Inicio » Noticias de ACB
Lliga Catalana: El Barça gana al DKV sin oposición y se proclama campeón (95-79)
Pau Rodríguez  | 19.09.2010 - 21:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La 31ª edición de la Lliga Catalana ACB la ha ganado el Barça, realizando un partido completo tanto en ataque como en defensa. El DKV ha empezado el partido jugando al mismo nivel que el equipo blaugrana, pero a partir del segundo cuarto, el Barça ha impuesto su ritmo, que el DKV no ha podido seguir. Por parte del Barça, los mejores jugadores han sido Morris, MVP de la Final, y Mickeal, anotando 17 cada uno. En el DKV, el joven Henk Norel ha conseguido anotar 21 puntos y capturar 7 rebotes. Al final el Barça ha podido ganar de 16 puntos.

El partido empezaba con posesión para el Barça, que no lo desaprovechaba anotando mediante Morris. Los primeros minutos del cuarto estuvieron igualados, y los dos equipos no conseguían escaparse en el marcador (12-9). A partir de ese momento, el Barça conseguía un parcial de 5-0 (Sada y Mickeal) para abrir la primera brecha en el marcador (17-9). McDonald anotaba para el DKV, pero Navarro, con 4 puntos seguidos, ponía a su equipo 10 arriba (21-11).El primer cuarto se acababa con dos canastas por parte de cada equipo, Perovic y Lorbek para el Barça y Norel y Franch para el DKV (25-15). El inicio del primer cuarto había sido bueno para los dos equipos, pero la buena defensa y también el en acierto en el tiro del Barça había hecho que el equipo ganara de 10.

El segundo cuarto empezaba con dos mates de Vázquez, uno por encima de Trias, y una penetración de Navarro, que ponían el 31-15 en el marcador. Jelinek conseguía anotar por parte de la Penya, pero el Barça, gracias a dos triples seguidos de Morris, se escapaba en el marcador (37-17). El equipo de Pepu no estaba teniendo unos buenos momentos en ataque, en parte gracias a la buena defensa blaugrana, y eso se notaba. English anotaba, pero primero Perovic y luego Lakovic con un triple aumentaban aún más la diferencia en el marcador (42-19). Un intercambio de canastas ponía en el marcador el 50-29 al final del segundo cuarto. Morris, con 15 puntos sin error en el tiro en la primera mitad, estaba siendo clave para la clara victoria del Barça. El Barça se había aprovechado del mal acierto en tiro del DKV, y realizando una buena defensa y un buen ataque, había conseguido llegar al final de la primera mitad con una ventaja tranquilizadora.

El tercer cuarto empezaba con dos canastas para el Barça (Mickeal y Perovic) aprovechando el mal momento del DKV en ataque (54-29). McDonald anotaba para el DKV, pero primero Navarro con un triple y luego Mickeal con una canasta de dos, ponían el 59-31 en el marcador. Pepu Hernández pedía tiempo muerto, y parecía efectivo. El DKV realizaba un parcial de 2-9 y se acercaba en el marcador (61-40). Tras un intercambio de canastas, El DKV se acercaba en el marcador 71-54, pero en la última jugada del tercer cuarto, NDong ha anotado para poner el 73-54 del final del tercer cuarto. El DKV había aprovechado que el Barça se había relajado para acercarse un poco en el marcador, y también para mejorar su juego, pero al final el equipo blaugrana conseguía mantener esa diferencia de los 20 puntos.

El último cuarto empezaba con un triple de Tomàs, pero NDong conseguía un 2+1 para igualar de nuevo la diferencia de 19 puntos. Norel, el mejor jugador del DKV, conseguía anotar tras un rebote ofensiva dos veces consecutivas (76-61). Un parcial de 5-0 para el Barça (Ricky y Mickeal) volvía a poner al equipo blaugrana 20 arriba (81-61). Trias anotaba dos tiros libres, pero Vázquez conseguía responder con una buena canasta tras una asistencia de Ricky (83-63). El DKV realizaba un parcial de 6-0 para acercarse en el marcador, pero el Barça rompía el parcial anotando en contraataque. Tras un intercambio de canastas, el DKV se acercaba a 12 puntos (89-77), pero un mate de concurso de Morris, un alley-hoop de Ricky para Mickeal y un tiro de dos anotado por Lakovic decidía el ganador de la Lliga Catalana, el Regal FC Barcelona (95-79). El Barça había jugado un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, y ha impuesto un ritmo en el partido que el DKV no ha podido seguir.

95 – Regal FC Barcelona (25+25+23+22): Víctor Sada (3), Gianluca Basile (-), Pete Mickeal (17), Terence Morris (17), Boniface N’Dong (7) – equipo inicial – Ricky Rubio (11), Jaka Lakovic (5), Juan Carlos Navarro (11), Kosta Perovic (8), Fran Vázquez (8), Erazem Lorbek (6), Roger Grimau (2).

79 – DKV Joventut (15+14+25+25): Russel Robinson (9), Carl English (5), Quinton Hosley (6), Jordi Trias (6), Will McDonald (9) – equipo inicial – Nacho Llovet (-), Josep Franch (6), Marko Todorovic (-), Joan Tomàs (-), Albert Homs (-), Henk Norel (21), Pere Tomàs (7), Dmitry Flis (-), David Jelinek (10).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pau Rodríguez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3769

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: