Inicio » Noticias de BSR
Lesión de Julio Vilas
CD Amfiv  | 08.12.2010 - 18:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después del enorme éxito vivido por el “Fin de Semana de la Integración”, la iniciativa desarrollada por el Aldasa Amfiv con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Deporte Galego y el Centro Comercial Gran Vía durantes los días 3, 4 y 5 de diciembre, el conjunto vigués recibió este martes una inesperada y pésima noticia. La alegría por la excelente acogida que tuvo la cancha de baloncesto situada en el centro comercial, por donde pasaron a lo largo del “Fin de Semana de la Integración” cerca de mil niños y mayores que no quisieron perderse la oportunidad de subir a una silla de ruedas y probar el basket adaptado, dejó paso a la decepción por la lesión de Julio Vilas, que le obligará a permanecer de baja los próximos meses.

Un inoportuno resbalón a la salida de su domicilio provocó que Vilas cayese al suelo con tan mala suerte que se golpeó la rodilla izquierda fracturándose la rótula. El jugador vigués permanece ingresado en Povisa a la espera de ser operado presumiblemente este mismo jueves. A pesar de que todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto se extenderá el periodo de recuperación, las previsiones apuntan a un periodo de aproximadamente dos meses entre la recuperación de la operación y la posterior rehabilitación.

De este modo, César Iglesias, entrenador del Aldasa Amfiv, perderá a una pieza importante en sus rotaciones en uno de los momentos más importantes de la temporada. Precisamente, el conjunto vigués afronta en los próximos meses el final de la primera vuelta en la División de Honor, con la clasificación para la Copa del Rey, a la que acceden los ocho primeros, en juego y la recta final de su preparación para llegar en la mejor forma posible a su cita con los mejores equipos de Europa en el Grupo B de la Euroliga 1, del 11 al 13 de marzo en la localidad sueca de Norrkoping.

Por esos motivos, el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, se lamentaba amargamente por “una lesión que llega por culpa de la mala suerte” y explicaba que “la ausencia de Julio Vilas va a ser muy importante tanto por la intensidad defensiva que nos aporta en los partidos como por su aportación en el día a día del equipo”. Además, el máximo responsable deportivo del conjunto vigués puntualizó que “por la normativa del baloncesto adaptado, su baja es aún más importante. Cada jugador tiene una puntuación según su discapacidad, movilidad y otra serie de factores y el entrenador sólo puede tener en pista 14,5 puntos sumando las puntuaciones del quinteto. Por eso, la ausencia de Vilas, un jugador clase 3, va un poco más allá puesto que afecta también a las posibles rotaciones”.

Éste es el motivo que ha llevado al Amfiv a plantearse buscar un sustituto en el mercado para el jugador de Sabarís. “Nuestra economía es muy limitada. De todos es conocido que este año hemos tenido que recortar mucho el presupuesto e incluso los jugadores han visto cómo se reducía sensiblemente su nómina. Sin embargo, vamos a trabajar aún más duro a ver si encontramos alguna empresa que nos pueda ayudar económicamente para suplir la baja de Julio. Hay algunas posibilidades interesantes en el mercado de jugadores clase 3, pero antes de empezar a mover ficha necesitamos asegurar el aspecto económico”, recalca José Antonio Beiro, quien avanza que “es muy posible que tengamos que fichar pero no vamos a hacerlo a cualquier precio. Debe ser un jugador bueno, bonito y, sobre todo, barato”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8233

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: