Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Final - J.1: Un primer paso hacia el ascenso de la mano de Thomas Bropleh
FEB.ES  | 13.06.2021 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fue el factor diferencial que ayudó al Covirán Granada a remontar su ronda de semifinales lo que le costó una serie de molestias físicas que llegaron a poner en duda su participación en la Final. Pero el carácter ganador de Thomas Bropleh, unido a sus ganas de ayudar en todo momento al equipo fueron más que suficiente a la hora de poder dejar el dolor a un lado para liderar la primera victoria de su equipo en la final. .

Conocía muy bien el Río Breogán el talento con el que podría llegar a irrumpir en la Final un Thomas Bropleh que llegó a vestir su camiseta algunos años atrás, pero de poco sirvió ese nivel de conocimiento al conjunto lucense a la hora de intentar detenerlo.

Y es que, el exterior de origen liberiano, protagonizó su actuación más determinante de la temporada en un encuentro que es ya parte de la historia del Covirán Granada. Porque ningún otro jugador resultó tan decisivo sobre la cancha del Palacio como él gracias a los 22 tantos de valoración con los que decantó el primer punto de la serie.

Todo ello a través de 19 puntos (5/5 TL y 6/11 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas con los que fue desarmando a un rival al que golpeó una y otra vez para evitar sus intentos de remontada. Así, el alero titular de Pablo Pin, terminó por asegurar un primer punto que dará a su equipo la opción de poder hacerse con el ascenso el próximo jueves en Lugo (67-53).

 

Apartado anecdótico:

Le había costado a Thomas Bropleh (Covirán Granada) el poder sumar su primer MVP de una temporada en la que había mantenido una gran línea de juego, pero una vez alcanzado el tramo final, el alero de Liberia parece haber llegado a los Playoffs por el ascenso en su mejor momento de forma. Y es que, en cuestión de siete días, Bropleh ha sido capaz de sumar dos galardones uniendo el actual al que certificó la pasada semana en semifinales y con el que evitó la eliminación de su equipo (leer reportaje). Un gran momento de forma con el que espera poder alcanzar el momento ansiado por su equipo tal y como hiciera ya en 2019 conquistando el ascenso con el Real Betis Energía Plus.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Dominó el conjunto local el primer partido de la Final desde la línea exterior y es por ello que dos de sus jugadores de perímetro no podía faltar a su habitual cita con un quinteto ideal al que se han asomado en varias ocasiones este curso. El primero de ellos, un Lluis Costa (Covirán Granada) que marcó el ritmo de juego del partido desde la dirección y, el segundo, un Thomas Bropleh (Covirán Granada) que reeditó su condición de MVP desde un puesto de tres en el que ningún otro jugador pudo hacerle sobra.

Aunque no todo fue trabajo exterior en el conjunto nazarí ya que la presencia de Alex Murphy (Covirán Granada) en posiciones cercanas a los aros fue más que suficiente para terminar de decantar una balanza en el que los jugadores andaluces pesaron más que su juego que los lucenses. Y eso que Sergi Quintela (Río Breogán) lo intentó de todas las maneras posibles desde el perímetro encontrando como aliado en la pintura a un Israel Gutiérrez (Río Breogán) que firmó algunos de sus mejores minutos de la temporada.

Base: Lluis Costa (Covirán Granada) 15 val: 10 puntos (2/4 TL y 3/7 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Sergi Quintela (Río Breogán) 10 val: 7 puntos (1/2 TL y 3/3T2), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Thomas Bropleh (Covirán Granada) 22 val: 19 puntos (5/5 TL y6/11 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Alex Murphy (Covirán Granada) 14 val: 13 puntos (2/4 y 5/10TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Israel Gutiérrez (Río Breogán) 10 val: 8 puntos (4/5 TC), 5 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Thomas Bropleh:

Partidos jugados: 35

Minutos: 28,46 p.p.

Puntos: 14,9 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 1,6 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 14,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Thomas Bropleh:



Formación: George Washington High School (Denver - EEUU)

2010/14: Universidad Estatal de Boise(NCAA - EEUU)

2014/15: Finke Basket Paderborn (ProA - Alemania)

2015/16: Texas Legends (DL - EEUU)

2016/17: FC Porto Ferpinta (LPB -Portugal)

2016/17: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2017/18: ASC Denain-Voltaire PH (Pro B - Francia)

2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)

2019/20: B the travel Brand Mallorca-Palma (LEB Oro)

2020/21: Covirán Granada (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: