Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adecco Plata: Leyma Natura Básquet Coruña – BC River Andorra (52-65)
Santiago Suárez  | 05.03.2012 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Solvente triunfo el logrado por River Andorra frente al Básquet Coruña, y que lo acerca cada vez más de manera evidente al ascenso directo, tras lograr su duodécima victoria consecutiva. Una vez más lo lograron gracias a la profundidad de su plantilla, y a su ritmo calculado y constante a lo largo del encuentro.

El encuentro suponía una oportunidad inmejorable para los coruñeses de cara a revindicarse ante su afición. Y con esa percepción encaró el cuadro local el comienzo del encuentro, imponiendo un ritmo alto en sus ataques, comandados por un acertado Raúl Lázaro, que otorgaba las primeras ventajas en el encuentro a su equipo (5-2). Rápido encontró réplica en un Maresch muy entonado en el tiro (7-7). El resto del cuarto transcurrió en márgenes de ventajas exiguas, casi siempre a favor de los gallegos, que cerraban este primer cuarto con un punto de ventaja a su favor (15-14).

Los de Antonio Pérez no se conformaban y seguían dispuestos a competir por el partido. Un parcial inicial de 5 a 0 a su favor los situaba 6 puntos arriba (20-14), y obligaba al técnico Joan Peñarroya, a solicitar tiempo muerto. Este surtió efecto, ya que los andorranos fueron recortando paulatinamente la desventaja en el marcador, merced a la aparición de un Flis que incomodó sobremanera a los pívots locales. No obstante un inspirado Darío Suárez daba buena réplica y conseguía mantener a los suyos arriba en el marcador (25-21). Pero poco a poco, los del Principado fueron imponiendo su constancia en el partido, y consiguieron cerrar la primera parte con una escasa renta de un punto (32-33)

Tras la reanudación, los visitantes empezaron a afinar la puntería desde la línea de 3, y hacer valer su superioridad reboteadora, para establecer diferencias más sensibles en el marcador. A los coruñeses, el aro se le hacía cada vez más pequeño, y según fueron transcurriendo los ataques, fueron incurriendo en mayores precipitaciones. Y esto, ante un equipo de la solvencia del andorrano, se suele pagar caro, tal como demostraban los 12 puntos de ventaja con los que cerraban el cuarto (44-56).

Los coruñeses abordaron el definitivo cuarto, con la esperanza de recortar las diferencias en el marcador y poner en entredicho la superioridad visitante. Para ello, se basaron en el juego al poste con Román, que parecía darle ciertas esperanzas a los suyos (50-59). No obstante, el efecto reacción se diluyó, y las imprecisiones fueron la tónica general de los últimos cinco minutos de partido por ambos bandos, donde el cansancio de ambos equipos era más que evidente. Si embargo, los hombres de Peñarroya supieron manejarse mejor en esta complicada situación y volvieron a ampliar diferencias en el marcador, gracias al acierto de Maresch, que con 16 puntos, se erigió en el máximo anotador del encuentro.

Al final, los 13 puntos de diferencia (52-65), reflejan a las claras la situación de ambos equipos. Por un lado, un River Andorra, que tiene pie y medio en Leb Oro de cara a la próxima temporada, y por otro lado, un Básquet Coruña, que continúa en una tónica irregular, lastrado por las lesiones, y que deberá luchar en estas últimas jornadas de liga regular, por acercarse a los puestos altos de la tabla, y refrendar sus opciones como equipo con posibilidades de hacer grandes cosas en el play-off de ascenso.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (52):
Xavi López (7), José Expósito (0), Raúl Lázaro (9), Javier Lucas (3), Kim Adams (4)–cinco inicial- Sergio Alonso (3), Javier Román (11) Darío Suárez (8), DeForrest Riley Smith (4), Víctor Hidalgo (3).
Entrenador: Antonio Pérez

BC RIVER ANDORRA (65):
Fede Bavosi (15), Anton Maresch (16), Pablo Sánchez (5), Ed Cage (2), Devin Wright (9) –cinco inicial- Dmitry Flis (15), Ismael Torres (4), Jon Santamaría (0), Eduard Jiménez (8), Daniel Marín (0).
Entrenador: Joan Peñarroya.

ÁRBITROS:
José Antonio Godoy Morillo, David Manuel Guillén Riveiro. Sin eliminados.

Parciales:
(15-14); (17-19); (12-23); (8-9)

Incidencias:
Partido de la décimo novena jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor ante unos 600 aficionados. Día 3 de Marzo de 2012 a las 17:00 h.


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1951

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

¡Ya está aquí la Cyber Liga Femenina 2013-14!
Jordi Colomé Batlle
Andreu Masdefiol
Andreu Masdefiol

Tienda FEB

Juan Manuel Gallejones
Juan Manuel Gallejones
Copa del Rey: Análisis del Real Madrid
publicado el 06/02/2014
Lucas Huerta
Lucas Huerta
Copa del Rey: Análisis del Herbalife Gran Canaria
publicado el 05/02/2014
Iván Fernández
Iván Fernández
Copa del Rey: Análisis del Laboral Kutxa
publicado el 05/02/2014




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS