Inicio » Noticias de ACB
Lliga Catalana: El DKV sufre para ganar al Girona (83-71)
Pau Rodríguez  | 18.09.2010 - 20:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La 31ª edición de la Lliga Catalana ha empezado con un partido en teoría fácil para el DKV, que ha jugado contra el Girona. A pesar de jugar contra el único equipo LEB del la competición, el Joventut de Badalona ha sufrido para poder ganar al equipo de Girona. Tras un inicio de partido por parte del equipo gerundense muy bueno, el DKV ha ido remontando poco a poco. Al final, se ha impuesto la lógica y el DKV ha ganado con Trias, Franch o English como referentes. Por parte del Girona, Pino ha sido su máximo anotador, aunque David Navarro también ha hecho un partido muy bueno.

El salto inicial lo ganaba Middleton por parte del Girona, pero se hacía daño y se tenía que retirar a los vestuarios. El partido empezaba con un triple de Sergi Pino por parte del Girona F.C., y tras el fallo en el tiro del DKV, Ortega anotaba un tiro de dos (0-5). El Girona daba la sorpresa, y demostrando que tenía la intención de llegar a la final, y el DKV salía adormecido. Tras una serie de fallos, McDonald anotaba la primera canasta por parte del DKV (2-5), pero English cometía una falta de tres tiros y Pino anotaba dos de los tres tiros (2-7). McDonald era el único jugador del DKV que estaba respondiendo al buen inicio del DKV, y volvía a anotar (4-7). Sergi Pino, el mejor jugador del Girona en el primer cuarto, anotaba una canasta de dos después de un robo de balón, pero English respondía anotando de tres (6-9: El Girona estaba jugando mejor que el DKV, pero no conseguía escaparse del todo. Un triple de Pino y la respuesta de Robinson ponía el 9-12 en el marcador, y a partir de ese momento el Girona abrió la primera brecha en el marcador (11-22). El DKV estaba sorprendiendo negativamente y los gerundenses lo aprovechaban para irse al final del primer cuarto 19-28 en el marcador. El Girona salía enchufando anotando 28 puntos, y daba la sorpresa contra un DKV que no convencía.

El segundo cuarto empezaba con una canasta de Ordín, y el Girona conseguía aumentar la diferencia. Primero Franch, que estaba ejerciendo una buena dirección de juego, y luego Flis, acercaban al DKV en el marcador (24-30). Tras un triple del Girona, Robinson anotaba una bandeja, pero Ortega conseguía un 2+1 que servía para seguir ganando de 11 (25-36). Tras unos tiros fallados de los dos equipos, Tomàs anotaba un triple por parte del DKV que acercaba a los suyos, pero Jiménez respondía con otro triple (28-39). El equipo de Badalona se acercaba en el marcador con un parcial de 9-0, pero el Girona quería seguir plantando cara y tras un intercambio de canastas, el segundo cuarto se acababa con 43-44 en el marcador. El DKV reducía las distancias aprovechando que el Girona había bajado la intensidad, pero no conseguía ni desarrollar su mejor juego ni ponerse por delante en el marcador. Por suerte, aún tenía por delante la segunda mitad del encuentro.

El tercer cuarto empezaba con una canasta de dos de Kedzo (43-45). El Girona no quería que el partido se le fuera de las manos después del trabajo hecho en la primera mitad. Trias anotaba dos canastas seguidas para que el DKV se pusiera por primera vez delante en el marcador (47-46), pero Sergi Pino seguía liderando a su equipo en anotación enchufando un triple que ponía por delante de nuevo al Girona (47-49). Tras unos intercambios de canastas, el marcador se puso 53-57. El DKV quería remontar, pero el Girona luchaba para que no fuera así. El cuarto acabo con un intercambio de canastas que puso el 59-62 del final del tercer cuarto. El Girona había evitado los intentos de remontada del DKV, y el nivel en el tercer cuarto fue igualado por parte de los dos equipos.

El último cuarto empezaba con una recuperación del equipo gerundense que conseguía machacar mediante Navarro, pero English respondía con un triple (62-64). Tras otra canasta de Navarro por parte del Girona, Tomàs anotó 5 puntos seguidos para poner el 67-66 en el marcador, y luego English anotaba otra canasta para escaparse. El Girona anotó un triple intentando seguir en el partido, pero Norel anotó una bandeja. Tras un 2+1 de Hosley, Middleton anotaba para poner en el marcador el 74-71. A partir de ese momento (faltaban 5 minutos para el final del partido), al Girona se le apagaron las ideas y ya no anotó ningún punto, mientras que el DKV conseguía anotar 9 puntos para que el partido se acabara en 83-71.

83 - DKV Joventut (19+24+16+24): Russell Robinson (11), Carl English (11), Quinton Hosley (8), Jordi Trias (8), Will McDonald (11) – equipo inicial – Nacho Llovet (-), Josep Franch (10), Albert Homs (-), Henk Norel (12), Pere Tomàs (10), Dimitry Flis (2), David Jelinek (-).

71 – Girona F.C. (28-16-1-9): David Navarro (13), Sergi Pino (14), Mateo Kedzo (8), Levi Rost (11), Darryl Middleton (4) – equipo inicial – Pep Ortega (12), Eric Jiménez (3), Ignacio Ordín (6), Marc Pujols (-), Nate Higgs (-), Martí Serra (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pau Rodríguez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3549

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: