Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.11: Dos nuevos pasaportes para la Copa en la jornada contra el cambio climático
FEB.ES  | 08.12.2019 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga Femenina Endesa se suma a la lucha contra el cambio climático y nos deja una jornada en la que el Valencia Basket y el Ciudad de La Laguna se clasifican matemáticamente para la Copa de la Reina y el Quesos El Pastor acaba con una racha de nueve derrotas consecutivas..

IDK Gipuzkoa vs Perfumerías Avenida (58-82) / Estadísticas 

No quería Miguel Ángel Ortega tener problemas en una pista siempre difícil como es el Gasca. Y qué mejor manera de empezar al 120% tanto en defensa como en ataque para ir contra la línea de flotación de su rival: la confianza. Con las salmantinas jugando los primeros minutos como si de un partido de playoff se tratara, las de Azu Muguruza escenificaron todos sus miedos. Y eso a pesar de tener en sus filas a una Erika de Souza con ganas de hacerlo bien ante sus ex. Pero Tiffany Hayes quería reivindicarse, Maite Cazorla aprovechar los minutos de juego y Andrea Vilaró demostrando su muñeca desde los 6.75. El +23 al descanso sirvió para certificar la novena victoria charra y disminuir una marcha la intensidad de su defensa en el segundo periodo.

MVP: Tiffany Hayes (P. Avenida) - 23 de valoración

Ciudad de La Laguna vs Spar Citylift Girona (61-79) / Estadísticas 

Las canarias llegaban con su condición de matagigantes (ya han ganado esta temporada al Valencia BC y al Lointek Gernika) y querían aprovechar la jornada europea (con viaje incluido) de su rival para buscar una nueva sorpresa. Pero están muy caras las victorias en esta LF Endesa y las de Eric Suris no pueden permitirse muchos errores si quieren mantener a distancia a sus rivales. Brittney Sykes y Magali Mendi hacían daño desde el exterior (seis triples entre ambas) mientras que María Araújo cogía todo lo que no entraba en el aro (11 rechaces). El Ciudad de La Laguna intentó una tímida remontada en el tercer cuarto, pero las catalanas son, cada vez, más sólidas en los momentos finales. Resultado agridulce para las canarias que, gracias a la derrota del Durán Maquinaria Ensino, consiguen matemáticamente el pasaporte para la Copa de la Reina en su temporada de debut en LF Endesa.

MVP: Brittney Sykes (Spar Citylift Girona) - 26 de valoración

Mann Filter Casablanca vs Duran M. Ensino (71-68) / Estadísticas 

Fue, posiblemente, el partido más entretenido de la jornada. Cambios en el marcador, igualdad, algunos momentos de gran baloncesto y actuaciones individuales muy destacadas (Nyingifa, Hempe, Dillard...) Era ese típico partido entre dos equipos de `la misma liga` con una victoria que puede ser importante para entrar entre los ocho primeros que irán a la Copa de la Reina de Salamanca. Salió mejor el Mann Filter con Aina Ayuso dominando el tempo y Cierra Dillard ejecutando, pero tras el paso por los vestuarios, el Durán Maquinaria Ensino apretó con una gran Atonye Nyingifa (19 puntos y 11 rebotes) para igualar el marcador. En el último cuarto emergió la figura de una de las jugadoras con mayor `inteligencia` en la pista, una Merritt Hempe que anotó 12 de sus 22 puntos en los últimos 10 minutos.

MVP: Atonye Nyingifa (Durán M. Ensino) - 31 de valoración

Nissan Al-Qázeres vs RPK Araski (54-67) / Estadísticas

En el partido que inauguró esta undécima jornada y que pudo seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte, el RPK Araski rompió su inercia negativa ante un rival que acumula ya tres derrotas consecutivas. El Nissan Al-Qázeres no pudo hacerse fuerte ante su público y pronto perdió la comba de un encuentro que las vascas rompieron definitivamente en el segundo cuarto a base de triples. Con una inspiradísima María Asurmendi, autora de 17 tantos y 5 tiros de tres puntos, las de Made Urieta controlaron un encuentro en el que también cabe destacar la actuación de la joven Raquel Carrera (15 de valoración). Con este triunfo, el Araski acaricia la clasificación para la Copa de la Reina. Por el contrario, el Nissan Al-Qázeres se complica su presencia en el torneo copero con su tercer tropiezo consecutivo. Las de Ricardo Vasconcelos necesitan reaccionar para así recuperar las muy positivas sensaciones del inicio del curso.

MVP: María Asurmendi (RPK Araski) - 22 de valoración

Embutidos Pajariel Bembibre vs Quesos El Pastor (54-67) / Estadísticas

A la décima fue la vencida. El Quesos El Pastor sumó su segundo triunfo de la campaña y puso fin así a una muy negativa racha de nueve derrotas seguidas. El conjunto zamorano, que no vencía desde la jornada inaugural allá por septiembre en el Open Day de Zaragoza, aprovechó su gran puesta en escena para mantener en todo momento el control de la situación. Un tropiezo en casa que complica al Embutidos Pajariel, que desaprovechó una ocasión propicia para poner tierra de por medio sobre un rival directo en la zona baja de la clasificación.

MVP: Laura Cornelius (Quesos El Pastor) - 22 de valoración

Lointek Gernika 74 vs Campus Promete (74-57) / Estadísticas

Los triples iniciales de Roundtree hicieron despertar a un Lointek Gernika que controló a su antojo su duelo ante un Campus Promete en el que destacó Leia Dongue en su regreso a Maloste. Asegurada la jornada anterior la clasificación para la Copa, las de Mario López no dejan de pisar el acelerador y acumulan ya cinco triunfos consecutivos. Una racha con la que presionar al líder, el Spar CityLift Girona. Las riojanas pudieron maquillar el marcador en los minutos finales. Al descanso, el encuentro llegó ya sentenciado con un triple espectacular sobre la bocina de Naiara Díez.

MVP: Leia Dongue (Campus Promete) - 23 de valoración

Cadí La Seu vs Valencia Basket (51-66) / Estadísticas

Complicada visita la que tenía el Valencia Basket a La Seu. Un rival crecido tras su histórica clasificación a la siguiente fase de la Eurocup el pasado miércoles, pero que se está desinflando en la LF Endesa con tres derrotas consecutivas. Las catalanas van a tener que esperar para certificar su presencia en la Copa de Salamanca. Boleto que ya tienen las taronja en el bolsillo de forma matemática. Aunque sin romperlo hasta los compases finales, das de Rubén Burgos llevaron la iniciativa para colocarse con un 9-3 de registro en la clasificación. Gran actuación, doble-doble (16 puntos y 10 rebotes) incluido, de Queralt Casas. La escolta estuvo bien acompañada por Reisingerova y Anna Gómez. Demasiada artillería para un rival que echó más en falta a su lesionada de larga duración (Yurena Díaz) que el Valencia Basket a la suya (Leticia Romero).

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) - 23 de valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8619

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: