Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pedro Llompart: `La clave estará en que podamos desplegar nuestro juego`
FEB.ES  | 21.01.2021 - 09:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Regreso a la ciudad de Alicante para contribuir a la recuperación del baloncesto en la ciudad y parece no haber duda alguna de que Pedro Llompart está cumpliendo con creces con su objetivo. Un jugador que optará de nuevo a la conquista del título copero como ya hiciera en 2009 y que ejercerá como el auténtico cerebro sobre la pista de un equipo dispuesto a dejarse llevar por su juego. .

Ha sido uno de los jugadores más destacados del primer tramo de la temporada y gracias a su nivel de acierto su equipo ha podido presumir de liderato durante un buen número de jornadas. Todo un liderazgo que llevará a Pedro Llompart a ser uno de los jugadores a tener muy en cuenta en una final en la que podría sumar un nuevo título a su palmarés.

Para ello, su equipo deberá sacar adelante una final no exenta de dificultad, pero a la que llegan con el único deseo de poder mantener su línea ascendente: "Estamos muy orgullosos de haber conseguido algo realmente complicado porque de los 19 equipos que componen la competición, tan sólo dos podemos estar aquí. Creo que el equipo ha hecho un magnífico trabajo durante toda la primera vuelta, estando realmente finos y mereciéndonos el haber podido alcanzar una final que nos hace mucha ilusión. Estamos deseando jugarla por todo lo que significa, pero especialmente para poder darle una alegría a nuestra afición".

Todo ello pese a la dificultad de un rival que no les pondrá las cosas ni mucho menos sencillas: "Va a ser un encuentro muy complicado porque ellos son un equipo hecho por y para el ascenso, con un repertorio de posibilidades muy amplio y dos buenos jugadores por puesto. Nosotros venimos de no haber podido estar a nuestro mejor nivel durante las dos últimas semanas, pero estamos trabajando bien para poder romper con ese plus que ellos pueden tener por jugar en casa y por todo lo que significa el poder jugar contra un gran rival".

Porque si algo tiene claro Llompart es por dónde puede venir la clave de un partido en el que el control del ritmo será el bien más preciado: "Las finales suelen ser partidos en los que todo cuesta un poco más. Nosotros queremos desplegar nuestro juego, pero en este tipo de partidos las defensas son más presionantes, la mano tiembla un poco más a la hora de tirar a canasta... Pero intentaremos llevar el partido a nuestro ritmo porque por ahí pasarán nuestras opciones de victoria. Si no lo logramos, todo nos va a costar un poco más".

Una final en la que el nombre de Alicante volverá a sonar con fuerza y con la que el club ha logrado recuperar la ilusión de toda una ciudad, tal y como detalla su capitán: "La clasificación para la Copa nos ha puesto en el lugar deseado y la gente ha podido ver que el nombre del HLA Alicante suena de nuevo. Eso nos hace pensar que estamos dando los pasos correctos y que estamos ayudando a que el club vuelva a ser lo que en su día fue el baloncesto en la ciudad. Somos una entidad con mucha historia, pero a su vez un club muy joven".

Club repleto de ambición y que tratará de "compensar" a toda esa masa social que deberá seguir el partido desde Alicante: "Va a ser una pena que no podamos contar con nuestra afición, que a buen seguro se habría desplazado, pero también el llegar al Pazo y que no pueda estar en la grada una afición que es una de las mejores de España y que le da un gran colorido a los partidos. Eso como rivales algo que motiva mucho y que en esta ocasión trataremos de compensar jugando el mejor partido posible y trayéndonos la Copa a Alicante para que nuestra gente pueda disfrutar de ella".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8347

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: