Inicio » Noticias de ACB
El Urbas Fuenlabrada ficha a Cheick Diallo
Urbas Fuenlabrada  | 20.04.2021 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El interior maliense de 2,03 metros de altura y 24 años de edad se incorpora al Urbas Fuenlabrada hasta final de temporada. Proviene del Avtodor Saratov ruso. Ha disputado 180 partidos de la NBA con los New Orleans Pelicans y los Phoenix Suns.

El Urbas Fuenlabrada se refuerza de cara al tramo final de la Liga Endesa con el pívot Cheick Diallo, que firma hasta el final de la presente temporada. `Su llegada es un refuerzo para la plantilla y nos dará una rotación más. Hay que tener en cuenta que tenemos jugadores que están pasando ahora el covid y hay que ver cómo están físicamente cuando se reincorporen. Y otros que aún no lo han pasado y eso es un riesgo en este tramo tan importante de la temporada`, argumenta Ferran López, director deportivo de los fuenlabreños.

Adentrándose en las características de juego de Diallo, Ferran López explica que `con su fichaje nos aseguramos más físico en las posiciones interiores pues puede jugar tanto de cuatro como de cinco, es un cuatro y medio. Nos aportará sobre todo intensidad, rebote, defensa. Además, en NBA a pesar de no jugar muchos minutos produjo puntos. Le he visto presencialmente en varias ligas de verano en Las Vegas con muy buenas actuaciones, con medias de 20 puntos y 10 rebotes. Es un jugador activo en los dos lados del campo, es fuerte y atlético, capaz de cambiar en defensa con pequeños. Nos dará una rotación más`.

Diallo es un interior de 2,03 metros de altura nacido en Mali en 1996 y que ha desarrollado casi toda su formación y carrera profesional en Estados Unidos. Desde la Universidad de Kansas dio el salto a la NBA con el número 33 del draft del año 2016. Desde entonces ha disputado cuatro temporadas y 180 partidos en la NBA, las tres primeras de ellas con los New Orleans Pelicans y la última con los Phoenix Suns.

Sus promedios en la liga profesional estadounidense fueron de 5,3 puntos y 4,2 rebotes en 12 minutos de media por partido, con unos porcentajes del 60 por ciento en tiros de campo y del 77 por ciento en tiros libres. Su llegada al Urbas Fuenlabrada se produce desde el Avtodor Saratov ruso con el que estaba disputando la VTB League (7,7 puntos y 5,2 rebotes).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6308

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: