Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Final Copa Galicia: Ourense - Obradoiro (67-86)
César Fernández  | 15.09.2012 - 23:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Pazo Paco Paz albergó la final de la Copa Galicia 2012 entre el Ourense y el Obradoiro. El equipo santiagués impuso su mayor potencial y el COB plantó batalla hasta el tercer cuarto, pero no fue suficiente para impedir la victoria del equipo ACB, un equipo mucho más rodado y conjuntado. Recordemos que para el equipo ourensano era su tercer partido de pretemporada y que tendrá que seguir trabajando en el acoplamiento de todas sus caras nuevas.

Comenzó el equipo santiagués con un parcial 0-8 que parecía presagiar un partido poco disputado. Pero no fue así. El COB poco a poco fue recortando distancia y se puso a un punto de mano de Kedzo y Movilla (17-18, tras un 8-0). Buford tomó las riendas y junto a Junyent que se hacía el dueño de la zona, se llegó al final de este primer período con 19-25. El segundo cuarto mantuvo la igualdad. Un parcial 6-0 local puso por delante al Ourense (28-27) y a partir de ahí las ventajas se alternaron unos minutos hasta que los visitantes se pusieron 31-37 de la mano de Buford y Junyent, nuevamente. Movilla y Ogide (muy activo en este cuarto) ajustaron el tanteador, pero Andrés Rodríguez anotó dos libres para llegar al descanso con 39-42.

La reanudación vio como el plantel visitante iba ganando distancia poco a poco. Kedzo y González recortaron distancias (45-48), pero a partir de este momento Buford, Corbacho (muy acertado desde la línea exterior), Junyent y Kendall se hicieron dueños del parquet y la ventaja compostelana crecía y crecía. La defensa visitante mejoró y Ourense se precipitaba en ataque viendo que se le escapaba el partido. Se llegó al final de este tercer cuarto con 49-67. Todo el pescado vendido. De aquí al final Ourense trató de no bajar los brazos, pero Obradoiro nunca vio peligrar su gran ventaja obtenida y supo mantenerla a la perfección. El encuentro finalizó con 67-86.

El mejor de la noche fue Kedzo con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (24 de valoración), pero poco pudo hacer ante el quinteto titular rival; todos ellos muy destacados.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por César Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5661

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: