Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Victoria a la carrera del Real Madrid ante Fuenlabrada (88-70)
Juan Manuel Gallejones  | 09.10.2011 - 18:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Primer partido, de la nueva liga Endesa, en el palacio de los Deportes de Madrid, que acogió a más de 9000 personas deseosas de ver el debut oficial de Rudy Fernández en el Real Madrid.

El Real Madrid partía de inicio con Rodríguez, Pocius, Suárez, Velickovic y Begic. Baloncesto Fuenlabrada situaba en la cancha a Colom, Penney, Barton, Mainoldi y Sené. El comienzo de este cuarto presentó muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Fuenlabrada obtenía sus primeras ventajas en el marcador (8-11) gracias a la brega en esos primeros minutos de Saer Sené, autor de 4 puntos y 2 tapones en este primer cuarto, y la puntería de Kirk Penney, que comenzaba su festival en ataque (7 puntos). Pero la entrada de Llüll por S. Rodríquez, de Mirotic por un muy desacertado, en el día de hoy, Velickovic, y de Carroll por Pocius daban pie a las primeras ventajas del Real Madrid (19-15). A 1.01 minutos para el final del primer cuarto se producía el debut que todos los flashes estaban esperando, Rudy Fernández sustituía a un trabajador Carlos Suárez, y aún tendría tiempo de anotar su primera canasta, un triple a falta de 5 segundos. Laviña cerraba el cuarto con su primer triple en el partido, que dejaba el marcador en 24-21 para el Real Madrid.

Laso, con la segunda unidad en juego, debió exigir una mayor presión defensiva y, gracias a ella, el equipo pudo empezar a correr, rompiendo el partido ante el desacierto continuado de los hombres de Fisac. La primera canasta se produjo en una 'alley-hoop' de Rudy a pase de Llüll ante el entusiasmo de la parroquia local. De un 27-24 pasamos a un 45-28 con el que finalizaba la primera parte. El parcial de este segundo cuarto, 21-7, habla a las claras del cambio que se produjo en el partido y que vino producida, como destacábamos antes, por una mayor concentración en defensa por parte de los pupilos de Pablo Laso.

El comienzo del tercer cuarto nos iba a esclarecer hasta donde quería llegar Baloncesto Fuenlabrada. El partido seguía por los mismos cauces del primer cuarto, con una defensa mucho menos agresiva del Real Madrid, que propició a Baloncesto Fuenlabrada, con cuatro triples sin fallo en los tres últimos minutos de este cuarto, dejar el marcador en un esperanzador 65-58 para el Real Madrid. 30 puntos anotaría el Fuenlabrada en este cuarto, fruto de la importante relajación del cuadro madridista en defensa.

Una salida fulgurante del Real Madrid en el último cuarto, con un parcial de 7-0, fue ya demasiado para el equipo fuenlabreño, aunque pudimos asistir al recital anotador de Penney en este cuarto, autor de 11 puntos, y de Mirotic (10 puntos). Final del partido con el marcador de 88-70.


- PROS:

- El debut oficial de Rudy Fernández en el Real Madrid. Muchas de las esperanzas del cuadro blanco para esta temporada están situadas en el.

- Buen partido de Llull y Mirotic, con 20 y 22 puntos de valoración, respectivamente.

- Penney, tenemos nueva metralleta en la ACB. Sin fallo en los tiros de dos puntos.


Contras:

- Velickovic, acabo con -5 de valoración. Partido muy desacertado el suyo.

- Ataque estático del Real Madrid bastante espeso.

- La lesión de Ayón en Baloncesto Fuenlabrada puede marcar la puesta de largo del equipo en competición.

88 - Real Madrid (24+21+20+23): Rodríguez (7), Pocius (7), Suárez (7), Velickovic (2) y Begic (8) -equipo inicial- Tomic (3), Rudy (12), Reyes (5), Mirotic (16), Carroll (6), Llull (15) y Sanz(-).

70 - Baloncesto Fuenlabrada (21+7+30+12): Colom (2), Penney (25), Barton (9), Mainoldi (8) y Sené (7) -equipo inicial- Fall (-), Laviña (6), Vega (-), Sánchez (9), Laso (4), Cortaberría (-) y Muñoz (-).

Árbitros: Juan C. Mitjana, Miguel A. Pérez y Luis M. Castillo. Sin eliminados.


Pabellón: Palacio de los Deportes de la CAM ante 9.314 espectadores.



- DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:


Sergio Llull:

Primer encuentro de la nueva Liga Endesa y gran partido por tu parte, con 15 puntos y 5 asistencias.

Bueno, creo que ha sido un partido completo por parte de todo el equipo. Estamos contentos por haber empezado con una victoria muy importante, sobre todo jugando en casa, pero debemos seguir trabajando.

En cuanto apretasteis en defensa, pudiendo correr gracias a ella, habéis decantado el marcador.

Ese es el ritmo que queremos imprimir en nuestros partidos, sobre todo defender muy fuerte, intentar controlar el rebote y salir al contraataque. Hemos tenido momentos bastante buenos jugando así y otros que tenemos que corregir, como el tercer cuarto, donde nos han metido 30 puntos.


Carlos Suárez:

Sensaciones después del primer partido de liga y de la primera victoria.

La verdad es que buenas sensaciones. Sobre todo hemos estado muy bien en el segundo y en el último cuarto. Necesitamos salvar esos altibajos que tenemos, como en el tercer cuarto. Debemos intentar mejorar, para que cuando estemos más espesos en ataque compartir más el balón. Pero es normal a estas alturas de temporada.

La subida de la presión defensiva decantó el partido del lado madridista.

Si, sobre todo porque hemos empezado a correr en el campo. Cuando corremos el campo nos sentimos muy a gusto, eso lo sabemos. En cuanto recuperamos balones y reboteamos, muy pocos equipos nos pueden parar.


Ferrán Laviña:

Sensaciones después de la derrota.

Bueno, no son muy buenas por la derrota y porque tampoco ha sido un gran partido por nuestra parte. Hemos tenido momentos bastante interesantes por nuestra parte. Nos tenemos que quedar con eso. Tenemos que tener una lectura positiva de esas cosas, de las cosas que hemos realizado mal, que han sido unas cuantas. Sobre todo un tema de intensidad. Quizás no hubiéramos ganado el partido si hubiéramos sido intensos los 40 minutos pero habríamos competido algo más.

¿Es posible que sea eso lo que os ha faltado? Os habéis situado a pocos puntos después de un brillante tercer cuarto.

Si. También es normal que el Real Madrid bajara un poco la intensidad cuando ha visto que ganaba por 20 puntos, pero también hemos tenido nuestra parte buena por el trabajo que hemos hecho en el tercer cuarto, que nos ha permitido meternos en el partido. Evidentemente el Real Madrid, cuando mete una marcha más, tiene muy buen equipo y se nos han ido relativamente fácil. La lectura es que el primer cuarto ha sido bueno pero el segundo hemos sido poco agresivos en ataque. Nos hemos dedicado a tirar de fuera, que es una de nuestras armas, pero podríamos haber sido un poco más incisivos en el juego de ataque y, luego, después de un buen tercer cuarto, hemos tenido un bajón importante.

¿Cuáles son las aspiraciones del equipo para este año?

Debemos seguir trabajando para ir creciendo. Luego veremos donde nos lleva todo esto. El objetivo del equipo, con un conjunto con mucha gente joven, que debe trabajar y evolucionar como equipo día a día, es salvar la categoría. Ese es el objetivo básico y fundamental que se tiene que cumplir si o si. Depende de la evolución del equipo, de lo que seamos capaces de hacer entre todos, de conseguir una buena línea y, de ir mejorando día a día, para hacer un buen equipo lo antes posible. Igual conseguimos hacer cosas, pero ahora debemos mejorar lo que no hemos realizado bien.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5062

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: