Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/blog.php on line 55

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/blog.php on line 77
Bloqueo y continuación - BasketMe
 
 
 

Liga ACB: Sensaciones y predicción (1ª Parte).
LaFura37  | 19.09.2012 - 13:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

• 1ª Parte: Valencia Basket, UCAM Murcia, Unicaja Málaga, Cajasol, C.B Canarias y Gran Canarias.


- Valencia Basket: Haber quedado cuartos en una competición tan exigente como la ACB se puede considerar todo un éxito. El problema es que ese 4º puesto no aseguraba Euroliga con lo que eso supone a nivel económico.

Las bajas han sido importantes y sensibles. N. De Colo y V. Claver han emigrado a la NBA y tal vez, aunque hubiese habido más dinero, tampoco se les hubiese podido retener. Otra cosa es N. Caner-Medley, el cual, junto a su pasaporte cotonou, puso rumbo a Tel-Aviv.

Estos tres, junto con R. Martínez y S. Lishchuk, formaban la columna vertebral del equipo. Jugadores prácticamente irreemplazables, pero que han sido sustituidos de forma coherente por J. Doellman (este puede y debería superar las prestaciones de Caner-Medley), P. Ribas y T. Kelati. Y junto a ellos, un B. Dubljevic que no lo debería tener complicado para hacer olvidar al decepcionante A.J. Ogilvy.

Tras la espantada de C. Tucker, el equipo necesitaba otro jugador exterior para completar el roster, siendo M. Keselj elegido, un jugador que puede darle otra dimensión al equipo y que es lo más parecido a V. Claver (en lo bueno y en lo malo) que podían encontrar.

El juego interior parece muy sólido (imprescindible el haber renovado a F. Pietrus), el perímetro, a falta de una última incorporación, ofrece garantías, y es en la dirección donde el equipo presenta más dudas (en Europa no hay recambio para un jugador como De Colo). R. San Miguel debería asemejarse más al que jugó en Manresa y S. Markovic terminar de adaptarse a la ACB, sino es así, pueden sufrir mucho en este apartado (si P. Ribas juega mucho de “1” no será buena señal).

Pronóstico: Equipo de play-off y Copa del Rey. Muy difícil que repitan el 4º puesto.


- UCAM Murcia: No pasar apuros, este parece ser su objetivo. Aunque las baja de J. Augustin e I. Udoka son muy importante, en líneas generales, las entradas han mejorado a las salidas.

El equipo sigue confiando en el joven J. Franch como timonel y junta a él, los novatos J. Ragland y M. Servera. Una pregunta: Si vienen mal dadas, ¿será suficiente y responderán o pagarán su exceso de juventud?.

Si durante el curso no se producen cambios en esta posición será muy buena señal para el equipo murciano.

Todo lo contrario pasa en el juego exterior donde Miso y B. Rodríguez como escoltas y D. Barlow, aportan veteranía, oficio, profesionalidad y saber estar. Su aportación a la hora de jugar el “otro baloncesto” debe ser imprescindible.

El Murcia es uno de los varios equipos que se ha apuntado al “efecto Singler”, apostando por jugadores que llegan directamente de la NCAA y a la espera de que terminen de crecer y sean determinantes en su nuevo club, ejemplo de ello, M. Gatens.

En el juego interior se ha apostado por dos jugadores semidesconocidos y sin experiencia en la ACB. El primero, M. Lewis, será el encargado de defender, rebotear e intimidar, el segundo, K. Tillie, que puede jugar indistintamente de “4” y de “5”, deberá ser el encargado de la faceta anotadora (ojo con este jugador) y el jugador que marque diferencias. Junto a ellos, J.A Antelo, que tras ser uno de los jugadores más destacados de la LEB Oro, le llega la oportunidad de la ACB (por fin) y debería aprovecharla.

Pronóstico: Si los Bases responden, no deberían sufrir e incluso podrían ser uno de los “tapados” de la competición. Aspirante a play-off.


- Cajasol (C.B Sevilla): Ha consolidar el proyecto y seguir creciendo. Esta debería ser el propósito de los sevillanos para este nuevo curso.

De entrada, contar con Aíto en el banquillo ya es un plus. Si encima le sumamos que ha sido parte importante en la toma de decisiones y activa en el tema de los fichajes, eso ya es otro añadido más a su favor.

Una plantilla joven, equilibrada, sin grandes nombres pero con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo. En definitiva, un equipo con el sello propio de su entrenador.

Jugadores como J. Sastre, B. Burjanadze, K. Porzingis, O. Balvin, el recientemente fichado N. Radicevic, e incluso T. Satoransky (todos menores de 21 años) están ante una gran oportunidad y situación inmejorable, pues Aíto es uno de los entrenadores que más confía y mejor trabaja con los jóvenes talentos.

A buen seguro que si se lo curran, tendrán sus minutos y oportunidad. Pero no solo de jóvenes valores se compone este equipo, junto a ellos: Los tres fichajes americanos, J. Holland (debería ser el francotirador del equipo) y B. Asbury (anotador puro y que puede ser una de las grandes revelaciones de la temporada) en el perímetro y el trotamundos B. Buckman (toda una incógnita) en el juego interior. La pareja serbia que forman M. Tepic (parece que este año puede jugar muchos minutos de “1”) y el siempre sobrio L. Bogdanovic. Y como no, J. Triguero, el cual, junto a Aíto, debe seguir creciendo hasta llegar ha convertirse en uno de los pivots más importantes de la competición (¿futuro internacional?).

Pronóstico: Los play-off serían un éxito…, pero lo más importante debería ser la tranquilidad en los despachos y confiar en el proyecto.


- Unicaja: ¡Vaya temporadita la pasada!. Mejorar los resultados del curso anterior no debería ser complicado, aunque tratándose del Unicaja y con una plantilla totalmente nueva, nunca se sabe.

Este verano el Unicaja ha parecido más un club turco que español. Jugador que se ha “movido”, jugador que ha terminado en Málaga y está por ver si eso es bueno o malo.

Sobre el papel y atendiendo a los nombres, parecen un gran equipo, una alternativa real al trio de cabeza e incluso en algunos medios se apuesta por algo más…, y eso está muy bien, el problema es que en la mayoría de casos, se obvia algo tan importante como es la palabra “química”, y más en un equipo donde nueve (a la espera de ver que pasa con B. Bogdanovic) de sus once jugadores son nuevos.

Está por ver como se adaptaran y responderán M. Williams y J. Gist. Si K. Simon y Z. Dragic no notarán en exceso la diferencia de nivel entre la ACB y sus anteriores competiciones. Si S. Vidal y Tx. Ustarsun serán los del año pasado y como no, como asumirá F. Vázquez su rol de estrella y K. Perovic la inactividad de esta pasada temporada. Por todo eso, para mí, Unicaja es una verdadera incógnita. Por eso y por no hablar del descarado “¿nos hacemos un Pepu?” que se ha producido en los despachos.

Pronóstico: Si todo va bien deberían ser equipo de play-off (¿semifinalista?) y meterse en la Copa sin demasiados apuros. Pero si la cosa no empieza a carburar desde el primer momento, la temporada puede ser muy larga y dura.


- C.B Canarias: La permanencia, este debe ser su objetivo.

El club ha confiado en el bloque que consiguió el ascenso y aunque eso, de entrada, parece coherente y todo un acierto, aún esta por ver y demostrarse (Menorca en el recuerdo).

En la dirección se ha apostado por dos jugadores, como mínimo, sorpresivos, R. Uriz y C. Bivià. El primero, aunque ya es un veterano en ACB, nunca ha sido un jugador importante y con responsabilidad dentro de sus equipos (nunca ha sido titular y referente y casi siempre 2º e incluso 3er. Base) y el segundo, todo un clásico de LEB, al que por fin le ha llegado su oportunidad. Sin aparente pedigrí, a poco que comiencen bien pueden ser una de las revelaciones de la temporada y los que marquen el devenir y nivel real del equipo.

En el perímetro, dos apuestas arriesgadas. Seguir contando con L. Rost como extracomunitario y confiar en un S. Blanco en clara cuesta abajo y que está ante su última oportunidad de demostrar que es un jugador interesante, de nivel ACB y que puede volver a ser importante. Junto a ellos, el espectacular N. Richotti que a buen seguro dará que hablar (¿futuro albiceleste?).

Y por dentro, el eterno R. Guillén (de nuevo en la competición que nunca debió abandonar), J. Donaldson, como primera opción en ataque (imprescindible que su aportación ofensiva sea cuantiosa e importante) y un más que serio y decente B. Sekulic que será el encargado del trabajo sucio y de aportar ese plus de oficio y experiencia.

Pronóstico: Destinados a sufrir. La permanencia sería todo un éxito.

- Herbalife Gran Canaria: Toca olvidar la temporada pasada y recuperar la línea ascendente de los últimos años.

Tras un curso más que decepcionante y donde los problemas deportivos e institucionales fueron más que frecuente, parece que la normalidad se ha vuelto a instaurar en la isla.

B. Pérez ha sustituido a H. Ojeda en la dirección deportiva y con ello, nuevos aires pero siguiendo un mismo patrón (que ha excepción del año pasado, tan buenos frutos ha dado).

T. Bellas, J. Beirán y X. Rey conforman la columna vertebral del equipo y la base donde se ha edificado el nuevo proyecto.

O. Alvarado (será interesante ver como progresa y evoluciona) complementará a T. Bellas en la dirección. J. Scheyer, ex del Maccabi (jugó poco) y R. Toolson (buenas actuaciones en la LEGA pero que es toda una incógnita) se repartirán los minutos en la posición de “2”. Y completando el juego exterior, B. Newley, un jugador que fue importante en Valencia el año pasado y que puede ser todo un acierto si mantiene ese nivel.

Pueden ser peligrosísimos en el tiro exterior.

En el juego interior, renovado S. Nelson se ha apostado por dos jugadores, E. Baez y U. Slokar (su aportación e implicación se antoja imprescindible), que en su momento fueron muy importantes y piezas destacadas y determinantes en sus anteriores equipos (Valladolid y Manresa). Y como no, X. Rey (si se recupera bien, debería ser su año), uno de los pivots nacionales más importantes de la competición y que está ante una temporada crucial para su desarrollo, aspiraciones personales y carrera. Mención a parte merece P. Prestres el cual ha llegado para completar la rotación de pivots y que podría hacerse con un paquete importante de minutos.

Pronóstico: Pueden ser “el tapado” de la competición. Pensar en los play-off y meterse en la Copa del Rey no tiene porqué ser una quimera.


- Próximamente, la 2ª Parte.


Puedes seguirme en twitter:
@LaFura37

Y Facebook:
LaFura BC



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por LaFura37

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8980

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 
Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS