Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El Quinteto BasketMe: Cuartos de final del Mundial 2019
Marc Bret  | 12.09.2019 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos las mejores actuaciones individuales de la primera fase del Mundial de China 2019, formando nuestro particular Quinteto BasketMe.

FACUNDO CAMPAZZO: 18 puntos, 6 rebotes 12 asistencias


En un momento de principio de partido ante Serbia, el comentarista dijo que Campazzo tendría que jugar como Superman si quería que su equipo tuviera opciones. Eso es exactamente lo que hizo. Dirigió a su equipo de maravilla, defendió aguerridamente, anotó cuando hacía falta y penetró y dobló de maravilla. Es es la razón por la que Argentina ha superado todas las expectativas.



RICKY RUBIO: 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias


Está siendo, de largo, su mejor torneo con la selección. Su tradicional lacra en el tiro parece superada, y ayer, cuando Polonia apretó al final, dos triples suyos mataron el choque. Esa versión más anotadora no ha tapado sus otras virtudes: sigue asistiendo de maravilla y llevando la manija del equipo.



EVAN FOURNIER: 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias


Otro jugador que pasa por su mejor momento en la selección. Es el jugador principal de Francia, no en vano en los partidos clave se está jugando cerca de veinte tiros por partido. Asume la responsabilidad y genera desequilibrios desde el Pick and Roll. Está lanzando un fantástico 45% desde el triple.



LUIS SCOLA: 20 puntos y 5 rebotes


El máximo anotador de la historia de los Mundiales sigue dando clases de como finalizar cerca del aro. Sus pick and roll con Campazzo a final de partido fueron de nuevo fantásticos, además de su capacidad para abrir el campo.



RUDY GOBERT: 21 puntos, 16 rebotes (7 ofensivos) y 3 tapones


Ni Brook López ni Myles Turner pudieron hacer nada contra él. Popovich intentó aprovechar para jugar small-ball pero Gobert castigó duramente bajo tableros. Su 9 de 10 en tiros libres y porcentaje cercano al 80% demuestra su progresión en este aspecto. Este año se quejó de la falta de respeto que se le tenía por no haber sido seleccionado All-Star. Es probable que tras su partido de cuartos nadie vuelva a subestimarle.



Mención especial: PATTY MILLS: 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.


El australiano sigue en estado de gracia, y ante la República Checa dio la enésima exhibición. Se postula como claro candidato a MVP del Mundial si su equipo se lleva el oro.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9653

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: