Inicio » Noticias de ACB
Cajasol Banca Cívica se da el gustazo ante Asefa Estudiantes (89-61)
Juan Manuel Sánchez  | 13.11.2011 - 00:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cajasol Banca Cívica obtuvo el 4º triunfo de la temporada, y el cuarto en su cancha, al derrotar, sin mostrar la más mínima piedad, al Asefa Estudiantes por 89-61. El mal 2º cuarto de los madrileños y la aportación de Paul Davis, Luka Bogdanovic y Pancho Jasen al acabar por encima de los 20 de valoración fue el motivo principal de su derrota.

Tras un triple del veterano alero Carlos Jiménez, el Cajasol endosó el primero de sus contundentes parciales que le permitirían llevarse el partido al lograr un 10-0; logrado por una canasta de Txemi Urtasun , 6 puntos consecutivos del base Earl Calloway (un triple y un 2+1) y una canasta de Paul Davis, que acabaría siendo el mejor jugador del partido. No tardaría el conjunto estudiantil en intentar contrarrestar el empuje ofensivo con un 2-6 (15-13 min.8) liderado por el “Júnior de Oro” Germán Gabriel y que permitiría acortar distancias. Pese a ello, el equipo local mantuvo su ventaja favorable hasta el final del primer cuarto (20-16).

Pero ya en el segundo periodo se convirtió el Cajasol Banca Cívica en el dueño del partido al ser haber sido capaz de desplegar sus credenciales en ambos lados de la cancha. Primero con un 11-3 a favor (31-19 min. 13) y poco después con un 18-2 que le ayudó a alcanzar una ventaja de 23 puntos a la finalización de la primera parte. Estos instantes de buen juego ofensivo y juego bonito, además de estar dirigido por Paul Davis; con espectaculares mates que motivó que se vinieran arriba y se convirtieran en un factor clave en la victoria y del que estoy seguro que acabaran entre las mejores jugadas de la jornada; tuvo en Luka Bogdanovic y Pancho Jasen, quien viviría un partido muy especial para él al enfrentarse al equipo que le dió a conocer en la liga Endesa y del que ha defendido con orgullo sus colores durante una década, dos piezas clave muy valiosas para acabar el descanso con una amplia ventaja que no perdería durante el resto del partido (53-30).

Un parcial de 2-7 trataba de dar algo de oxígeno y algo de emoción al Asefa Estudiantes (55-37 min.23), pero un nuevo parcial de 7-1 y el espectáculo mostrado en jugadas vistosas como los alley-oop de Paul Davis y Tomas Satoransky terminaba con el ánimo de los jugadores quedándoles el deseo de que se acabara el partido para poder pensar en su próximo partido (ante el Caja Laboral en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid). Esto desembocó en un 70-43 favorable al Cajasol y en una fiesta del baloncesto, a la que contribuyeron con sus cánticos las peñas “El Descanso”, “La Keka” y “Sioux” y el grupo de animadores del equipo sevillano. Y es que todo es mucho más fácil conseguir un ambiente tan alegre cuando las cosas le van tan bien a su equipo.

En los últimos 10 minutos del partido, Estudiantes trató de maquillar el resultado con un 3-9 de parcial (73-52 min.33). Tampoco sirvió de mucho porque, tal y como les pidió Joan Plaza en numerosas ocasiones esta temporada, sacaron su lado más exigente y con su acierto en el tiro (60% en tiros de 2 y 38% en tiros de 3 al final del partido) y las jugadas dignas del mejor clínic de baloncesto de Joan Plaza volvieron a rozar los 30 puntos de ventaja. Al final, los aficionados cajistas tuvieron un motivo más para pensar que los jugadores de su equipo consigan importantes logros este año (jugar Copa del Rey y Playoff, según las apuestas) y así lo hicieron saber al realizar instantes antes de acabarse el partido la “ola”.

El mejor del partido fue el pívot estadounidense Paul Davis al lograr 19 puntos, 15 rebotes y 28 de valoración. Estuvo muy bien secundados por Luka Bogdanovic y Pancho Jasen, 23 y 13 puntos respectivamente. Por parte del Asefa Estudiantes, Cedric Simmons ha sido el que más ha contribuido con 15 puntos y 14 de valoración. Si hay que destacar un jugador ese es el joven base Jaime Fernández, al demostrar con 12 puntos, una buena visión de juego y un descaro brutal los motivos por los que le consideran uno de las promesas de baloncesto español.
89 - Cajasol Banca Cívica (20+33+17+19): Calloway (9), Urtasun (6), Tepic (0), Rubio (4), Paul Davis (19) -quinteto inicial-, Satoransky (5), Jasen (13), Bogdanovic (23), English (6) y Triguero (4).

61 - Asefa Estudiantes (16+14+13+18): Granger (5), Wright (3), Carlos Jiménez (3), Simmons (15), Clark (0) -quinteto inicial-, Driesen (0), Flores (8), Jaime Fernández (12), Martínez (0) y Gabriel (15).

Árbitros: García Ortiz, Araña y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 6.100 espectadores. El técnico asistente de Los Ángeles Lakers y ex entrenador del Real Madrid Ettore Messina estuvo presente en la grada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8176

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: