Inicio » Noticias de ACB
Pretemporada: Cajasol Banca Cívica (79-78) Valencia Basket
Juan Manuel Sánchez  | 30.09.2011 - 14:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cajasol Banca Cívica ganó en el partido de presentación ante su público gracias a un increíble triple sobre la bocina del base checo del equipo sevillano Tomás Satoransky que culminó una complicada remontada lograda con un fabuloso último cuarto, ya que el Valencia Basket había llegado a tener diferencias de hasta 17 puntos.

- 1º Cuarto

Los primeros instantes del partido fueron de dominio sevillano, gracias al 12-2 de parcial logrado. Ese acierto unido al dominio en el rebote ofensivo le permitía al club hispalense estar metida en el partido.

La racha positiva fue cortada de inmediato por Paco Olmos, gracias a la rotación de sus jugadores y al haber apretado las tuercas en defensa; impusieron un 1-15 de parcial (mucho tuvieron que ver los 8 puntos del alero visitante Víctor Claver) con el que cambiaron las tornas y le permitieron cerrar el primer cuarto con victoria (16-19).

- 2º Cuarto

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Cajasol Banca Cívica trató de recuperarse con 2 canastas seguidas del escolta navarro Txemi Urtasun (20-19 min. 12). No sirvió para mucho porque el equipo visitante endosó un 0-10 de parcial debido al acierto mostrado durante todo el partido (55% en tiros de 2 y 38% en tiros de 3) y al que contribuyeron, especialmente, Nando de Colo y AJ Ogilvy.

Hasta este momento los mejores fueron: por parte del Cajasol Banca Cívica; el pívot estadounidense Paul Davis con 10 puntos y el alero argentino Pancho Jasen con 8 puntos y 6 rebotes. En el Valencia Basket, los más destacados fueron Víctor Claver con 8 puntos y Nik Caner-Medley con 5 puntos y 7 rebotes.

- 3º Cuarto

En la segunda parte, el Cajasol Banca Cívica apretó más a la hora de defender aunque no pudo encontrar recompensa en el acierto en el tiro exterior (0/10 hasta ese momento). Este desacierto fue aprovechado por el cuadro visitante al poder ampliar su ventaja en 17 puntos (41-58 min.29) al contar con la ayuda de hombres como el alero letón Rihards Kuksis. Al final, la ventaja fue reducido a 13 puntos por los 4 puntos anotados por Txemi Urtasun (2 tiros libres y 1 canasta de 2) para dejar el marcador en 45-58.

- 4ª Cuarto

A partir de aquí, el Cajasol Banca Cívica acertó los tiros exteriores y subió la intensidad defensiva para ponerse con 5 puntos de desventaja a falta de 6 minutos (62-67) gracias a la labor bajo tableros de Paul Davis, máximo anotador del partido con 27 puntos y un sublime 11/11 en tiros de 2.

Tras un tiempo muerto, los sevillanos redujeron la ventaja en 1 punto con 2 mates seguidos de Paul Davis, permitiendo de esta manera llegar vivos al final del partido.

Toda esperanza por remontar parecía desvanecerse con un triple del base serbio del Valencia Stefan Markovic, su única canasta en todo el partido, a escasos 30 segundos para finalizar el encuentro.

Pero cuando todo parecía destinado para el clásico carrusel de tiros libres del final del partido, Satoransky se jugó un triple sobre la bocina que acabó anotando para dar la victoria, tras una remontada lograda a base de casta, y hacer disfrutar a la afición del Cajasol Banca Cívica congregada en el Palacio de los Deportes de San Pablo en uno de los días más relevantes de la historia del club, pues cabe recordar que este partido estaba entre los actos programados para la celebración de los 25 años de historia del club.

79 - Cajasol (16+15+14+34): Satoransky (3), Urtansun (16), Jasen (10), Bogdanovic (9), Triguero (1) -cinco inicial-, Burjanadze (-), Calloway (2), Izquierdo (-), Guille Rubio (2), Englihs (9) y Davis (27).

78 - Valencia Básket (19+21+18+20): Markovic (3), Rafa Martínez (4), Claver (8), Ogilvy (6), Caner-Medley (12) -cinco inicial-, Faverani (-), Pietrus (11), De Colo (12), Kuksiks (10) y San Miguel (12).

Árbitros: Murgui, Soto y Morales. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de presentación del Cajasol ante su afición en la presente temporada disputado en el Palacio San Pablo ante unos 3.500 espectadores. En los momentos previos al encuentro, el Cajasol Banca Cívica homenajeó a las peñas del club con motivo del 25 aniversario del equipo y, en el descanso, a varios ex-jugadores y ex-entrenadores más destacados de su historia. Antes del partido, hubo un encuentro amistoso entre las leyendas del equipo y actividades lúdicas para niños y jóvenes y, nada más acabar el encuentro, una fiesta de confraternización con los jugadores y cuerpo técnico del Cajasol Banca Cívica.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8408

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: