Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Histórico segundo puesto del Marsol Conquero en la fase regular de LF2
CB Conquero  | 29.04.2012 - 00:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Grupo Marsol Conquero ha cerrado de forma brillante su concurso en la liga regular 2011/2012 venciendo en Las Rozas por 70 a 82. Con este resultado el equipo onubense firma su mejor temporada en Liga Femenina 2 al acabar como segundo clasificado del grupo B con un balance de 21 victorias y 7 derrotas.

Un sueño que tendrá continuación dentro de 12 días con la participación en la Fase Final, de la que el conjunto conquerista será anfitrión. Será ser el momento para que este equipo reciba el homenaje que se merece en forma de respuesta por parte de la ciudadanía onubense, que debe darse cita en el Andrés Estrada para hacer de sexta jugadora y dar el último impulso a este grupo de jugadoras para elevar el nombre de Huelva y de Andalucía a lo más alto del baloncesto femenino nacional. A destacar la aportación reboteadora de la base Lidia Mirchandani, con 9 capturas defensivas.

El Grupo Marsol lo hará con la moral restablecida tras la importante victoria de hoy en Las Rozas, que ha tenido a Itziar Germán, con 23 puntos y 12 rebotes, a su jugadora más importante, escudada en el perímetro por Patricia Cabrera (21 puntos -7/8 triples-) y en la pintura por Kaitlin Sowinski (12 puntos y 12 rebotes).

Tres primeros cuartos muy igualados

Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto de Las Rozas tomó una ventaja de cinco puntos (19-14), que tuvieron respuesta en dos triples de Patricia Cabrera para volver a equilibrar el resultado y llegar al final el primer cuarto con empate a 21.

La igualdad continuó en el segundo periodo, con ventajas cortas favorables al equipo andaluz, que no conseguía despegarse en el marcador a pesar del trabajo bajo los aros de Itziar Germán, con rebotes ofensivos y canastas importantes, y del acierto en el tiro de la canaria Patricia Cabrera, que seguía con el punto de mira atinado y sumaba dos triples más a su cuenta. A pocos segundos del final Bea Parada puso nuevamente por delante al conjunto local con una canasta de tres, que tuvo réplica con otra de Itziar Germán a tablero sobre la bocina para dejar el marcador en tablas al ecuador del partido (40-40).

Durante el descanso ya se conocía que Stadium Casablanca perdía por 14 puntos en Leioa, resultado que favorecía a Conquero para evitar la cuarta plaza del grupo. Pero las jugadoras que dirige Gabriel Carrasco no se conforman con terceros resultados y querían llegar a la Fase por la puerta grande y con una victoria con la que restañar las heridas de las dos últimas derrotas ligueras. La salida en tromba, 1-9 de parcial con gran aportación de Sowinski, aventuraba un nuevo panorama para el Grupo Marsol, pero el tiempo muerto solicitado por José Luis Vicente activó a las jugadoras del Vestask Grupo-Las Rozas, que intensificaron su defensa y maniataron el ataque celeste. Con la cuarta falta de Ana Alonso el Grupo Marsol perdió centímetros en la pista y el marcador volvió a apretarse. Katia Javier redujo la ventaja a un punto y el equipo madrileño tuvo dos ataques consecutivos para haber recuperado la delantera en el electrónico. No fue así y Itziar Germán, que tiró del carro en esos momentos difíciles para el equipo de Huelva, anotó un tiro libre para acabar el cuarto dos arriba (52-54).

Dos triples de Patri abren distancia a falta de 4 minutos

En el cuarto final tuvo oportunidades el cuadro conquerista de romper el partido, pero cada vez que empezaba a adquirir una ventaja importante, esta se perdía producto de una mala defensa. Faltando cuatro minutos para el final entró en acción nuevamente Patri Cabrera para lanzar una nueva ofensiva para hacerse con el partido. Y esta vez sí, con la ayuda de la incansable Itziar Germán, mantener una ventaja de ocho puntos que en los instantes finales, con los tiros libres y una canasta final de la canterana Nera Raluy, hacerse con el triunfo con 70 82.

Ficha del partido:

70 LAS ROZAS (21+19+12+18): Paula Santolaya 9, Kirenia Cabrera 8, Irene Herradas 16, Arantxa Mallou 4, Bea Parada 10 - cinco inicial - Carmen Arteche 3, Veva Tapia 2, Katia Javier 1, Tania Franco 13, Bea Gallardo -np-, Sara Sánchez 4 y Marina Rodríguez 0.

82 GRUPO MARSOL (21+19+14+28): Tina Dimitrova 8, Ana Alonso 5, Kaitlin Sowinski 13, Itziar Germán 23, Lidia Mirchandani 8 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 21, Gusi Collantes 2, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros 0, Nerea Raluy 2, y Elena López -np-.

Parciales cada 5 minutos: 11-10, 21-21, 25-30, 40-40, 41-49, 52-54, 62-67 y 70-82.


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Conquero

CB Conquero

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4469

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

¡Ya está aquí la Cyber Liga Femenina 2013-14!
Jordi Colomé Batlle
Andreu Masdefiol
Andreu Masdefiol

Tienda FEB

Juan Manuel Gallejones
Juan Manuel Gallejones
Copa del Rey: Análisis del Real Madrid
publicado el 06/02/2014
Lucas Huerta
Lucas Huerta
Copa del Rey: Análisis del Herbalife Gran Canaria
publicado el 05/02/2014
Iván Fernández
Iván Fernández
Copa del Rey: Análisis del Laboral Kutxa
publicado el 05/02/2014




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS