Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.1 - J.5: Eddy Polanco, el intento fallido de un MVP con denominación manchega
FEB.ES  | 14.10.2019 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó 44 tantos de valoración para protagonizar el mejor partido de su carrera profesional pero la inercia de Eddy Polanco desde el perímetro del Arcos Albacete Basket no fue del todo suficiente para que el conjunto manchego pudiera sumar en positivo en una exigente prórroga ante un CB Prat candidato a todo. .

Había lanzado ya su primer aviso serio durante la disputa dela primera jornada y, desde entonces, había sido capaz de mantener intratables las mejores medias estadísticas de su carrera, pero no ha sido hasta esta jornada 5 cuando Eddy Polanco (Arcos Albacete Basket) ha podido transformar ese dominio numérico en su primer MVP de la temporada en la Liga LEB Plata.

Nada más y nada menos que 44 tantos de valoración con los que llevó al límite a un CB Prat que tuvo que recurrir a una prórroga para poder anular los efectos de un jugador que se echó a los suyos alas espaldas con un total de 32 puntos (10/12 TL y 10/13 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

Una noche para el recuerdo en lo personal pero con la que Eddy no pudo evitar la segunda derrota consecutiva del conjunto manchego.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fin de semana de auténtico lujo para los espectadores de una Conferencia Este en la que los aficionados han podido disfrutar tanto del MVP del fin de semana como de los cinco integrantes de un quinteto ideal formado en sutotalidad a este lado del cuadro. Un cinco que comenzó a formarse a través dela explosión de un Xavi Hernández (Hestia Menorca) que resultó clave desde la dirección de un conjunto balear que no tuvo problema alguno para poder sumar la tercera del curso en su visita a Lleida. Protagonismo fundamental para los suyos y cuyo peso en el resultado final fue mucho mayor del que pudo obtener el mejor escolta de la jornada, un Eddy Polanco (Arcos Albacete Basket) alque su arrolladora actuación no fue suficiente para poder cerrar el triunfo delos suyos en la prórroga ante un CB Prat más afortunado en el tiro. Ambos dieron así forma a un perímetro que se completó con la presencia del que comienza a ser ya todo un clásico en la posición de tres esta temporada, un Sergi Martínez (Barça) para el que la jornada trajo una derrota en casa en un ajustado final.

Ya en posiciones interiores, el peso de sus dos protagonistas resultó clave para el triunfo de sus respectivos equipos, por un lado con el papel protagonista logrado al cuatro por Antonio Hester (Básquet Girona) y, por otro, con el carácter resolutivo de un Vinicius da Silva (CB Prat) que decantó la balanza en la prórroga disputada en Albacete.

Base: Xavi Hernández (Hestia Menorca) 32 val: 25 puntos (8/9 TL y 7/12 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Eddy Polanco (Arcos Albacete Basket) 44 val: 32 puntos (10/12 TL y 10/13 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

Alero: Sergi Martínez (Barça) 34 val: 23 puntos (12/15 TL y 5/8 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 11 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Antonio Hester( Básquet Girona) 30 val: 20 puntos (1/2 TL y 9/15 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Vinicius da Silva (CB Prat) 28 val: 22 puntos (2/4 TL y 10/15 TC), 11 rebotes, 4 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Eddy Polanco:

Partidos jugados: 5

Minutos: 27,48 p.p.

Puntos: 24,2 p.p.

Rebotes: 4,4 p.p.

Asistencias: 3,2 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 6 p.p.

Valoración: 27,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Eddy Polanco:



Formación: Washington Heights Expeditionary HS (EEUU)

2014/16: Central Florida CC (JUCO - EEUU)

2016/18: Universidad de South Eastern Carolina (NCAA - EEUU)

2018/19: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

2018/19: El Million Yireh (República Dominicana)

2019/20: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5413

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: