Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Cebé tiene licencia para soñar (94-65)
Fran Olmo  | 18.04.2011 - 10:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Granada venció por 94-65 al DKV Joventut, en lo que fue una auténtica ‘paliza’ para los pupilos de Curro Segura, la cual sirve para alimentar el sueño de la permanencia a falta de cuatro jornadas para la finalización de la competición. La lucha entre Alicante y Granada será encarnizada.

Por su parte, el DKV Joventut dio una penosa imagen que le aleja definitivamente de las eliminatorias por el título, confirmando su caída en picado al sufrir su tercera derrota abultada de forma consecutiva. Las dos primeras fueron ante Unicaja de Málaga y Gran Canaria, precisamente dos de los rivales a los cuales se enfrentará el CB Granada próximamente.

Espejismo verdinegroEl DKV Joventut dominó los primeros compases del choque gracias a su buena defensa y su puntería en el lanzamiento exterior, aunque se le apagó la luz tras un triple de Franch (10-17, m.9). Parecía que el partido iba a moverse en guarismos altos para el conjunto de Pepu Hernández, pero finalmente fue justo al contrario.

Una serie de buenas defensas por parte del CB Granada, arropadas por un mate de Mamadou Samb, un triple de ‘Luz’ Freire y una canasta sobre la bocina de Jon Stefansson, ilusionaron a un Palacio de los Deportes que presentaba una de sus mejores y más animadas imágenes de la temporada. Al final del primer acto, 17-17.

Minutos de grandeza, minutos de ensueño

Los chicos de Curro Segura comenzaron el segundo cuarto como terminaron el primero, apabullando. Los nazaríes parecían el mismo equipo que hace justo una semana vapuleaba en un segundo cuarto igualmente a Valladolid. Es por ello que los rojiverdes enlazaron un parcial de 18-0 con otro de 17-2 para cerrar esos once minutos previos al descanso, al que se llegó con 52-23, tras un escandaloso tanteo de 42-6 y con Pepu Hernández desesperado ante la incapacidad, las continuas pérdidas de balón y la nula defensa de los suyos.

Gianella era un espectáculo en la dirección del juego nazarí, mientras Freire cuajaba su mejor actuación de la temporada con la camiseta del Cebé y Mamadou Samb se ganaba una sonora y más que merecida ovación de su hinchada. Todo era perfecto y las estadísticas al descanso en cuanto a valoración, reflejaban un claro y apabullante ¡¡72-6!! para los granadinos.

Remontada, susto y… vuelta a la calma

Todo cambió en el segundo tiempo, ya que tras alcanzar el CB Granada su máxima diferencia (58-27, m.23), un atasco general en ataque de los de Curro Segura y la labor de los árbitros, quienes compensaron las faltas hacia el bando verdinegro (del 7-13 del descanso, al 18-19 del final del tercer cuarto), pusieron muy cerca al DKV Joventut (60-47, m.27), que guiado por un gran McDonald endosó un parcial de 2-20 al cuadro granadino.

Eso sí, los de Curro Segura arreglaron en tres minutos el desaguisado, sobre todo merced a la cuarta falta de McDonald y un nuevo impulso comandado por tres jugadores: Gianella, Prestes y Fernández. Lo del argentino fue bárbaro, pues él solo manejaba a su antojo a Robinson y a Franch, incrédulos ante el recital del ‘Galgo’. 73-54 al final del tercer cuarto.

Un último cuarto para disfrutar

Se consiga o no el reto de la permanencia, los aficionados del CB Granada tienen derecho a soñar, y si finalmente el sueño no se cumple, puede que también recuerden una victoria como la de hoy, como colofón final a una larga trayectoria del conjunto andaluz en la Liga ACB. Curro Segura ha levantado un equipo hundido, tocado psicológicamente y con todas las papeletas para descender a la Adecco Oro. Hoy siguen teniendo papeletas, pero ya son menos. El nerviosismo puede ser mayor para los alicantinos.

Los últimos diez minutos sobraron. Por parte del DKV Joventut, McDonald fue eliminado para alegría de la grada, quienes no guardan buenos recuerdos del estadounidense. Pepu dio minutos a Ventura, y su equipo sólo fue capaz de lograr 11 puntos en el cuarto definitivo. Por parte de los granadinos, con minutos también para los jóvenes Ángel y Manu, Gianella redondeó su actuación y Jesús Fernández dio un recital de tiro a media-larga distancia. 94-65 y los andaluces sueñan con creces con la permanencia.

Ficha técnica:

94 - CB Granada: Gianella (22), Freire (6), Karl (5), Fernández (12), Prestes (13) -cinco inicial- Samb (16), Stefansson (3), Lima (12), Guerra (5), Rodríguez (-), Hernández (-).

65 - DKV Joventut: Robinson (7), Tomás (2), Jelinek (10), Todorovic (2), McDonald (20) -cinco inicial- Trías (4), Franch (3), Hosley (8), Llovet (6), Ventura (3), Flis (-).

Parciales: 17-17, 35-6, 21-31, 21-11.

Árbitros: De la Maza, Murgui y Pérez Niz (0). Mal, muy mal. Compensaron hacia uno y otro bando, cuando el partido transcurría con total normalidad. Eliminaron por cinco faltas al local Lima (m.40) y al visitante McDonald (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes ante poco más de 5.500 espectadores.


ILUSIÓN, GANAS Y CORAZÓN: ¡¡QUE NO BAJAMOS!!
http://www.tablondeportivo.com/index.php/cb-granada/dos-mas-uno/2481-21-ilusion-garra-y-corazon-ique-no-bajamos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fran Olmo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: