Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Assignia Manresa - Meridiano Alicante
Jordi Gonzàlez  | 06.03.2011 - 23:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Importante victoria del Assignia Manresa ante el Meridiano Alicante, en un partido donde ha habido un récord, el de menos puntos en un partido ACB, con un total de 97 (49-48).

Esta victoria, permite a los manresanos, primero, tener el average a favor con el Alicante, y segundo, separarse de tres partidos, con las posiciones de descenso.

El partido ha empezado con un triple de Lewis, pero rápidamente a sido respondido por parte del Alicante con un parcial de 0-7 (3-7). La defensa del Manresa no era buena en el inicio del partido, y el Alicante podía anotar con bastante facilidad todo y que no aprovechaba todas las ocasiones ya que ha perdido varios balones y el porcentaje de anotación ha sido baja. Pero en el final del cuarto las canastas de los interiores del Manresa y los tiros libres ha hecho que el marcador siguiera igualado (13-15).

El segundo cuarto, el Manresa no supo aprovechar una antideportiva que le pitaron a favor, y el Alicante se aprovechó y consiguió la máxima diferencia (16-23). Después de un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, el Manresa reaccionó, y con una buena defensa seguido de unos cuantos contraataques, hacían que en el descanso, los locales ganaran de un punto de diferencia(28-27).

El tercer cuarto ha empezado muy bien para los locales, sobretodo para Milan Majstorovic, que con su ayuda, hacía que el Assignia se alejara a 7 puntos (37-30). Urtasun, recortaba un poco el marcador con sus puntos (39-34), pero solo era Urtasun quien tenia buen tiro, el resto del Alicante, lo fallaba todo, y el final del tercer cuarto, el marcador era favorable para los manresanos (44-37).

El último cuarto, ha habido infinidad de errores de tiro, sobretodo por parte local, y solo Lewis ha hecho la única canasta en juego con un triple (47-39), después el Assignia ha fallado el tiro, en las 10 jugadas restantes del partido, y eso ha hecho que el Alicante se acercara en el marcador, hasta se pusiera por delante (47-48) El final del partido, con sangre fría, Rodrigo San Miguel, vuelve a ser decisivo en la última jugada de un partido, y con dos tiros libres anotados, cuando faltaban 4 segundos para acabar el partido, ha dado la victoria para el Manresa. El Alicante ha tenido el último tiro del partido pero lo ha fallado.

49 - Assignia Manresa
(13+15+16+5): San Miguel (6), Grimau (5), Montañez (8), Lewis (8), Slokar (4) -cinco inicial-, Majstorovic (7), Alzamora (5), López (2), Gladyr (3), Llorca (1) y Oriola.

48 - Meridiano Alicante
(15+12+10+11): Llompart (1), Cazorla, Stojic (8), Doellman (15), Andriuskevicius (5) -cinco inicial-, Urtasun (8), Heurtel (3), Rejón (4), Rancik (4) y Weigand.

Árbitros:
Juan Carlos Mitjana, Juan Carlos García González y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias:
partido de la vigésimo tercera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante unos 4.600 espectadores.

Rueda de prensa del Meridiano Alicante



Rueda de prensa del Assignia Manresa





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jordi Gonzàlez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4641

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: