Inicio » Noticias de EUROPA
Eurochallenge Final4: Krka Novo Mesto se lleva el título (77-83) (Vídeo)
BasketMe  | 03.05.2011 - 18:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bert Lartsimont
www.berthoop.net
para BasketMe


La Final Four de la Eurochallenge llegaba a su fin con el encuentro final entre Krka Novo Mesto y Lokomotiv Kuban, que se enfrentaban en el partido decisivo ante 2000 personas presentes en la grada del Sleuyter Arena de Oostende.

Los dos equipos comenzaban el choque a buen ritmo y con alternativas constantes. Jeremiah Massey conseguía el primer triple (4-3), pero la dura defensa del Krka empezaba a marcar diferencias. Después de varios contraataques seguidos, los eslovenos ponían tierra de por medio en el marcador (6-12) provocando el tiempo muerto de Kestutis Kemzura. Las instrucciones del seleccionador lituano tenían efecto enseguida, con dos canastas de Michael Wilkinson y un triple de Lionel Chalmers (14-14) cambiaban las tornas haciendo que fuera en esta ocasión Aleksandar Dzikic quien pidiera tiempo muerto para el Krka. Goran Jeretin y Sergey Toporov asistían a Wilkinson para anotar bajo canasta, y un triple en el último segundo dejaba el electrónico en 20-18 para el Lokomotiv al final del período.

Christopher Booker, único jugador no europeo del Krka Novo Mesto, continuaba sus buenos minutos de juego en el segundo cuarto, y junto a él el joven Zoran Dragic ponía a su equipo por delante (20-26). Dragic reboteaba de nuevo para ampliar la renta a 22-30 impulsando el partido a una dinámica muy espectacular: alley-hoop de Alando Tucker para el Lokomotiv, dos triples de Christopher Booker para el Krka... Tras el 28-35, los rusos ponían la directa para recuperar hasta el 34-35 hasta que Dusan Djordjevic lideraba de nuevo al Krka en un 0-6 de parcial (34-41), pero un arreón del Lokomotiv en los últimos minutos evitó que las diferencias subieran mucho más, finalizando con 41-43 al descanso. Comparado con el partido del viernes, el banquillo ruso tenía una gran influencia en el juego (21 puntos), mientras que para el Krka Christopher Booker era el máximo anotador con 13 puntos.

Goran Ikonic, héroe en la semifinal, clavaba dos triples seguidos al comenzar la segunda parte poniendo al Krka 6 arriba (43-49), pero el partido se igualaba convirtiéndose en una lucha muy física y agresiva por parte de los dos conjuntos. Michael Wilkinson y Goran Jeretin ponían al Lokomotiv por delante (55-54) sin que ningún equipo cediera en su empeño, consiguiendo ver canastas espectaculares en uno y otro lado. Booker volvía a la pista para los eslovenos, pero su esfuerzo y el de la pareja Zoran Dragic - Edo Muric no impedía que los de Kemzura aumentaran su ventaja al final del cuarto (65-61).

Un tiempo muerto del Krka con 67-63 intentaba hacer reaccionar al equipo, y de la mano de Zoran Dragic se colocaban 69-65 a 6:30 del final. Un eficiente Michael Wilkinson ponía distancia para el Lokomotiv (72-65), antes de un intercambio de triples a cargo de Surovtsev y Booker (75-70). Ikonic dejaba una bandeja para el 75-72 a 3:29, y los rusos comenzaban a perder balones bajo la presión del Krka, que daba la vuelta al marcador (75-76) de la mano de Booker y Pavic. Junto a ellos, Dragic primero y Djordjevic con un triple completaban el parcial hasta el 75-81 a 1:04, y a pesar del último tiempo muerto el Lokomotiv no pudo ya volver a engancharse al partido, que coronaba al Krka Novo Mesto como campeón de la FIBA Eurochallenge 2011 gracias a un impresionante parcial de 16-0 (77-83). Los eslovenos daban rienda suelta a las celebraciones y volvían con el trofeo a casa.

Goran Ikonic fue elegido como MVP de la 2011 EuroChallenge Final Four, y junto a él (12 puntos) destacaron en el Krka Christopher Booker (20), Smiljan Pavic (13), Zoran Dragic (12) y Dusan Djordjevic (8). En el Lokomotiv Kuban los mejores eran Michael Wilkinson (21), Jeremiah Massey (11) y Alando Tucker (10),






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1601

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: