Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El técnico del Thetrend Cortegada alaba la capacidad de trabajo del plantel
ProDep.COM  | 27.12.2011 - 14:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Thetrend Cortegada se ha plantado en el parón navideño con un balance de siete victorias y dos derrotas y empatado con tres equipos más en el coliderato de la Liga Femenina 2

Pepe Vázquez reconoce que el recorrido es muy satisfactorio, por inesperado entre otras cosas, pero sigue lanzando el mensaje de que hay que mantener los pies en el suelo. Evidentemente, el objetivo de la permanencia parece ya listo, pero evita plantearse, al menos por el momento, retos mayores.

-Hablábamos antes de comenzar la temporada de que el objetivo del Thetrend Cortegada era evitar las tres últimas plazas. Parece que eso ya está cumplido...
-Sí. El objetivo de la permanencia está cumplido. Valladoliz, Guadalajara y Aros León, que son los tres últimos, están muy distanciados de nosotros.

-¿Y cuál es el reto a partir de ahora, por lo tanto?
-Que las jugadoras sigan creciendo. Tenemos que ir partido a partido, como hasta ahora. Plantearnos metas muy cortitas, aunque eso sí, sin renunciar a nada. Pero debemos tener los pies en el suelo. Tenemos que seguir formándonos y cogiendo experiencia.

-¿Pensó en algún momento antes de comenzar la temporada que iban a llegar al parón navideño con un balance tan bueno?
-No. El equipo está por encima de todas las expectativas, de las de todo el mundo. La conjunción fue muy rápida y las jugadoras están trabajando mucho. Hay muy buena dinámica de trabajo y muy buen ambiente. La gente está disfrutando y jugando sin presión. Además, las dos jugadoras franquicia (Montse e Ylenia) están rindiendo al nivel que esperábamos.

-¿Y si Ylenia no hubiera marcado aquellos dos tiros libres en Tenerife con el reloj a cero en el primer partido de Liga?
-Por eso este deporte es así de bonito. Estoy seguro de que el trabajo hubiera sido igual de bueno pero ese partido fue muy importante. Llegamos a él muy justos por los problemas de lesiones que tuvimos durante la pretemporada y esa victoria dio mucha confianza al grupo. Nos dijimos, ?coño, podemos ganar?. Fue un gran refuerzo moral para un equipo tan joven. Cada una de ellas venía con dudas: ?Es la primera vez que estoy ganando partidos?, me dice Claudia; Andrea apenas jugó en las últimas temporadas, Amy llegaba del equipo júnior, a Salomé le pasaba lo mismo que a Andrea. Fue un punto de inflexión.

-Hablando de Andrea y de Amy. Comentamos en la entrevista previa al inicio de la temporada que eran una de las grandes dudas del plantel. Usted dijo que estaban trabajando muy bien y que no iban a defraudar a nadie. Y parece que acertó...
-Las dos están a un nivel muy bueno. Amy sobresalió en el encuentro contra el Bembibre, pero lo mejor es que está manteniendo una regularidad muy buena. Andrea ha ido creciendo a su lado. Al principio le costó más, pero en los últimos partidos nos está dando mucho. Ya le ha cogido el pulso a la Liga. Ambas son una parte importantísima del equipo.


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9387

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS