Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.7: Walter Cabral reivindica el poderío cántabro con su segundo MVP
FEB.ES  | 24.11.2020 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se había visto el Grupo Alega Cantabria obligado a parar durante las dos últimas semanas, pero el equipo de David Mangas pareció no haber notado lo más mínimo el efecto de la espera regresando a la competición tal y como se había ido, con una victoria con la que mantener su condición de invicto a través de un nuevo MVP de Walter Junior Cabral. .

No era ni mucho menos sencilla la empresa que se le presentaba en la tarde del pasado sábado al Grupo Alega Cantabria teniendo que regresar a la competición tras dos semanas de parón, con la baja de dos titulares de la talla de Sango Niang y Stephen Ugochukwu y para medirse a un rival invicto como el debutante Zentro Basket.

Pero los hombres de David Mangas parecen hechos de otra pasta durante el presente curso con mención de honor a un apartado anímico que resultó clave en la resolución final del choque. Especialmente a lo largo de un segundo tiempo al que los jugadores cántabros llegaron 10 puntos abajo y viéndose obligados a remontar con el hándicap añadido de la ausencia de público en sus gradas.

Toda una misión "posible" para un equipo que decidió tirar de"memoria deportiva" para resolver el encuentro tal y como lo había hecho en su último precedente en Zamora, recurriendo a la energía interior de un Walter Junior Cabral capaz de firmar 32 tantos de valoración para terminar de certificar la quinta de la temporada para su equipo (5-0 / 91-80).

Un seguro bajo los aros que, en esta ocasión, guió a los de Torrelavega con 28 puntos (3/4 TL y 12/17 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas con las que reafirmar las intenciones de su equipo en una temporada en la que aún no conocen la derrota.

Porque con Cabral mejorando sus prestaciones en 2,5 puntos su valoración media por partido cada semana, todo será un poco más sencillo para los suyos.  

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Está siendo uno de los equipos de moda de la Conferencia Este y no es para menos ya que el filial blaugrana se está mostrando intratable a lo largo de toda la temporada. Gran parte de culpa de ello la tiene uno de sus bases, un Dicac Cuevas (Barça) que volvió a mostrarse intratable sobre el parqué para abrir el quinteto ideal de una jornada que volvió a mirar hacia la cancha del Vicente Trueba de Torrelavega. Allí, entre el uno y el dos, pudo verse al mejor Will Perry (Grupo Alega Cantabria) de la temporada para liderar el quinto triunfo del conjunto cántabro. Ambos compartieron así protagonismo dentro de una jornada en la que los centímetros de Gregorio Adon (Fund. Globalcaja La Roda) completaron un juego exterior de muchos quilates pese a la derrota de su equipo frente al líder.

Ya en posiciones interiores, el MVP Junior Cabral (Grupo Alega Cantabria), redondeó su gran actuación con la quinta victoria de la temporada con la que compartir peso en la pintura con todo un clásico del baloncesto nacional, un Ferrán Torres (Ibersol CB Tarragona) que brilló al cinco sin poder evitar por ello la ajustada derrota de su equipo en uno de los derbis catalanes.

Base: Didac Cuevas (Barça B) 26 val: 12 puntos (4/4 TL y 3/6 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Will Perry (Grupo Alega Cantabria) 26 val: 17 puntos (4/4 TL y 5/14 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Gregorio Adon (Fund. Globalcaja La Roda) 13 val: 23 puntos (6/8 TL y 6/10 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Junior Cabral (Grupo Alega Cantabria) 32 val: 28 puntos (3/ 4TL y 12/17 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Ferrán Torres (Ibersol CB Tarragona) 24 val: 21 puntos (3/6TL y 9/11 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Walter Cabral:

Partidos jugados: 5

Minutos: 26,53 p.p.

Puntos: 17,6 p.p.

Rebotes: 9,4 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 21,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Walter Cabral:



Categorías formación: Alcorcón CB

2011/12: Alcorcón CB (Junior)

2012/14: Baloncesto Fuenlabrada (Junior)

2014/15: Viten Getafe (LEB Plata)

2015/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

2018/19: ZTE Real Canoe (LEB Oro)

2019/20: Innova Chef (LEB Plata)

2020/21: Grupo Alega Cantabria (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: