Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Cajasol, a un paso de ser primero de grupo (83-71)
Alberto Valle Salgado  | 22.02.2011 - 22:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Victoria y primer puesto casi asegurado al vencer el Cajasol al Panellinios por 83-71 en un encuentro muy disputado que se decantó por jugadas puntuales. Txemi Urtasun fue el máximo anotar de los sevillanos con 13 puntos, aunque el mejor, con 20 de valoración, fue Kaloyan Ivanov. De los griegos destacar a Steven Smith con 16 puntos.

San Pablo recibía a los suyos con una ovación merecidísima. Aún quedaba en el recuerdo lo acontecido 48 horas antes en el encuentro frente el Cajasol, y ahora llegaban con la intención de poder hacer el pleno de victoria en esta segunda fase de la Eurocup.

El Cajasol comenzó un poco frío en defensa, teniendo muchos problemas en defensa con los dos hombres altos del Panellinios. Smith y sobre todo Francis anotaban las primeras canastas dejando un 2-6 de parcial que despertó a los locales. Joan Plaza ordenó a los suyos jugar con posesiones largas y buscar a los hombres en las esquinas. El Cajasol mejoró y se acercó en el marcador. Athanasios Skourtopoulos vio como sus jugadores tenían un bajón significativo que permitió a los sevillanos ponerse nueve arriba en el marcador (19-10) con varias pérdidas consecutivas. No obstante aparecieron los dos hombres importantes de los griegos y el cuarto terminó con un 21-17 que dejaba el partido abierto.

Joan Plaza, que no quería que sus jugadores se agotaran, hizo rotaciones en todas las posiciones varias veces, sacando en el primer cuarto a los tres bases del equipo. El segundo cuarto se erigió con dos protagonistas claves. Por un lado Juanjo Triguero, que con seis puntos que dejaron en el marcador 36-20, máxima diferencia, en el electrónico. Y por el otro, el americano Joseph Krabbenhoft del equipo griego, que con canastas importantes metió a su equipo en el partido. La ventaja de los locales se vio desvanecida al contestar el Panellinios con un parcial 6-17 desde ese tiempo muerto que pidió Skourtopoulos cuando ganaba el Cajasol de 16 puntos. Al descanso se llegaba con un 42-37 que seguía dejando todo en el aire.

La afición sevillana seguía en el descanso pendiente del resultado de la Benetton de Treviso ante el Alba de Berlín, y por momento lo vivía con mucha emoción. Los jugadores salieron a la pista de San Pablo sabiendo de la importancia del choque. Para unos para ser primeros, y a los segundos por demostrar que pueden hacer algo más que perder. Es por ello que antes de haberse jugado los tres primeros minutos iban por delante en el marcador 44-46. Gracias a la aportación de Smith que hacía lo que quería en la zona cajista. . Sin embargo la figura de Kaloyan Ivanov nació de la nada, y con seis puntos seguidos, y una asistencia por la espalda a Triguero pusiera al Cajasol once arriba en el marcador (66-55) tras haberse jugado varios minutos de igualdad. Los griegos no se quisieron rendir tan pronto y con un parcial 0-5 se acercaron en el marcador. No obstante el Cajasol comenzaría los últimos diez minutos con nueve puntos de ventaja (68-59).

El Panellinios gastó todas sus balas para ganar el choque, pero el último periodo significó un barrido total de los andaluces. Tras primeros minutos en los que no hubo una consistencia ofensiva por ninguno de los dos equipos. El Cajasol de la mano de Satoransky, y Bullock poco a poco mantuvieron los diez puntos de ventaja. Skourtopoulos intentó con la salida de Krabbenhoft acercarse en el marcador. Pero no significó su salida el revulsivo final que necesitaban. El 83-71 en el marcador le daba la victoria necesaria para jugarse, con un colchón de diez puntos en la sede de la Final Four, su pase como primero de grupo. El Cajasol viajará sin confiarse. Y querrá volver a Treviso.

Cajasol: Satoransky (9), Bullock (10), Kirksay (9), Katelynas (8), Davis (6) – cinco inicial – Popovic (2), Urtasun (13), Triguero (12), Ivanov (12), Calloway (3), Cabanas (0).

Panellinios: Bailey (13), Xanthopoulos (2), Papamakarios (3), Smith (16), Francis (14) – cinco inicial – Scepanovic (3), Kalaitzis (0), Krabbenhoft (12), Karathanasis (0), Sklavos (8), Ostojic (0), Tsakaleris (0)

Árbitros: Chambon (Fra), Kowalski (Pol), Trawicki (Pol).

Incidencias: Partido de la 5º jornada del grupo L en el Pabellón de San Pablo ante unos 2000 espectadores en una noche apacible en Sevilla.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Alberto Valle Salgado

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5633

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: