Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en el Mundial?: Semifinales
Marc Bret  | 13.09.2019 - 10:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Bienvenidos de nuevo a la sección ¿En qué fijarnos?. Cada día haremos un resumen con, a nuestro juicio, los puntos más interesantes del día.

10:00: ESPAÑA - AUSTRALIA


Repetición del partido por el bronce de los JJ.OO. 2016, con victoria in extremis para España, con lo que los aussies a buen seguro tendrán ganas de revancha. Ambos equipos llegan sin conocer la derrota y habiendo ganado sus duelos de cuartos con relativa suficiencia. Más allá de ser el máximo anotador del equipo, la importancia de los puntos de Patty Mills es que siempre llegan cuando su equipo más lo necesita. Con su velocidad y facilidad para armar el tiro, será ciertamente un reto de primer orden para la defensa española, que a ratos ha rayado a la perfección. Habrá que fijarse en las alternativas defensivas que plantee Sergio Scariolo, y que tan efectivas fueron en el encuentro ante Serbia. También es una amenaza Aron Baynes, que con los años ha desarrollado un tiro de tres quizás poco ortodoxo pero muy efectivo, y Joe Ingles, al que muchos conocen ya por su pasado ACB. Por parte española, Ricky Rubio está llevando fantásticamente la manija del equipo, y cuando está en el banquillo el equipo fluye mucho menos. Dellavedova seguramente intentará hacerle la vida imposible. También destaca el duelo en la pintura entre dos campeones NBA, Bogut y Marc Gasol.



14:00: FRANCIA - ARGENTINA


Ambos equipos llegan a la penúltima fase tras dar sendas sorpresas con estilos bien distintos. Mientras en Argentina todo el juego nace de Campazzo (y Laprovittola cuando está en el banco), con casi todos los jugadores abiertos, en Francia, con la baja de Heurtel, Albicy ocupa nominalmente la posición de director de juego, pero son Nando de Colo y Evan Fournier los que tienen la bola en sus manos la mayoría del tiempo. Así, Argentina deberá evitar que se sientan cómodos, mientras que en el interior se antoja complicado que puedan parar a Rudy Gobert, que mostró su versión más dominante ante Estados Unidos. A priori, favoritismo para los franceses.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: