Bloqueo y continuación
Supermanager J17: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 23.01.2014 - 23:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 23.01.2014 - 23:33h.



- BASES


La penúltima jornada de la primera vuelta podríamos decir que fue de las mejores de la temporada. Sin dejar de banda los pinchazos de bases que pintaban bien como Sergio Rodríguez (7 y bonus), Uriz (ídem) o Guillem Vives (2), la clase media estuvo a la altura, con Llompart, Huertel, Colom, Van Rossom, Jayson Granger y Sergi Llull superando los 20 de valoración, recuperamos a Raül López (25 y bonus), y tuvimos en la figura de Dani Pérez, quien se enfrentaba al Valladolid (qué curioso…), al mejor base de la jornada, con 31 y bonus de valoración. Con la mirada puesta en la Copa, hay que decir que hasta 7 equipos compiten por entrar en ella y es precisamente en estos partidos en los que probablemente podremos obtener más valoración. Partido propicio para confirmar la presencia a la CdR de su Iberostar Tenerife es el que tendrá enfrente Ricardo Uriz. Minutos ilimitados y rival (Manresa) muy permisivo con los bases. También se la juega Tomas Satoransky, quien recibe al enrachado Barça en Sevilla. Aquí sí que la elección es vuestra, no es un jugador que falle mucho pero ciertamente no lo veo destrozando al Barça, por muy superior físicamente que sea a Huertas o Sada. De todos modos, si tenéis cambios más urgentes no creo que sea catastrófico mantenerlo.


Los Sergios del Real Madrid no se juegan la presencia en la Copa pero sí que tendrán enfrente un rival serio que la semana pasada en su pista batió por 14 al todopoderoso Fenerbahce, el Unicaja. Ni Granger ni Calloway son grandes defensores, así que el mayor inconveniente vuelve a ser el repartimiento de minutos que hace Laso. A mí, como siempre, me gusta más el Chacho. Un duelo que evitaría es el Valencia-Penya. Vives pinchó incomprensiblemente la semana pasada ante un rival asequible como el Cajasol y esta semana tiene bastante peor pinta. De Van Rossom digo todo lo contrario, partido asequible, buena valoración la semana pasada pero….mmm, no me acaba de gustar. Tiene algo que me impide confiar en él. De la zona alta poco más, Raül volvió con fuerza y contra el Rio Natura si él quiere valorará bien, Pedro Llompart en casa contra el UCAM podría cumplir, y los Colom, Granger o Heurtel no acaban de gustarme. En la zona media obligatorio es destacar a los rivales del ridículo Valladolid. Más que nada porque un desconocido por el gran público como Dani Pérez les endosó un señor 31 y bonus de valoración. ¿Cuál elegir? Pues difícil.


No ser bases habituales en los equipos y destorbarse tanto o más que los Sergios del Real Madrid hace difícil decantarse por uno u otro. Personalmente prefiero a Albert Oliver, aunque no os mentiré: no ficharé a ninguno de los dos. El mencionado Dani Pérez pienso que puede ser el Vives de la segunda vuelta. Parte de un precio bajo, tiene ganadísimo el puesto de titular, al menos mientras Cabezas siga bajo mínimos, y, a diferencia de Vives, es muy seguro en el tiro y no comete errores de novato. No digo que vaya a ser el próximo Satoransky, sino que sí que puede empezar a ser un base a tener en cuenta. Acabo con Neto, al que podríamos ver contra el Estudiantes y jugándose el acceso a la Copa del Rey en torno a los 20 de valoración. En los extracomunitarios pocos cambios. Rowe en el CID da bastante miedo, aunque bien es cierto que siempre acaba valorando dignamente, y Lafayette contra la Penya supongo que andará en los 10-15 de valoración bonus incluido.


- ALEROS

Como los bases, los aleros podemos decir que se comportaron esta jornada. 24 de Rudy, 21 de Sato y Navarro y valoraciones por encima de la decena de Saúl Blanco, Kirksay, Feldeine y Mumbrú. Las notas negativas fueron el -3 de San Emeterio, el 6 de Rafa Martínez y el 0 de Zoran Dragic. De cara a esta jornada los dos aleros más clásicos de la temporada, Rudy y Sato, los sigo considerando fijos. El primero recibe al Unicaja, por lo que es probable que Laso lo tenga en pista más tiempo del habitual, y Sato recibe a un Joventut que difícilmente podrá pararlo. Otro de los habituales de la temporada, Saúl Blanco, también tiene un partido muy asequible contra La Brúixa d’Or, además de importante, pues una victoria supondría la clasificación matemática para la Copa del Rey. Siguiendo con la Copa del Rey, cuarto y quinto en discordia, Mumbrú y Kirksay, también tendrán que dar el 100% para que su equipo mantenga las posibilidades de estar en la deseada cita de Málaga. Con Mumbrú podemos arriesgarnos, viene de un buen partido de Eurocup, el Bilbao ha encontrado patrocinador, ha cerrado las puertas que en las últimas semanas habían estado abiertas y se enfrenta a un Rio Natura Monbus en horas bajas.


A Kirksay en Valencia lo veo más peligroso, porque no creo que tenga el bonus y por tener que defender un portento físico como es Romain Sato. Quitando a los que tienen pendiente la CdR, de la zona alta queda nombrar a Navarro, eterna incógnita, quien se enfrenta a un Cajasol cuya defensa exterior no destaca precisamente en lo positivo. La cuestión es saber si jugará o no, y en el caso que sí, cuántos minutos. También anda por ahí Rafa Martínez, quien ante el Joventut y la permisividad defensiva de los Joseph y Barrera podría rondar los 20 si anota con fluidez. En la zona media buena pinta tiene un Carlos Suárez que visita a sus ex compañeros del Real Madrid. No creo que tenga el bonus pero la motivación sumada a la superioridad física que tiene respecto a Darden, Rudy o Dani Díez podría dar sus frutos. En la misma zona está Damjan Rudez, otro de los que deberá dar el 100% para mantener las opciones de Copa de su CAI. Juega en casa y ante un UCAM que fuera de casa baja muchos enteros.


Por último, hombre como Papanikolaou ante el Cajasol y Javi Beirán contra el Valladolid podrían tener sus momentos de gloria. En los extracomunitarios estamos pendientes de Jason Robinson. No jugó la semana pasada contra el Real Madrid pero esta semana debería jugar…máxime cuando su equipo se está jugando la clasificación por la Copa del Rey. De todos modos, no hay nada seguro. Un tándem con gran pinta para esta semana (concretamente para el viernes) es el formado por Hansbrough y Newley. Sí, juegan contra el Valladolid. Sería meterlos para una semana probablemente, pero con Robinson renqueante la plaza de extracomunitario es probable que la tengamos disponible y a poco que den un 20 habrá compensado meterlos para 1 semana. Personalmente me gusta más Brad Newley.


El regreso de Pete Mickeal fue prometedor. Máximo anotador (16 puntos) y jugador más valorado (10) de su equipo a pesar de no tener su partido más lúcido. Habrá que ver qué encaje tiene en los esquemas del nuevo entrenador, Marcelo Nicola (Óscar Quintana ha sido cesado), pero la impresión que tengo es que será el absoluto referente del flojo UCAM. Acabo con un Kuric que no acaba de despegar pero que, de ser nuevamente baja Robinson, podría tener vía libre para anotar como le gusta.


- PÍVOTS

Buena jornada de los bases, buena jornada también de los aleros y…jornada buena también en los pívots. Por enésima temporada de esta posición salió el MVP de la jornada (Tibor Pleiss, 33 de valoración) y también tuvimos el 2º 30 consecutivo de Panko, un 29 de Sekulic, un 26 de Nocioni y un 21 de Ante Tomic, por poner algunos ejemplos. Las notas negativas vinieron de las figuras de dos balcánicos que prometían mucho, Dubljevic y Mirotic, que entre ambos sólo pudieron sumar 18. Para esta semana lo primero de todo será meter alguno del Gran Canaria (rival del Valladolid). ¿Quién? Pues es difícil, porque ante tal defensa cualquiera de los 3 es capaz de valorar muy bien. Yo diría que el que más agujero hará será el bueno de Walter Tavares pero repito, a Martín y a Báez (ambos ex del Valladolid) los veo igualmente bien. Siguiendo el estricto orden brokerístico el primero en discordia es Blagota Sekulic. Ante el Manresa, en casa y jugándose la Copa del Rey es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.


Lo mismo digo de Andrés Nocioni, quien además pierde la (poca) competencia que San Emeterio le podía generar. En el mismo equipo anda otro gran referente en los pívots. Hablo del tres veces MVP de la jornada, el vigente MVP de la jornada de hecho, Tibor Pleiss. Y es que contra el Fuenlabrada hasta llevarlos a los dos puede ser un buen negocio. Cierro el tenderete de los aspirantes a CdR con un David Doblas que ante el Estudiantes debe hacerlo muy bien, y con Giorgi Shermadini, al que presumiblemente veremos menos minutos en pista dada la reaparición de otro coloso de la zona como es Henk Norel.


En la zona alta queda comentar a Nikola Mirotic, quien ante el Unicaja lo tendrá más difícil pero al que igualmente veo en sus números (20-25), y a Ante Tomic, cuya visita al Cajasol debería se harto provechosa. Bajando un poco otra gran alternativa es Bojan Dubljevic, de quien personalmente la semana pasada esperaba un rendimiento muy mayor. El caso es que salió a pista antes Doellman con máscara que él, y al final sólo pudo valorar 8 y bonus. Contra la Penya y además en casa los 20 los debería dar seguro. Quien no me gusta de la zona es Augusto César Lima en Zaragoza. Viene de jugar mal contra el Rio Natura (otro equipo, como el CAI, con una batería interior interesante) y la presencia de Pete Mickeal es indudable que le resta protagonismo en ataque. Por ahí anda otro indeseable para esta semana como es Nik Caner-Medley, más que nada porque se enfrenta al Madrid. No pienso lo mismo de su compañero Vladimir Stimac, hombre eficiente dónde los haya y al que a base de trabajo vemos últimamente como uno de los mejores pívots de la jornada. De por ahí acabo con Dejan Ivanov, quien tras una mala jornada y ante el GBC en casa podría volver a sus habituales 20-25. En la zona media sobresale la figura del jugador más veterano de la liga, Oriol Junyent. Y es que el de Sabadell, a sus 37,5 años, está siendo uno de los mejores pívots de las últimas semanas. Enfrente tendrá una defensa interior mejorable como es la del Bilbao Basket.


. También pinta bien Erazem Lorbek, hombre claramente al alza y con un partido asequible en cancha del Cajasol. Poco más que decir. Sólo Diagné para los que queráis bróker podría ser una opción interesante, aunque no esperéis 28,8 cada semana. En los americanos la buena noticia de la “vuelta” de Doellman es doble sabiendo que recibe al Joventut en casa. Francamente no veo a Shurna haciéndole sombra. Muscala contra el Bilbao Basket también es un motivo de alegría, aunque no tan acentuado dado el bajón de minutos y rendimiento que ha pegado a partir de las jornadas 5-6. A Monroe en Tenerife no me lo plantearía, y a su rival Luke Sikma sí que, si sigue jugando sus 30’ puede ser un hombre a tener en cuenta. Panko está en un nivel de forma envidiable y todo lo que queramos, pero ante Nocioni creo que sufrirá bastante. Nos ha dado dos 30 seguidos y su venta nos puede dar aire en otras posiciones. Finalmente, ni Dorsey, ni Jones, Hamilton etc parecen opciones demasiado a tener en cuenta


Para preguntarme recordad que estoy en twitter (@andreumasdefiol)


- ONCE RECOMENDADO

BASES

RICARDO ÚRIZ-SERGIO RODRÍGUEZ-PEDRO LLOMPART

ALEROS

BRAD NEWLEY-RUDY FERNÁNDEZ-ROMAIN SATO-SAÚL BLANCO

PÍVOTS

BLAGOTA SEKULIC-NIKOLA MIROTIC-JUSTIN DOELLMAN-ANDRÉS NOCIONI


bonus Bet365



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4663

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: