Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: La pintura bilbaína decanta el partido ante el Joventut (78-72)
Joseba Martínez  | 16.10.2011 - 17:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El estadounidense D´or Fischer y el croata Marko Banic fueron los jugadores más destacados de la victoria del Bizkaia Bilbao Basket por 78 a 72 ante el Fiatc Joventut. Esta victoria es la segunda consecutiva, después de la lograda ante el Madrid el pasado jueves. El jugador norteamericano sumó un doble-doble al anotar 12 puntos y capturar 14 rebotes y además, puso 6 tapones y repartió dos asistencias. Por su parte, Banic anotó 20 puntos, y lo que es más importante, la canasta decisiva del partido a 9 segundos del final. Por parte verdinegra, destacar el gran encuentro del alero americano Derrick Obasohan, con 22 puntos, siendo el mejor hombre en el equipo visitante.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por los dos equipos. Mientras el Bilbao Basket hacía daño en la pintura con Banic y los posteos de Mumbrú cerca del aro, el Joventut apostaba por el tiro exterior. Los puntos vinieron de lanzamientos de 3, con Jelinek y Obasohan como artífices. Aparecía la figura de Fischer, intimidando en la zona tras taponar a Oliver y Williams e imponer su poderío en el rebote (6 capturas en 8 minutos). Así pues, el equipo local tomaba las primeras ventajas en el marcador. (22-17)

En el segundo cuarto, las rotaciones entraban en juego en ambos equipos lo que daba minutos al temporero Stevic y al joven Hampl, que realizaba una buena labor con 5 puntos casi consecutivos. La diferencia rondaba los diez puntos y parecía que el partido podía romperse, pero Van Lacke y de nuevo Obasohan se empeñaban en que esto no sucediese. El alero norteamericano llegaba con 13 puntos al descanso, siendo la referencia anotadora del equipo badalonés. Blums también reclamaba su protagonismo en el equipo local anotando dos triples antes del descanso. (40-37)

Tras la salida de los vestuarios, el Joventut salió más puesto y llegó a ponerse por delante (40-42). El partido se enrarecía, con demasiadas faltas y un ritmo lento. Las defensas prevalecían sobre los ataques y las pérdidas eran numerosas. Solo Blums parecía tener la mira bien dirigida, ya que anotó otros dos triples más en este tercer período. Se entraba en el tramo decisivo del encuentro con todo por decidir. (54-53)

En el último cuarto, iban a aparecer los protagonistas del encuentro. Bizkaia Bilbao Basket iba a subir un peldaño su intensidad defensiva y en eso brillaba Fischer. Y en ataque, tanto Mumbrú como Banic sacaban sus galones y abrían el marcador hasta llevar a los 9 puntos de ventaja a mitad del último cuarto. Pero las pérdidas de nuevo lastraban al equipo bilbaíno y un contraataque culminado en mate por Jelinek colocaba a tan sólo 2 puntos al Joventut a falta de 1 minuto. Entonces, un tiro lateral del croata Banic decidió el partido en favor del equipo local para regocijo de la afición que asistió a Miribilla.

78 - Bizkaia Bilbao Basket (22+18+14+24): Jackson (10), Grimau (2), Mumbrú (15), Banic (20) y D'or Fischer (12) -cinco inicial-; Raúl López (-), Josh Fisher (-), Blums (12), Vasileiadis (-), Stevic (2) y Hampl (5).

72 - Fiatc Joventut (17+20+16+19): Oliver (6), Jelinek (11), Obasohan (22), Williams (7) y Llovet (-), -equipo inicial-; Jeter (9), Van Lacke (11) Barrera (-), Trías (2), Sow (4) y Todorovic ().

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Soto. Sin excluidos por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.000 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3576

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: