Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Final - Ida: La primera heroicidad por el ascenso, a cargo de Deion Bute
FEB.ES  | 19.04.2021 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No acostumbra a ser el Juaristi ISB un territorio propicio para la conquista de galardones individuales dada la gran capacidad del conjunto vasco para jugar en equipo, pero la noche del pasado domingo trajo consigo un valioso premio para el equipo azpeitiarra. Porque el MVP de Deion Bute trajo consigo una renta de 6 puntos con la que su equipo buscará el próximo domingo en Azpeitia un título liguero que supondría su retorno a la Liga LEB Oro. .

Se jugarán el título liguero a 80 minutos y, con él, elascenso a la Liga LEB Oro de cara ala próxima temporada. Una eliminatoria que se resolverá en la tarde-noche delpróximo sábado y que ha comenzado de la mejor manera posible para un Juaristi ISB que aprovechó su condiciónde local en el primer encuentro de la serie.

Un duelo en el que los azpeitiarras lograron seis puntos derenta de cara al partido de vuelta (65-59) y en el que hubo unjugador que destacó por encima del resto en el equipo de Iñaki Jiménez. Su nombre no fue otro que el de un Deion Bute que, con 23 tantos de valoración, mantuvo aflote a su equipo en los momentos más complicados del encuentro.

Porque, con un total de 12puntos (2/3 TL y 5/7 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 faltasrecibidas, el jugador de origen norteamericano se convirtió en el dueño yseñor de los aros frenando en seco la remontada de su rival.

Un encuentro que dejó buenas sensaciones en la expedición local,pero que no tendrá por ahora un valor definitivo ya que, su inercia, pasará porlo que suceda el próximo sábado en el JoanGamper de Sant Joan Despí (16:45h / CanalFEB.tv).

Y es que solo el tiempo podrá despejar la incógnita quesupone el saber si el +6 logrado por el JuaristiISB será suficiente para poder celebrar el ascenso ante un Barça B que buscará idéntico objetivocon el factor cancha a su favor.  

El quinteto de lajornada en la LEB Plata:

Dominó el FC Barcelona el encuentro en el 1x1, pero fue el Juaristi ISBquien logró imponer su estilo desde el colectivo. Unas sensaciones que seplasmaron a la perfección en el quinteto ideal del primer encuentro de la finaldonde el conjunto vasco contó con una única presencia, la de un Deion Bute (Juaristi ISB), todo un MVPcuya actuación resultó más valiosa que nunca.

Por su parte, el filial blaugrana contó con presencia de hasta cuatrojugadores con un dominio absoluto del perímetro donde el base Juani Marcos (Barça B) luchó por ahíncocon un triunfo que buscó bien flanqueado por el polivalente Brancou Badio (Barça B) y un Sergi Martínez (Barça) de vuelta alequipo.

El quinteto ideal se completó con la presencia de un Ibou Badji (Barça B) que sacó provechoa sus centímetros bajo los aros cuando peor lo estaba pasando su equipo.

Base: Juani Marcos (Barça B) 12val: 12 puntos (5/11 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1falta recibida.

Escolta: Brancou Badio (Barça B)12 val: 11 puntos (2/2 TL y 4/8 TC),5 rebote, 2 asistencias y 1 falta recibida.

Alero: Sergi Martínez (Barça) 13 val: 11 puntos (3/4 TL y 4/11 TC), 6rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Deion Bute (JuaristiISB) 23 val: 12 puntos (2/3 TL y 5/7TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Ibou Badji (Barça B) 16 val: 13 puntos (7/7 TL y 3/7 TC), 4 rebotesy 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Deion Bute:

Partidos jugados: 28

Minutos: 21,59 p.p.

Puntos: 8,9 p.p.

Rebotes: 5,4 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 11,8 p.p.

Trayectoria deportiva -Deion Bute:



Cat. formación: St.Maarten Academy High School (EEUU)

2015/19: Universidad Central Connectocut State (NCAA - EEUU)

2019/20: Hestia Menorca (LEB Plata)

2020/21: Juaristi ISB (LEB Plata)



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: