Inicio » Noticias de ACB
Ivanov: “Siempre es difícil parar al Madrid, pero vamos a darlo todo'
Lucentum Alicante
| 12.04.2012 - 16:41h.
El búlgaro, junto a Llompart, Ellis y Stojic han visitado a los niños del campus del Lucentum Alicante
El partido ante el Real Madrid este domingo en el Palacio de los Deportes será el primero de los siete encuentros que el Lucentum Alicante disputará en tan sólo 22 días. El equipo ha regresado a los entrenamientos con las pilas cargadas para afrontar este ritmo de competición. Alternando con los entrenamientos, varios jugadores han acompañado a Mario Stojic al campus organizado por el Lucentum que lleva su nombre. Kaloyan Ivanov, Tyrone Ellis, Pedro Llompart y el propio Mario Stojic han acudido esta mañana a los entrenamientos que se están organizando en el campus y han compartido actividades con los participantes. Los cuatro han dado muy buenos consejos a los niños y han participado con ellos en los ejercicios que llevaban a cabo los entrenadores.
Kaloyan Ivanov ha destacado la necesidad de realizar estos campus para que los niños sigan creciendo como jugadores y además disfruten de las diferentes actividades que se llevan a cabo en ellos. “Me gustan mucho participar en estos campus porque me encantan los niños y me lo paso muy bien con ellos. En Bulgaria he acudido en otros campus porque mi hermano mayor era entrenador de niños y mi hermano gemelo y yo hemos ido a alguno a visitar a los chavales. Además, cuando era pequeño yo también participé en un campus en Serbia y creo que es una buena experiencia para conocer más gente y aprender diferentes maneras de ver el baloncesto y entrenar”, ha señalado el jugador búlgaro.
Los jugadores ACB que han visitado el campus han colaborado mucho con los niños y han coincidido en destacar el esfuerzo de todos los participantes, lo que les ha hecho bromear con la idea de que este entrenamiento con los niños les va a servir para entrenar de cara al partido de este domingo.
Un encuentro que enfrentará al Lucentum Alicante ante el Real Madrid y del que Kaloyan Ivanov ha destacado que es un rival complicado “aunque no hay partido fácil en la Liga Endesa”. “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno que juega a un nivel muy alto y con un juego muy rápido; están acertados de cara al aro y va a ser difícil pararles. Siempre es difícil parar al Madrid, pero vamos a poner todo de nuestra parte”, ha reconocido.
No obstante, el MVP de la Liga Endesa sabe que siempre hay maneras de frenar al Real Madrid. “El Madrid tiene un ataque muy difícil de parar y hay que hacer una defensa muy buena siempre. Además, otra de las claves puede estar en parar sus contraataques, ya que son muy rápidos”, ha sentenciado el jugador.
El internacional búlgaro no se fía de la baja de Jaycee Carroll en el Madrid, ya que la plantilla del conjunto blanco es muy larga: “El Madrid tiene muchos jugadores además de Carroll y estarán otros que pueden suplirle. Es verdad que Carroll es una parte muy importante de la anotación del Madrid y una amenaza en el tiro de tres, pero todos los jugadores del Madrid son buenos y aportan diferentes cosas en la cancha, por lo que hay que tener en cuenta que tienen otras maneras de hacer puntos”.
Tras un fin de semana en el que el Lucentum no ha jugado partido, el equipo se enfrenta ahora a una racha de siete encuentros en tres semanas: “Yo me encuentro muy bien, me siento descansado y ahora nos quedan tres semanas con más partidos que entrenos, por lo que nos vamos a encontrar un ritmo en este último mes de competición al que no estamos habituados. Será un poco diferente y además nos enfrentaremos a rivales que sí que están acostumbrados a jugar tantos partidos, así que tendremos que estar preparados para afrontar este ritmo y creo que este parón nos ha podido venir bien para esto”, ha admitido Ivanov.
Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante
