Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Ros Casares se lleva el primer partido (74-72)
ProDep.COM  | 22.04.2012 - 01:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
VENDAVAL LOCAL CON SOLIDEZ INTERIOR (23-12) 23-12

De salida Mondelo probó con Vajda, De Souza y Bonner para contrarrestar a la tripleta Lyttle, Wauters y Jackson. Con tanta pívot era inevitable que por las inmediaciones del aro transcurrieran los primeros minutos. Sancho Lyttle encontró el aro en la primera acción, Erika de Souza no tardó en responder, pero a partir de ahí Lauren Jackson se hizo con su cota de protagonismo y de esa manera se llegó al 9-2 y al tiempo muerto de Lucas Mondelo con tan sólo 3 minutos de juego.

Muchos errores en buenas y malas selecciones de tiro de las perfumeras unido al control del rebote de las locales permitían correr al Ros y establecer el 15-2 (min.5) con 8 puntos de Lyttle. La entrada de Korstin dio un nuevo aire a las salmantinas pero no era suficiente porque Yacoubou también ofreció un buen relevo bajo los aros, Avenida siguió acumulando pérdidas y De Souza fallaba tiros cómodos bajo aros. Por todo ello cerrar el primer acto con 11 puntos de desventaja era hasta asumible para las visitantes.

REACCIÓN PERFUMERA (17-22) 40-34

Bombardeo triplístico para volver al choque del Avenida. Xargay y Bonner sumaron de tres en tres y con la extraordinaria acción de Bonner las charras recortaron al 25-22 (min.11). Comenzaba casi un nuevo encuentro en el que las perfumeras estaban crecidas. Los técnicos movían sus fichas, Antoja y Sánchez entraban al partido y Jackson volvía a pista. El Ros Casares se vio sorprendido por la reacción visitante, necesitaban las valencianas volver a encontrar la tensión defensiva de los primeros minutos y la tranquilidad necesaria para mover el balón con la misma fluidez del primer cuarto. Poco a poco lo fueron consiguiendo, Lyttle y Murphy aprovecharon las pérdidas de su rival para al contraataque completar un parcial de 7-0 y volver a poner +10 en el luminoso (32-22, min.14)

El Avenida apretaba pero si el Ros superaba la presión conseguía canasta fácil. La técnica sobre Isa Sánchez apenas tuvo consecuencias en las charras y más efecto causó en Wauters que pareció irse momentáneamente del partido. El triple de Vajda recortó al 38-30, el Ros no bajaba la guardia, sí los porcentajes, y Xargay cerró la primera mitad con 2 tiros libres (9 puntos en su cuenta particular) que dejaban abierto el primer encuentro de la final.

AVENIDA APRIETA A BASE DE TRIPLES (21-21) 61-55

Lauren Jackson reemprendió el choque como lo empezó, siendo una amenaza ofensiva y es que aprovechó su superioridad física con Feaster para sumar. En el otro aro, Yacoubou y Wauters se hacían fuertes, Moore también intimidaba así que las charras exploraron nuevas opciones ofensivas, el triple de Marta Fernández fue un buen recurso pero un tanto aislado (46-37, min. 23) hasta que Feaster y Antoja entendieron que era una buena manera de recortar diferencias y tres triples después el resultado era 53-48 (min. 26). El Avenida se enganchaba nuevamente al partido.

EL ROS AGUANTA EL TIPO Y DECIDE CON APUROS (23-17) 74-72

A estas alturas del choque el Ros sabía que no podría tener un plácido final. La dupla Xargay-Antoja manejó bien el tempo del partido y mantuvo el acierto para situar el 63-60. Lyttle se iba al banco con casi los mismos puntos con los que había finalizado la primera mitad. Wauters aparecía para las suyas en ataque y en defensa y el corte de Jackson desde el lado débil provocó el 67-60 y el tiempo muerto del técnico visitante. Ahí encontraron soluciones defensivas las perfumeras y Souza y Fernández pusieron el 67-64 a falta de 4 minutos para la conclusión.

Las variantes defensivas ralentizaban a las taronjas pero el Ros también se puso el mono de trabajo y ahogó la inspiración visitante en las dos siguientes posesiones. Marta Fernández encontró el espacio para dejar su habitual bandeja y posteriormente robó un balón para asistir desde el suelo a Korstin que culminó una entrada que ponía en jaque a la Fonteta (72-69 con 38 segundos por jugarse). No estaba todo dicho. Le costó al Ros elegir el tiro que sentenciara el partido, Silvia Domínguez se encontró con un triple que erró pero estuvo rápida para forzar la falta sobre Xargay. La jugadora de equipo charro erró el primer tiro, anotó el segundo y con 10 segundos la posesión era para el equipo valenciano. La falta sobre Jackson no tardó en llegar y la australiana selló la victoria con 2 tiros libres.


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1761

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS