Inicio » Noticias de NBA
Manu Ginóbili, una leyenda inmortal
BasketMe  | 27.03.2019 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La despedida del basquetbolista argentino Manu Ginóbili ya es un hecho. Se marchó uno de los mejores jugadores de baloncesto argentino de toda la historia.

Su gran carrera deportiva lo ha convertido en una de las leyendas más importantes del deporte latinoamericano, y por supuesto de la NBA, la liga de básquet más popular del mundo. Considerado una de las estrellas del básquet mundial a la altura de Michael Jordan, logró infinidad de premios, tanto en la liga norteamericana como a nivel olímpico.



Su carrera en la NBA

Manu Ginóbili formó parte del equipo San Antonio Spurs de la NBA durante 16 temporadas, desde el año 2002 hasta el 2018, cuando anunció su retiro del básquet profesional. Durante su carrera deportiva logró ser cuatro veces campeón, y en el año 2008 fue elegido el mejor sexto hombre de la NBA. Además, fue el único jugador que consiguió ganar la Euroliga, la competencia de la NBA y la medalla olímpica de oro. Se trata del jugador argentino que más participó de la liga norteamericana con más de mil partidos jugados en ella.


 



 


Líder indiscutido en la Argentina



Además de ser campeón cuatro veces en la NBA, Manu Ginóbili fue ganador de la medalla olímpica en Atenas 2004, junto con la selección argentina denominada “Generación Dorada”. Junto a esta camada de basquetbolistas, Ginóbili dejó al básquet argentino en lo más alto del ranking deportivo mundial, obteniendo infinidad de medallas y consagraciones entre los años 2008 y 2012.





La “Generación Dorada” no solo se lució en los Juegos Olímpicos. La selección argentina de básquet al mando de Ginóbili fue también ganadora de los campeonatos FIBA Américas en 2001 y 2011. En el año 2004 se llevó la medalla de bronce en el FIBA Diamond Ball, y en el 2008 obtuvo la de oro en la misma competencia. Incluso en el año 2002, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo. Sin dudas, sus logros obtenidos con la camiseta celeste y blanca convirtieron a Manu Ginóbili en una de las personalidades más importantes e influyentes del deporte argentino.

Su despedida…

Luego de varias idas y vueltas, el retiro de Manu Ginóbili se convirtió en una realidad. A sus 41 años, y aún con un alto rendimiento deportivo, el jugador decidió alejarse para siempre del básquet profesional. Desde su debut en el Club Andino de La Rioja en el año 1995, no hizo más que aumentar su destreza deportiva. Luego del Campeonato del Mundo del año 2002, Ginóbili fue contratado por los San Antonio Spurs. En la temporada 2004-2005, presentó una participación realmente excepcional, llegando a anotar 48 puntos en un partido frente al equipo de los Phoenix Suns. Desde ese hito, Ginóbili se consagró como uno de los líderes indiscutidos en la historia del equipo y en la historia de la NBA.


 





Considerado una de las más grandes estrellas de los San Antonio Spurs y del básquet latinoamericano, la figura de Manu Ginóbili es considerada una leyenda inmortal, ganándose el respeto y la admiración de los grandes líderes del deporte internacional.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5559

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: