Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rosó Buch se incorpora a Valencia Basket
Valencia B.C  | 17.01.2020 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue creciendo y esta temporada ha vuelto a superarse, mejorando registros en una Liga Femenina Endesa en la que ha logrado clasificarse como cabeza de serie para la Copa de la Reina y en una Eurocup Women en la que ha avanzado sin conocer la derrota..

Con el objetivo de mantener el nivel esta temporada e intentar seguir compitiendo al máximo a pesar de las lesiones, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Rosó Buch (1.76, 27 años) para que se convierta en jugadora taronja hasta el final de la presente temporada.

La escolta nacida en Mataró, comenzó su carrera en su ciudad, en Liga Femenina 2, donde también jugó con Cáceres antes de dar el salto al máximo nivel con Bembibre, con el que disputó 71 partidos en 3 temporadas.

La temporada 15/16 la jugó con Conquero de Huelva, ganando la Copa de la Reina y disputando las semifinales de la Liga Femenina, con 10.2 de valoración por partido en la fase regular, siendo una de las piezas importantes del éxito logrado por el equipo entrenado por Gabriel Carrasco.

Desde entonces, la jugadora afrontaba hasta el momento su cuarta temporada en Spar CityLift Girona, siendo importante en la rotación a la hora de lograr el título liguero de la pasada temporada, habiéndolo rozado también ante Perfumerías Avenida las temporadas anteriores tanto en Liga como en Copa.

Trayectoria deportiva

2009-11. A.E. Centre Catòlic Mataró (Liga Femenina 2)

2011-12. CBF Cáceres (Liga Femenina 2)

2012-15. CP Bembibre (Liga Femenina)

2015-16. CB Conquero (Liga Femenina)

2016-20. Spar CityLift Girona (Liga Femenina, Eurocup y Euroliga)

Enero 2020. Valencia Basket





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia B.C

Valencia B.C

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3566

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: