Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.14: Ayoze Alonso, el estreno de un MVP soñado, en el momento más oportuno
FEB.ES  | 19.04.2021 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había firmado un MVP a su paso por la Liga LEB Plata y había coqueteado con él en no pocas ocasiones a lo largo de su temporada de debut en la Liga LEB Oro, pero Ayoze Alonso parecía predestinado a que su primer galardón en la categoría llegará en un marco tan estelar como el que ha dibujado esta semana a través de los 45 tantos de valoración cosechados ante el Levitec Huesca. .

Habría que retroceder hasta los tiempos del histórico Tony Smith para encontrar una valoración similar por parte de un jugador burgalés sobre la cancha de El Plantío. Porque muy pocos jugadores han sido capaces de acercarse en la última década y media a unos números emulados este fin de semana a través de los 45 tantos de valoración del base Ayoze Alonso.

Uno de esos encuentros que pasana la historia personal tanto de los propios jugadores como de sus respectivos equipos y que, en esta ocasión, tuvo el valor añadido de la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Levitec Huesca (82-75).

La mejor manera posible de mirar con una dosis extra de optimismo hacia un futuro al que el jugador canario ha apuntado de manera directa con 27 puntos (11/12 TL y 7/10 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperación y 11 faltas recibidas.

Todo un generador de inercias positivas y que supone en estos momentos una de las principales esperanzas del conjunto burgalés a la hora de poder optar a la permanencia en una categoría ala que retornaron el pasado verano con el ambicioso deseo de poder recuperar el lugar que ocuparon algunos años atrás.

 

Apartado anecdótico:

Había sido habitual el ver cómo Ayoze Alonso (Tizona Univ. Burgos) lideraba la valoración de su equipo a lo largo de toda la temporada, pero no ha sido hasta el presente fin de semana cuando el jugador canario ha sido capaz de lograr su primer gran galardón en la categoría. Un premio alcanzado a través de los 45 tantos de valoración con los que Ayoze ha establecido un nuevo techo para una temporada en la que las valoraciones se habían disparado durante las últimas jornadas con el +39 de AndrisMisters (Melilla Sport Capital) dos semanas atrás o con el +38 de Álex Hernández (Real Murcia Bto) el pasado fin de semana.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Concentrados en apenas tres encuentros, los cinco integrantes del quinteto ideal de la jornada pusieron todo de su parte para que sus respectivos equipos pudieran caminar con paso firme hacia sus objetivos.

Una afirmación que comenzó a sustentarse sobre el puesto de base donde el canario Ayoze Alonso (Tizona Universidad de Burgos) resultó determinante para que su equipo pudiera lograr un triunfo que aporta oxígeno en la lucha por la permanencia. Exactamente la misma consecuencia que tuvo en tierras extremeñas el papel de un Devin Schmidt (Cáceres P. Humanidad) intratable desde una línea exterior que se completó con la presencia de un Kristian Kullamae (Palmer Alma Mediterránea) sumamente valioso para que el conjunto balear siga soñando con los playoffs por el ascenso.

Ya en posiciones interiores, las completar actuaciones de Marc Norelia (Liberbank Oviedo) al cuatro y de Michael Carrera (ICG ForçaLleida) al cinco no fueron suficiente a la hora de poder subir un nuevo triunfo al casillero de sus equipos. Porque de ello se encargaron los hombres más destacados de una línea exterior que, en esta ocasión, terminó por marcar el paso de la jornada.

Base: Ayoze Alonso (Tizona Univ. Burgos) 45 val: 27 puntos (11/12 TL y 7/10 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperación y 11 faltas recibidas.

Escolta: Kristian Kullamae (Palmer Alma Mediterránea) 28 val: 25 puntos(6/6 TL y 8/16 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, y 3 faltas recibidas.

Alero: Devin Schmidt (Cáceres P. Humanidad) 33 val: 28 puntos (8/8 TL y 8/15 TC), 4 rebotes, 2 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Marc Norelia(Liberbank Oviedo) 27 val: 20 puntos(6/7 TL y 7/13 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Michael Carrera (ICGForça Lleida) 29 val: 24 puntos (2/3TL y 9/15 TC), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Ayoze Alonso:

Partidos jugados: 21

Minutos: 23,26 p.p.

Puntos: 12,2 p.p.

Rebotes: 2 p.p.

Asistencias: 3,1 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 13,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Ayoze Alonso:



Categorías de formación: CB Guancha

2008/09: CB Hércules de Icod (Junior)

2009/10: CB San Isidro (Segunda División)

2010/11: CC Meridiano Santa Cruz (Primera División)

2011/13: CC Meridiano Santa Cruz (Liga EBA)

2013/18: Naútico KIA Tenerife (Liga EBA)

2018/19: UBU Tizona (Liga EBA)

2019/20: UBU Tizona (LEB Plata)

2020/21: Tizona Universidad de Burgos (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: