Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Otro grande que cae en Zaragoza (91-74)
Casademont Zaragoza  | 02.05.2011 - 05:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza venció al DKV Joventut (91-74) y doblega a otro del clásicos de la ACB. Aunque el encuentro amaneció frío, tras un primer cuarto igualado, en el segundo fue el del despegue rojillo gracias a la intensidad de Hettsheimeir bajo los aros, los triples de Toppert y las asistencias de Van Rossom. Pese a que en el tercer periodo las diferencias llegaron hasta el +15, la Penya luchó hasta el final, llegando a reducir hasta +4 durante el último cuarto, aunque sin evitar el feliz desenlace para la marea roja. Rafa Hettsheimeir fue el MVP del partido con 25 puntos 10 rebotes y 32 de valoración, siendo candidato a jugador de la jornada.

Arrancó el encuentro algo aletargado a pesar de que en el primer minuto mostró al CAI Zaragoza muy intenso con un 7-2, merced a un Miso muy metido en el partido y al acierto de Aguilar de tres. Todo ello a los sones de la Basket Zaragoza Band que añadía animación sonora en su debut junto a los Inchas Lleons. Pero la tensión apenas duró unos minutos, los que tardó DKV en subir la intensidad defensiva y sellar el 7-8 en el marcador. La sequía anotadora rojilla duró más de cinco minutos, mientras los de Pepu Hernández corrían el contraataque y anotaban de tres. Ahí apareció la ametralladora Toppert con dos triples para igualar el encuentro a 13. Casi seguido, dos magistrales asistencias (8 al final del encuentro) de Van Rossom a Chubb y Toppert mantenían la igualadad, hasta que Franch -desde el 6,75- dejó el 15-18 del primer periodo.

DKV no renunciaba a nada y abrió el segundo tramo con sendos triples de Jelinek y Pere Tomàs. En el CAI, Hettsheimeir era el estandarte caísta: mantenía el tono del equipo con los "2+1" (hasta cuatro en todo el encuentro), trabajaba bajo los aros en la zona verdinegra y abría espacios para los triples de Van Rossom, Cabezas y Toppert. Era candidato a MVP del encuentro y de la jornada. Con un 15-8 de parcial (30-26), Aguilar sufrió un pinchazo en su aductor izquierdo y se retiró del partido (min. 14) para no reaparecier más en pista. Pese al mayor acierto caísta, las ventajas no sobrepasaron los 7 puntos a favor de los de Abós, llegándose así al descanso (43-38).

En la reanudación, Barlow anotó de tres rompiendo su mala racha (0/4 al descanso), Rafa sumó un 2+1 y Toppert a lo suyo en triples, hasta dejar la cosa 57-42 (min. 23). El festival triplista de To-To-Toppert fue seguido por Miso, quien colocó la máxima ventaja en el marcador (57-42). Mediado el cuarto, en mitad de una fuerte ovación, regresó Phillip a pista tras su lesión, y anotó los dos primeros ataques (61-47). Pese a los triples de Jelinek, todo un quebradero de cabeza para la defensa rojilla, se llegó al final del periodo con +10 en el marcador tras una canasta que Barlow logró a fuerza de pundonor (68-58).

Y fue el australiano quien con una "media verónica y mate final", cerró una jugada subrayada por la música que precede al sexto morlaco en la Plaza de Toros de la Misericordia, que la Basket Zaragoza Band ejecutaba entonces y que la marea roja acompañaba a golpe de aplaudidor. La Penya no se dio por vencida. Franch y los triples de Jelinek, unidos a las pérdidas caístas, permitieron a los verdinegros ponerse a +4 puntos (75-71) y soñar con la remontada. Pero era el día de un inconmensurable Rafa Hettsheimeir, cogiendo rebotes y dando alas a su equipo hasta el +17 del marcador final (91-74). Los de Abós se impusieron a otro grande -primera victoria este año ante el Joventut al cuarto intento-, robándoles además el basketaverage y terminando el choque con un quintento inédito, Riera, Rakocevic, Cano, Barlow y Hettsheimeir.

CAI Zaragoza 91: Cabezas (13), Miso (7), Barlow (12), Hettsheimeir (25), Aguilar (5) - cinco inicial -, Phillip (6), Van Rossom (7), Cano (-), Chubb (4), Riera (-),Toppert (12), Rakocevic (-).

DKV Joventut 74: Robinson (9), Hosley (6), P.Tomàs (7), Flis (2), McDonald (18)- cinco inicial -, Trías (2), Llovet (2), Franch (12), Jelinek (16).

Parciales: 15-18 / 28-20 / 25-20 / 23-16

Árbitros: Perea, Martínez-Díez, Calatrava. Eliminaron a Flis por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 5.600 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: