Inicio » Noticias de ACB
Gran victoria del Manresa, ante el Baloncesto Fuenlabrada (80-59)
Jordi Gonzàlez  | 04.02.2012 - 21:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Otra gran victoria del Assignia Manresa en el Nou Congost, esta vez ante el copero Baloncesto Fuenlabrada, que a partir del segundo cuarto, no ha podido con el gran juego manresano.

El primer cuarto, ha sido muy igualado, con un buen juego interior del Manresa, y un gran Hall, que ha clavado 3 triples, prácticamente consecutivos, y han sido sus únicos 9 puntos en todo el partido. El cuarto ha acabado con un triple en el último segundo de Achara. (17-17)

El segundo cuarto, Àlex Hernández, ha dado un aire fresco a los locales, y su juego ha mejorado mucho, respecto al primer cuarto. Los dos primeros puntos de este cuarto ha sido para el mismo Àlex (19-17). Una canasta de dos de Sergio Sánchez ha sido la última ventada madrileña del partido (19-20). A partir de aquí, dos tiros libres anotados de Hanga, una canasta de dos de Achara y una antideportiva de Cortaberría a Gladyr, que han sabido aprovechar muy bien los manresanos, con los dos tiros libres anotados y un triple posterior de Achara, han hecho que la ventaja empezara a dispararse (30-22). A partir de aquí el Fuenlabrada ha desaparecido, y el Manresa, con un juego muy fluido, eficaz, y también espectacular, como se ha podido ver, ha clavado un parcial de 11-2 al Baloncesto Fuenlabrada (41-24). Pese a eso, el final del cuarto, 6 tiros libres consecutivos del Fuenlabrada, ha hecho que la diferencia fuera un poco menos en el descanso (41-30).

En la vuelta del descanso, el Assignia le ha constado un poco arrancar, y esto ha hecho que el Fuenlabrada se mantuviera cerca de los 10 puntos (45-35), pero a partir del minuto 6 de este cuarto, el Assignia ha vuelto a pasar por encima de los madrileños. Con un gran juego de equipo (23 asistencias), el Manresa anotaba con facilidad, y todos sus jugadores anotaban, y con un parcial de 19-6, hacía dispararse la diferencia, y dejar el partido ya sentenciado. El cuarto finalizaba con una canasta de dos de Downs, y con la máxima diferencia del partido (68-45).

El último cuarto, los manresanos mantuvieron sin muchos problemas la diferencia de 20 puntos, y Jaume Ponsarnau, ha aprovechado para jugar buena parte de este cuarto, con jugadores que disponen con menos minutos, y también ha debutado el joven Sergi Solé, que ha jugado los últimos segundos del encuentro. El final del partido el marcador ha sido 80-59, pero la valoración la diferencia ha sido mayor 106-49, y es que el Manresa, sigue demostrando un buen nivel en los últimos partidos, y su principal objetivo, que es la permanencia, parece cada vez más cerca. Con esta victoria, supera al “Fuenla” también en la clasificación, ya que están empatados, pero el Manresa tiene a favor el ''basket average''.

80 - Assignia Manresa
(17+24+27+12): Rodríguez (2), Hanga (7), Downs (12), Doellman (13) Asselin (22) -cinco inicial-, Achara (8), Oriola (4), Gladyr (5), Hernández (5), Palsson (2) y Solé (-)

59 - Baloncesto Fuenlabrada
(17+13+15+14): Colom (8), Laviña (2), Blanco (6), Hall (9), Diouf (8) -cinco inicial-, Penney (5), Joseph (5), Vega (6), Sánchez (4), Cortaberría (4), Laso (2) y Muñoz (-).

Árbitros:
Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la decimonovena jornada disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.700 espectadores.

Rueda de prensa de Porfi Fisac





Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau




Galería fotográfica




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jordi Gonzàlez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2149

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: