Inicio » Noticias de EUROPA
Eurochallenge: Resumen de la 5ª jornada, por Luís Filipe Cristóvão
Luís Filipe Cristóvão  | 16.12.2010 - 22:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Seis equipos clasificados para el Top 16

Spartak Saint Petersburg, Lukoil Academic, Krka, BC Prostejov, Lokomotiv Kuban y Karsiyaka ya tienen su plaza en el Top 16 de la Eurochallenge 2011, mientras que las 11 plazas restantes se mantienen en el aire hasta la última jornada, que se disputará el 21 de diciembre.

En el Grupo H encontramos a tres candidatos para dos plazas. El Orleans se quedó fuera de la competición al perder en casa frente al Oostende, y el Nancy tenía la oportunidad de confirmar su billete pero el Mons fue más fuerte que los frances en un partidazo de Ron Lewis, con 18 puntos y 5 rebotes. En la última jornada, belgas jugaran contra belgas y franceses contra franceses, aunque el Nancy tendrá la tarea facilitada, enfrentándose a un Orleans sin ninguna esperanza.

En el Grupo D ocurre lo mismo, pero en esta ocasión el Turk Telekom obtuvo su primera victoria, aunque se queda sin oportunidad de seguir en la siguiente fase. Los turcos ganaron en Liége con un excelente partido de Sani Becirovic (24 puntos y 6 rebotes), mientras que en el otro partido el Elitzur Netanya venció al Norrkoping y en la última jornada viajará a Bélgica. Por su parte, los suecos son los favoritos para quedarse fuera.

El Khimik se imponía al Maccabi Haifa en partido aplazado de la 2ª jornada del Grupo B, y los germanos del Deutsche Bank Sky vencían por un solo punto grande al Ventspils en un partido muy igualado, manteniéndose así en la lucha por la clasificación. DaShaun Wood (27 puntos) fue el máximo anotador.



En la última jornada, la pelea por la clasificación enfrentará a Szolnok y Gravelines (A), Benfica y Lugano Tigers (C), Antwerp y Steaua (F) y Zadar, Apoel y Etha (G).

El MVP de la jornada fue el sueco del Norrkoping, Joakim Kjellborn, con 27 puntos y 10 rebotes. El pívot de 2.13 m jugó en la NCAA y ha realizado su carrera en Europa hasta ahora exclusivamente en Suecia, con una mínima aventura en la LEGA 2, donde jugó 1 partido con el Ignis Ticino. El estadounidente Anthony King (27 puntos y 7 rebotes), del Etha, fue otro de los grandes destacados de la jornada.

- Resultados:

Grupo A


Spartak Saint Petersburg 85-77 Gravelines
N.Novgorod 76-62 Szolnok

Grupo B

Deutsche Bank SKY 72-71 Ventspils
Khimik 77-81 Maccabi Haifa

Grupo C

Lukoil Academic 74-64 Tartu U./Rock
Lugano Tigers 74-52 Benfica

Grupo D

Liege 79-83 Turk Telekom
Norrkoping 70-64 Elitzur Netanya

Grupo E

KK Zagreb 75-78 Krka
BK Prostejov 86-63 Telekom Basket

Grupo F

Dynamo M. 67-78 Lokomotiv K.
Antwerp 78-65 Steaua

Grupo G

APOEL 61-56 Zadar
Karsiyaka 85-67 Etha

Grupo H

Nancy 79-82 Mons Hainaut
Orleans 70-72 Oostende

Clasificaciones en www.fibaeurope.com




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luís Filipe Cristóvão

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9601

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: