (de momento está siendo elevado) y la ayuda que pueda prestar en el rebote dictarán sentencia. Pongo a Rafa el último porque es el menos versátil; si no anota es difícil que pase los 10. Puede tener el día, evidentemente, aunque uno se inclina a pensar que contra la asfixiante defensa del Real Madrid no va a resultar tarea fácil. Yo no me la jugaría con él


El grupito de aleros nacionales caros lo cierran Àlex Mumbrú y Fernando San Emeterio, quienes curiosamente se enfrentan este fin de semana. Siendo un acérrimo detractor de San Emeterio os diré que esta semana podría ser la buena. Dairis Bertans tiene un gran físico pero otra cosa es que defienda bien, y Fran Pilepic está más pendiente de anotar triples que de defender. Lo único que me preocupa es que se ponga a defenderlo Roger Grimau. En cuanto a Mumbrú, su duelo con Nocioni parece inevitable y a partir de aquí pueden pasar dos cosas. Que gane el duelo él, o que Nocioni le haga un traje. Calculad si el riesgo os merece la pena. En la zona media alta principalmente destaco a un Navarro que va entonándose y que ante el Fuenla tendrá una buena oportunidad para seguir escalando posiciones. Así las cosas, a Feldeine hay que darle las gracias por el 28 y bonus de la semana pasada y quitarlo rápidamente. Ojo también en qué nivel ha vuelto el ya mencionado Pau Ribas. La semana pasada jugó 28 minutos y valoró 18 y bonus y en Eurocup el martes se marcó un 13 en sólo 20 minutos. Habrá que tenerlo en cuenta, aunque mejor después de jugar contra el Madrid. Poco más que decir en los aleros.


Podría salir algo bueno de hombres como Rabaseda, Giannopoulos y Pere Tomás, e incluso un Joan Sastre que promedia 22 minutos de juego y sólo cuesta 216.000 podría dar alegrías a los que no tengan dinero para comprar exteriores más caros. Empiezo los extracomunitarios con Robinson, quien tras el pinchazo contra el Unicaja tendrá la oportunidad de redimirse contra un CAI que ha perdido partidos fáciles en casa y que además pierde a un buen defensor como es Jon Stefansson. Si juega sus 35’ muy mal tendrían que ir las cosas para que fallara. Ambos Scotts, el del Cajasol y el del Murcia, tienen partidos asequibles para regalarnos exhibiciones de tiro y también buenas valoraciones. Contra el Estu y el Manresa respectivamente pueden dar números realmente buenos, sobretodo Wood. El duelo Newley-Joseph lo evitaría, sobretodo la vertiente badalonesa del mismo, al igual que hombres como Michael Roll y Ryan Toolson. Por último, los Kuric y Hansbrough, sin tener el mejor partido, si podrían ingeniárselas para dar números decentes, siempre que la muñeca les responda.


- PÍVOTS

Una jornada más, y van ya unas cuantas, un pívot fue el MVP de la jornada. Dejan Ivanov hizo lo que quiso al juego interior del CB Canarias y acabó con una valoración de 32. Junto a él, el 33 de Tomic, el 31 de Doblas, el 30 de Felipe Reyes y los 29 de Walter Tavares, Nikola Mirotic, Bojan Dubljevic, Augusto César Lima y Serhiy Lishchuk fueron lo más destacado en una semana en la que el dolor vino de las figuras de Doellman, Pleiss, Darryl Monroe y Kim Tillie


En esta jornada 11 el protagonismo se lo vuelve a llevar el interesantísimo Valencia Basket-Real Madrid. Y es que los dos jugadores del Supermanager se verán las caras. Casi nada. Además, 3 jugadores que rondan el millón como Felipe Reyes, Lishchuk y Bubljevic también intentarán hacerse el hueco para valorar acorde con su calidad. Es complicado adivinar quien se puede salir. Así de primeras, parece que el mejor posicionado es Nikola Mirotic. No ha fallado en lo que va de temporada y siempre, siempre, da la cara en los momentos difíciles. A Felipe Reyes también lo veo bien, sin embargo, la aparición de Ioannis Bouroussis, quien ya jugó en Euroliga, le restan muchas posibilidades de repetir partidazo. En el Valencia, el mejor posicionado parece obviamente Justin Doellman. Sin embargo, la pérdida de protagonismo que ha sufrido en las últimas jornadas es realmente preocupante y si el partido va a pocos puntos (algo probable) le va a costar mucho mantener el tipo. A Lishchuk directamente lo descarto, insuficiente calidad para sobresalir a mi entender, y con Dubljevic tengo dudas, pues está jugando muy bien pero el Madrid es el Madrid y no me extrañaría que se le atragantara. Dejamos el derbi para centrarnos en el partido que en buena lógica debería coronar al MVP de la Jornada, el Iberostar Tenerife-CB Valladolid. Ya sabéis de quien hablo. Blagota Sekulic sigue siendo uno de los pívots de referencia de la liga y ante el Valladolid, siempre que juegue lo que viene jugando, el destrozo puede ser de los que marcan un antes y un después. No veo motivo para no ficharlo.


Otro balcánico con buena pinta es Ante Tomic. Su caso es algo distinto, pues además de jugar contra un equipo con interiores que defienden bien (Arnold, Vargas, incluso Diagne), sus minutos se reducen mucho si el partido queda resuelto rápido. Sin embargo, lleva 3 jornadas por encima de 25 y hasta con 15 minutos es capaz de dar números muy destacables. Veo bien a Nocioni, sobretodo contra un rival, el Bilbao, con un agujero interior importante.


. Del mismo modo, Tibor Pleiss parecería otro de los candidatos a jugador de la jornada…si no se cargara tanto de faltas y su entrenador lo odiara tanto. Acabo la zona alta con el juego interior del UCAM, al que veo bien contra el débil Manresa, al igual que Nik Caner-Medley contra el Rio Natura Monbus. En la zona media alta podemos optar sin duda por Dejan Ivanov, quien tiene partido para repertir la exhibición de la semana pasada (Estudiantes con Latavious KO). También Eulis Báez podría destacar contra su ex Penya, al igual que Omari Johnson, el único jugador pucelano que está manteniendo el tipo. Por último, hasta un Erazem Lorbek que ha vuelto en gran forma podría darnos buenos números contra un Fuenla sin un defensor de su estilo. En la zona baja mientras Xavi Rey esté lesionado tiene muy buena pinta el gigante Walter Tavares. Sigue en gran forma un Oriol Junyent que contra Unicaja podría sufrir bastante, y gente como Nachbar y Diagne pueden darnos aún algún dinerito y porqué no valoraciones decentes.


En los extracomunitarios, me salto al ya comentado Doellman y me centro en un Muscala que la semana pasada recuperó algunos minutos que venía perdiendo últimamente. Si contra el Unicaja vuelve a jugar 30 minutos, cumplirá y deberemos empezar a volver a tenerlo en cuenta. Nos falló Darryl Monroe, quien dio su última subida de broker. Esta semana recibe a un Murcia que debería recibir un buen carro del bueno de Darryl. A seguir subiendo. Panko y Arnold se están mostrando muy regulares, pero ante el Barça les costará más (sobretodo a Arnold), y de las opciones de más abajo sólo destaco a Dorsey en el hipotético caso que el partido quede resuelto antes de lo previsto, y a Luke Sikma ante el permisivo juego interior del Valladolid.


Para preguntarme recordad que estoy en twitter (@andreumasdefiol)


- ONCE RECOMENDADO

TOMAS SATORANSKY-RICARDO URIZ-RAÜL LÓPEZ - RUDY FERNÁNDEZ-JUAN CARLOS NAVARRO-ÀLEX MUMBRÚ-SAÚL BLANCO- BLAGOTA SEKULIC-DARRYL MONROE-NIKOLA MIROTIC-WALTER TAVARES




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6183

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: