Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Valencia Basket tumba a un potente Khimki (89-84)
Valencia Basket  | 22.11.2019 - 13:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

7 días, 4 partidos y 4 victorias. Balance de ensueño de Valencia Basket en un partido en el que debió remontar 16 puntos (4-20). La primera parte de Mike Tobey, la segunda de Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic y las 11 asistencias de Colom impulsaron para conseguir la cuarta victoria en la Turkish Airlines Euroleague.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Un palmeo de Labeyrie equilibró los tiros iniciales de Shved antes de cinco puntos seguidos de Jovic y un triple de Bertans que dispararon la ventaja rusa (2-10 min.3). Un gancho de Dubljevic cortó el parcial pero Svhed y Booker con seis puntos seguidos elevaron la ventaja visitante hasta los catorce puntos, llevando a Ponsarnau a parar el partido con 4-18 tras los primeros cuatro minutos. Un triple de Marinkovic y una canasta en transición de Colom activaron la ofensiva taronja y aunque Booker defendía la renta rusa, un 2+1 y una canasta bajo el aro de Tobey acercaron a ocho al equipo taronja (14-22 min.7). Kramer y Evans volvieron a estirar la ventaja rusa antes de un 2+1 de Colom y un triple de Motum para el 20-26. Shved metió el triple lejano y en una jugada en la que Colom y Evans se hicieron daño, Vives anotó los tiros libres. Marinkovic y Abalde encadenaron un par de canastas para bajar la desventaja a cinco antes de una canasta sobre la bocina de Shved que ponía el 26-33 al acabar el primer acto.


Un triple de Marinkovic recortó a cuatro y Booker y Tobey intercambiaron canastas y Motum se fue al aro para que Kurtinaitis parase el partido con 33-35 a 8:15 del descanso. Colom falló el tiro que lo empataba y Jerebko clavó el triple desde la esquina pero Abalde tras rebote ofensivo mantenía el partido apretado antes de una falta de tres tiros (de los que aprovechó dos) sobre Shved que ponía el 35-40 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Tobey bajó el alley-oop y luego convirtió bajo el aro a pase de Colom para recortar a uno antes del triple de Bertans. Pero la pequeña sociedad entre Colom y Tobey seguía produciendo para meter un 2+1 e irse a descansar con 14 puntos en su haber. Colom desde la media distancia y un 2+0 de San Emeterio mantenían el partido apretado pese a que el Khimki devolvía todos los golpes. Un triple de Loyd puso por primera vez por encima al equipo taronja y Dubljevic desde el tiro libre lo dejaban en 51-48 al llegar al intermedio.



Bertans abrió la segunda mitad con un triple, pero Abalde y Colom le replicaron con acciones individuales para poner el +4 antes de un triple de Jerebko. Colom habilitó a Labeyrie para el mate y Jovic lo empató a 57 con el tercer triple del Khimki en dos minutos. Colom asistió a Abalde con un balón colgado y tras la transición, Labeyrie a Dubljevic antes de una técnica a Booker que trajo una jugada de tres puntos para poner siete arriba al equipo taronja. Dubljevic bajo el aro puso el 66-57 al paso por la mitad del tercer acto antes de que Jovic cortara el parcial en 9-0 y Jerebko metiera el triple y la hundiera después para poner el 66-64. Tobey cortó el parcial desde el tiro libre, Kramer les acercó a uno y Gill bajo el aro le dio la vuelta al marcador (67-68) a minuto y medio para el final del tercer cuarto. Marinkovic sacó la personalidad para clavar el triple y Vives se fue al aro con decisión para dar un poco de aire al equipo taronja antes de una canasta de Booker que lo dejaba en 72-70 con diez minutos por jugar.


Dubljevic abrió el último acto anotando desde la personal y Jovic se fabricó un 2+1 antes de la canasta en acción individual de Marinkovic. Un triple de Jerebko lo empató a 76 pero Dubljevic se fabricó la bandeja y después anotó a pase de Motum para defender la renta local. Jovic metió el triple desde la esquina y Colom asistió a Motum bajo el aro y Kramer bajo el aro puso el 82-81 a dos minutos del final. Colom convirtió el triple y Jovic le respondió con otro. Abalde y Jerebko intercambiaron errores y hubo antideportiva sobre Loyd antes de que la pelota se pusiese en juego. El escolta taronja convirtió los dos lanzamientos y Dubljevic anotó el gancho para poner el 89-84. Jovic falló y tras el rebote largo, hubo falta sobre Colom que falló los dos, pero el rebote fue taronja y el partido acabó con el resultado de 89-84.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7514

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: