Inicio » Noticias de NBA
Marc disfruta y gana con las estrellas del Oeste en su primer ‘All Star’
FEB.ES  | 27.02.2012 - 13:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Marc Gasol ya es una estrella entre las estrellas. El pívot de Sant Boi del Llobregat hizo historia para el baloncesto español y al igual que su hermano Pau hace seis años. Marc debutó en un ‘All Star’ en Orlando, siendo el segundo español en hacerlo, y en esta ocasión, anotando y con victoria. El catalán sumó 4 puntos (2/5 en tiros) y cogió 3 rebotes en los 13 minutos que estuvo en pista y colaboró al espectáculo que dio el Oeste, con un triunfo sobre el Este por 152-149.

Kevin Durant fue el MVP del encuentro con 36 puntos y 7 rebotes. Su compañero Rusell Westbrook firmó 21 y Blake Griffin 22, siendo ambos los dos grandes matadores del partido. Kobe Bryant sumó 27 y se convirtió en el máximo anotador de la historia de los ‘All Star’, superando a Michael Jordan. Por parte del Este los mejores fueron LeBron James (36), Dwyane Wade (24-10-10), Deron Williams (20) y Carmelo Anthony (19). El jugador de Orlando, Dwight Howard, defraudó y tuvo una actuación discreta con sólo 9 puntos y 10 rebotes

El Oeste se tomó desde el principio el partido con más seriedad e interés, algo que a la postre fue decisivo para decidir la victoria. Kobe mostró acierto e inspiración desde el primer minuto y arrancó con un 7-0. El 9-9 posterior fue el único atisbo en la primera mitad de reacción por parte del Este, que pronto empezó a padecer la conexión Paul-Griffin. El segundo, con tres mates reales de concurso (y no los del día anterior), empezó a marcar diferencias importantes a los seis minutos: 25-13. Contraataques, mínima intensidad defensiva y mucho ‘show’, los ingredientes habituales del ‘All Star’, se fueron sucediendo con mayor beneficio para Durant y compañía. Marc se incorporó a la fiesta (nunca mejor dicho) a 57 segundos para el final del primer cuarto, que se cerró con un favorable 39-28.

Acto seguido el pívot catalán se estrenó con 4 puntos en los seis minutos más que estuvo en cancha. El Oeste se siguió moviendo mejor en porcentajes y en el correcalles permanente en el que se convirtió el encuentro, como es habitual. Un espectacular Westbrook tomó el mando de las operaciones y con 17 puntos y algún mate de mérito dejó sin opción al rival, que no despertaba de su indefinido letargo . Su compañero Durant, con 21, dejó el Partido de las Estrellas al descanso con la máxima ventaja para el Oeste y con el récord de puntuación en una primera mitad: 88-69.

LEBRON Y EL ESTE REACCIONAN

En la segunda mitad, con Marc Gasol de titular pero sin suerte en cuanto a la anotación, los juegos malabares acabaron para el Este, que se tomó el partido con más rigor. LeBron salió a pista como una exhalación en cuanto a concentración y acierto y con 13 puntos metió a su equipo en seguida en partido: 100-90 a los cinco minutos. A siete llegó a colocarse el conjunto de Tom Thibodeau (102-95), con pique incluido por una dura falta entre Kobe y Wade, pero ‘Durántula’ mantuvo cierto margen al final del tercer cuarto, 124-112.

En el tramo decisivo, en el que Marc ya no jugó, apareció con ímpetu un estelar Kevin Love (17 puntos), que volvió a poner tierra de por medio para el Oeste con un parcial de 12-4 (136-116) en tres minutos. Pero el equipo del Este, al que ya le llegaban tarde y mal las prisas, no cejó en su empeño y con un parcial de 0-12 estrechó el marcador a cinco minutos para el final (138-130). Dos triplazos inverosímiles del rey LeBron apretaron como nunca el electrónico (144-141).

Al final, con 151-149 y 16 segundos por jugarse Deron Williams erró el triple y LeBron perdió luego el balón. Wade intentaría en el último segundo forzar la prórroga pero sin acierto, con lo que el triunfo se quedó para el conjunto de Marc Gasol. Un Marc que disfrutó del triunfo, que se convirtió al igual que Pau en leyenda para el baloncesto nacional y que ya pertenece al Olimpo de las estrellas.

Los números de Marc en el All-Star Game

13 minutos
4 puntos
40% en tiros de campo
3 rebotes
0 asistencias
0 robos
1 pérdida
0 tapones


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8951

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS