Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.19: El reinado del Real Murcia, a prueba ante su predecesor
FEB.ES  | 24.01.2020 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras ceder el pasado fin de semana su liderato al Real Murcia Baloncesto, el Básquet Girona contará este domingo con una oportunidad de oro para poder recuperar la primera plaza con la visita del conjunto murciano a la capital gerundense. Un auténtico choque de trenes que no podrá disputarse en Fontajau y que será uno de unos alicientes de una jornada en la que la lucha del UBU Tizona se prolongará en la Conferencia Oeste. .

Se acerca el final de la primerafase y es por ello que cada partido comienza a valer su peso en oro de cara ala siguiente ronda, especialmente si el rival es uno de esos que se intuye comofuturo compañero de camino ya sea en la lucha por el ascenso como en la granbatalla de la permanencia. Y si no que se lo digan a los primeros clasificadosde ambas conferencias quienes se verán las caras este fin de semana a labúsqueda de unos triunfos que pueden valer doble.

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: A la búsqueda delliderato, lejos de Fontajau

Tras sufrir una devastadora inundaciónprovocada por la borrasca Gloria, el Pavelló de Fontajau no podrá acoger estefin de semana el que será el gran duelo de la jornada en la Conferencia Oeste,el que enfrentará al Básquet Girona con el nuevo líder, el Real MurciaBaloncesto. Un choque en el que el Pavelló Palau tendrá que ejercer comocómplice para el conjunto local en su intento de reconquista de una primeraplaza que ocuparon durante semanas y que perdieron el pasado fin de semana afavor del que será ahora su rival. Duelo por todo lo alto y al que los de RafaMonclova llegarán con la moral por las nubes tras haber logrado alcanzar porprimera vez durante el presente curso el liderato de la competición igualados avictorias con el cuadro catalán (18:00h).

Una jornada que habrá comenzadoen la tarde del sábado con los duelos de sus principales perseguidores y queobligará al CB Prat a ganar en su visita a la pista de un CB Villarrobledo endinámica negativa (-7) para poder así recortar una victoria de referencia sobreel equipo que no logre vencer en Girona (18:00h). Pero no serán los potablavalos únicos catalanes que reclamarán su dosis de protagonismo en una tarde en laque el Barça intentará romper con el buen momento de forma del Hestia Menorcaen el Joan Gamper (18:00h) y en la que asistiremos a un nuevo derbi desde elBarris Nord de Lleida con la llegada del Torrons Vicens L´Hospitalet paramedirse al Nissan CB Pardinyes (18:15h).

La noche se completará con elduelo de colistas entre el JAFEP Globalcaja La Roda y el CB Benicarló, unencuentro en el que la victoria podría tener un valor de futuro de cara a lalucha por la permanencia. Por su parte, el Arcos Albacete Basket se verá en unasituación similar en la mañana del domingo recibiendo a un Gran Canaria quelucha por poder escapar de dicho objetivo mirando al grupo del ascenso. Paraello, su victoria en tierras manchegas será imprescindible (12:15h).

Sábado 25 de enero de 2020:

- Barça vs Hestia Menorca (18:00h)

- Nissan CB Pardinyes vs Torrons Vicens L´Hospitalet (18:15h)

- JAFEP Globalcaja La Roda vs CB Benicarló (19:00h)

- CB Villarrobledo vs CB Prat (19:30h)

 

Domingo 26 de enero de 2020:

- Arcos Albacete Basket vs Gran Canaria (12:15h)

- Básquet Girona vs Real Murcia Baloncesto (18:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: A la búsqueda deltriunfo tras la penitencia ya pasada

Pagaron los tres primerosclasificados sus errores del pasado fin de semana con una derrota que, por sucondición de triplicada, no tuvo consecuencia alguna en la parte alta de latabla pero que obligará ahora a sus protagonistas a no fallar. Especialmente allíder, un UBU Tizona que visitará en la tarde del sábado al colista Zornotza STcon el único objetivo de sumar en positivo para poder aprovechar al máximo elduelo de perseguidores (18:30). Y es que 24 horas más tarde, el Juaristi ISB yel Igualatorio Cantabria se medirán en duelo directo en Azpeitia en uno de esosduelos con valor doble y en el que tan sólo uno de los dos podrá alimentar sudeseo de poder alcanzar la siguiente fase con un triunfo de ventaja sobre surival (18:00h).

Dos duelos de los que estará muypendiente el equipo de moda de la competición, un Cat&Rest Intragás CDP quesuma seis victorias consecutivas y que en esta ocasión recibirá al CB Moróndispuesto a seguir alimentando su camino (20:30h). También en la tarde delsábado asistiremos a dos duelos de altura como serán el derbi andaluz entre elCB Marbella y el UDEA Algeciras o la visita de un Innova Chef que viene deprotagonizar un gran encuentro ante el Juaristi ISB a la pista de un CírculoGijón que deberá ganar para no ceder terreno (20:00h).

La jornada se completará en latarde-noche del domingo con un duelo de altura en Logroño entre un BodegasRioja Vega al alza y un Basket Navarra que no puede ceder más terreno si quierealcanzar la lucha por el ascenso (19:00h).

Sábado 25 de enero de 2020:

- CB Marbella vs Enerdrink UDEA Algeciras (18:00h)

- Zornotza ST vs UBU Tizona (18:30h)

- Círculo Gijón vs Innova Chef (20:00h)

- Cat&Rest Intragás CDP vs CB Morón (20:30h)

Domingo 26 de enero de 2020:

- Juaristi ISB vs Igualatorio Cantabria (18:00h)

- Bodegas Rioja Vega vs Basket Navarra (19:00h)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8388

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: