Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adecco Plata: Leyma Natura Básquet Coruña – Lan Mobel ISB (54-62)
Santiago Suárez  | 08.01.2012 - 18:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Partido escaso en cuanto calidad ofensiva se refiere, el disputado entre gallegos y vascos en la matinal del Domingo. Las defensas se impusieron claramente a los ataques, y el cuadro coruñés acabó atrapado en el pegajoso juego de los de Azpeitia.

Las primeras ventajas en el encuentro, correspondieron a los locales, que a través de Smith y Román, encontraban vías de anotación (8-2). No obstante, los guipuzcoanos eran capaces de recortar la desventaja inicial, y devolver la igualdad al marcador. Un elocuente empate a 10 al final del cuarto, mostraba lo que sería la tónica de escasez anotadora a lo largo del partido.

Tras el tanteo inicial, el segundo cuarto sirvió para que los de Antonio Pérez se despegaran de nuevo en el marcador (19-12), pero sin acabar de romper en ningún caso el partido. Y es que el férreo baloncesto control de los de Iurgi Caminos, los hace ser un rival tremendamente complicado a la adquirir ventajas cómodas, y es por ello que se lograron aferrar al partido, y conseguir que la diferencia en el electrónico al final del primer tiempo fuera escasa (23-18). Sin duda, un marcador, más propio de un sólo cuarto, que de todo un primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo continuó siendo un cúmulo de imprecisiones en ataque, en especial por parte coruñesa, que a duras penas conseguía mantener las diferencias en el marcador, durante los primeros minutos. En los visitantes, Atoyebi tiraba con fuerza de los suyos, mientras que el desaparecido hasta entonces Ott, comenzaba a encontrar aro con atino. La consecuencia de todo esto fue que Lan Mobel se puso por delante por primera vez en el partido (35-36), ayudado por su encomiable trabajo colectivo en defensa, que asfixió el ataque naranja. Una canasta de Lucas cerraba el cuarto, con un ajustado 37-36, que dejaba todo por decidir de cara a las postrimerías del encuentro.

El definitivo cuarto comenzó con una serie de tímidos intentos por parte del cuadro local por afianzar su ventaja, pero lejos de conseguirlo, los visitantes empezaron a adquirir rentas en el marcador, gracias a un eficaz tiro exterior, que durante la primera parte había brillado por su ausencia. Otra vez la pareja americana del Lan Mobel volvía a ser letal, y acercaba cada vez más a la victoria a los suyos. A ello ayudó el cúmulo de despropósitos del Básquet Coruña en ataque, en forma de una mala selección de tiro y pérdidas innecesarias. Sin casi darse cuenta, los vascos alcanzaron una ventaja que llegó a los diez puntos (52-62 gracias a un parcial favorable de 0-9), ante el quiero y no puedo constante del cuadro coruñés, que enlaza una racha de tres derrotas consecutivas, que deja imposible el sueño de disputar la copa, mientras que a los de Azpeitia, la trabajada y merecida victoria, les sirve para escapar de los puestos bajos de la clasificación.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (54):
Xavi López (0), DeForrest Riley Smith (12), Raúl Lázaro (3), Javier Román (6), Víctor Hidalgo (2)–cinco inicial- Dynile Forbes (14), Javier Lucas (10), Kim Adams (6), Darío Suárez (1).
Entrenador: Antonio Pérez

LAN MOBEL ISB (62):
Marcos Casado (2), Alfredo Ott (15), Xavier Osa (2), Martin Atoyebi (22), Víctor Serrano (10) –cinco inicial- Mikel Motos (6), Aritz Martínez (2), Joseba Ibargutxi (3), Beñat Barberena (0), Ibon Guridi (0).
Entrenador: Iurgi Caminos.

ÁRBITROS:
Daniel Pazos Pazos, Raúl Alonso Morán. Sin eliminados.

Parciales:
(10-10); (13-8); (14-18); (17-26)

Incidencias:
Partido de la duodécima jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor ante unos 600 aficionados. Día 8 de Diciembre de 2011 a las 12:30 h.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8571

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: