Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: La `Penya´ consigue un trabajado triunfo ante el UCAM Murcia (71-65)
Xavi G Sunyer  | 13.10.2011 - 01:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el primer partido como local, el FIATC Mutua Joventut de Salva Maldonado ha conseguido un importante triunfo (71-65) ante un posible rival directo, el UCAM Murcia, en la que ha sido la primera visita de Josep Franch al Olímpic de Badalona como jugador visitante.


Primer período: el 6-0 inicial marca el partido

El partido ha empezado de una forma muy positiva para el FIATC Mutua Joventut, y es que en dos minutos han logrado un parcial de 6-0, con tres canastas a cargo de David Jelinek, Albert Oliver y Nacho Llovet. El equipo empezaba el partido ilusionando altamente a la afición presente.

Tras el parcial inicial, sin embargo, ha llegado la reacción del UCAM Murcia, de manos de Robert Kurz que, tras cortar el 6-0 con un triple, ha culminado el primer período con 9 puntos y 2 rebotes, consiguiendo mantener a su equipo en los 6 puntos de diferencia (19-13, min. 10).

Josep Franch, por su parte, daba muestras de su nerviosismo ante la situación que estaba viviendo, fallando dos tiros y perdiendo un balón en sus 7 primeros minutos de juego.

Por parte del Joventut, debutaba en el Olímpic el base Pooh Jeter que, tras llegar de su reciente lesión, ha entrado por la puerta grande: 1 de 1 en tiros de 2, 1 de 1 en triples, 2 de 2 en tiros libres y 8 de valoración en poco más de 3 minutos de juego.

En este tramo inicial también ha dejado muy buenas sensaciones el pívot Latavious Williams, con una capacidad de salto y trabajo altísima. Muestra de ello ha sido un alley-hoop para el espectáculo, tras pase de Derrick Obasohan.


Segundo período: El partido se duerme, y el UCAM Murcia saca provecho

El segundo período ha estado marcado, sobretodo, por el desacierto en el tiro. 0 de 8 en triples ha sido el balance por parte de los locales, que han llegado al descanso con un espeluznante 1 de 15. El 0 de 4 de Derrick Obasohan, y el 0 de 3 de David Jelinek y Alex Barrera han sido los casos más destacables en este sentido.

El desacierto por parte del Joventut lo ha aprovechado perfectamente Blagota Sekulic, que con 5 puntos y 2 rebotes ha llevado al UCAM Murcia a terminar el período sólo 2 puntos por debajo (29-27, min. 20).

Por parte verdinegra, Jordi Trias ha sido el que ha mantenido vivo al equipo, ayudando desde debajo, anotando y reboteando. Los 9 rebotes ofensivos (por 3 del Murcia) han resultado determinantes para que el conjunto de Salva Maldonado no perdiera la ventaja.


Tercer período: Obasohan reacciona, y el Joventut se va del marcador ante la exhibición de Sekulic

Tras el 0 de 4 en triples en la primera mitad por parte de Obasohan, el alero del FIATC Mutua Joventut ha llegado del vestuario dispuesto a arreglar dicha estadística, y empezando con un fortísimo 3 de 3 en triples el tercer cuarto.

Con un parcial de 11-2, la "Penya" se ha puesto 11 puntos arriba (40-29, min. 23).

Por parte del conjunto visitante, sólo Blagota Sekulic y James Augustine conseguían parar la sangría verdinegra. Lo que han hecho Sekulic y Augustine en la segunda mitad no tiene adjetivos posibles. 10 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración en sólo 5 minutos por parte de Sekulic; y 7 puntos, 1 rebote y 8 de valoración es lo que ha completado Augustine en los 10 minutos del tercer período.

El Joventut ha conseguido llegar a tener una máxima ventaja de 16 puntos (49-33, min. 25) tras una canasta de Nacho Llovet que parecía que rompía definitivamente el partido. Sin embargo, han aparecido los dos pívots del conjunto de Luis Guil y, con dos parciales de 0-5 (49-38, min. 27) y 0-6 (52-44, min. 28) han completado un inicio de remontada, con un 3-11 en sólo dos minutos.

El último período del partido llegaba con sólo 10 puntos de diferencia entre ambos equipos (56-46, min. 30).


Cuarto período: El FIATC Mutua Joventut, de la mano de Jeter y Williams, sabe cerrar un complicado encuentro

Si en el tercer cuarto había sido Blagota Sekulic el mejor jugador del Murcia, en esta ocasión ha sido James Augustine el que ha tenido entre ceja y ceja doblegar al FIATC Mutua Joventut en su cancha. 6 puntos y 6 rebotes en 8 minutos de juego, sin embargo, no han sido suficientes, ante la poca aportación por parte de los jugadores de perímetro del UCAM Murcia, para frenar a un equipo más equilibrado.

El conjunto visitante ha llegado a ponerse a sólo 4 puntos a falta de más de 1 minuto por disputarse (67-63, min. 39). En ese momento, sin embargo, David Barlow ha fallado un triple importantísimo que hubiera puesto a su equipo a sólo 1 punto. Finalmente, dos canastas de Fede Van Lacke y Pooh Jeter, respectivamente, en el minuto final han acabado de otorgar la primera victoria de la temporada al FIATC Mutua Joventut.


71 - FIATC Joventut (19+10+27+15): Oliver (10), Jelinek (8), Obasohan (9), Llovet (6), Williams (8) -equipo inicial-, Trias (8), Jeter (13), Barrera (-), Sow (-) y Van Lacke (9).

65 - UCAM Murcia (13+14+19+19): Franch (2), Miso (8), Barlow (4), Kurz (13), Augustine (15) -equipo inicial-, Sekulic (20), Rivero (-), Grimau (2), Pérez (-) y Rejón (1).

Árbitros: García González, Jiménez y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.709 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Xavi G Sunyer

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4372

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: