Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: El último tercio de competición comienza con todos sus frentes abiertos
FEB.ES  | 28.02.2020 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la coctelera del mercado de fichajes agitándose hasta el último minuto, la Liga LEB Oro regresará este fin de semana a las pistas con importantes novedades en los rosters pero, sobre todo, con la sensación de que el margen de error comienza a ser cada vez más estrecho. Y es que la competición iniciará su último tercio con una jornada que marcará las cartas de los 18 equipos de cara al tramo final. .

La lucha por la primera plaza en la Liga LEB Oro parece tan abierta a estas alturas como la clasificación para los Playoffs o una permanencia en la que no hay aún nada escrito. Y es que la competición está que arde en una temporada en la que todos sus frentes mantienen intacta una emoción que únicamente podrá clarificarse en el último tercio de la temporada.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Justin Pitts (HLA Alicante)

REPORTAJE: ¡Ponga un Rafa Huertas en su vida!

REPORTAJE: Parejo y las raíces verdinegras del capitán bicentenario

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Borrón y cuenta nueva tras el parón motivado por las Ventanas FIBA en una Liga LEB Oro que retomará sus frentes en la noche del viernes con cinco apasionantes encuentros. El primero de ellos, el que llevará al líder Carramimbre Valladolid a examinar su primera plaza tras un mes de febrero en el que el conjunto de Hugo López ha perdido su colchón sobre el segundo clasificado. Una situación que tratarán de enmendar con la llegada a su juego interior de un Robert Gilchrist que se estrenará ante uno de los peores clientes posibles, el Ourense Baloncesto de un Gonzalo García de Vitoria dispuesto a recuperar la mejor versión de un equipo en el que debutará todo un guerrero como Txemi Urtasun.

Con él ya en dinámica de equipo,los ourensanos intentarán romper una racha de tres derrotas consecutivas ante un Carramimbre deseoso de victoria para poder trasladar la presión a sus más inmediatos perseguidores. Aunque no será hasta la tarde del domingo cuando entren en juego Delteco Gipuzkoa y Leyma Coruña para afrontar dos encuentros de esos con la vitola de partidos trampa. En el caso de los donostiarras buscando la cuarta consecutiva ante todo un Melilla Baloncesto dispuesto a ganar confianza a domicilio y en el caso de los coruñeses ante un MarínPeixegalego que llegará sin su ya ex técnico Javi Llorente tras casi 8 temporadas al frente del equipo. En su lugar estará un Diego Gómez que contará ya con Njegos Sikiras para tratar de sumar en pro de la permanencia.

El bosnio cubre así el hueco dejado por un Filip Toncinic que acaba de comprometerse con un TAU Castelló que sigue reforzando su pintura y que en esta ocasión viajará a Pumarín para la disputa de un duelo importante para ambos pero vital para los asturianos. Y es que los de Javi Rodríguez deberán ganar en la tarde del sábado si quieren presionar a equipos como un Covirán Granada que recibirá en su feudo a un B the travel Brand Mallorca ya sin Pablo Bertone pero con la obligación de ganar para poder seguir la estela de la parte alta dela tabla.

Antes, en la noche del viernes,habrán saltado a la cancha rivales directos como un ICG Força Lleida que se enfrentará a un HLA Alicante en forma y que defenderá su gran momento ante su público o un ZTE Real Canoe que exprimirá gran parte de sus opciones de permanencia ante un Levitec Huesca que, en caso de victoria, dejaría su camino encarrilado.

Con objetivos un poco superiores,tanto el Cáceres P. Humanidad como el Afanión Almansa, buscarán un nuevo paso al frente hacia los Playoffs por el ascenso aunque en esta ocasión, el reto de la victoria será tan complicado como el tener que ganar a unos Leche Río Breogan y Chocolates Trapa Palencia dispuestos a mirar alto en caso de lograr sendos triunfos.

Viernes 28 de febrero de 2020:

- Carramimbre Valladolid vs Ourense Baloncesto (20:45h)

- HLA Alicante vs ICG Força Lleida (20:45h)

- Levitec Huesca vs ZTE Real Canoe (21:00h)

- Cáceres P. Humanidad vs Leche Río Breogán (21:00h)

- Chocolates Trapa Palencia vs Afanión Almansa (21:00h)

Sábado 29 de febrero de 2020:

- Liberbank Oviedo vs TAU Castelló (18:30h)

- Covirán Granada vs B the travel brand (18:30h)

Domingo 1 de marzo de 2020:

- LaLigaSports TV: DeltecoGipuzkoa Basket vs Melilla Baloncesto (17:00h)

- LaLigaSports TV: Leyma Coruña vsMarín Ence Peixegalego (18:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8729

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: