Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Blancos de Rueda Valladolid - Bizkaia Bilbao Basket (70-76)
Gerardo García  | 27.10.2012 - 21:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuarta victoria consecutiva de Bilbao Basket que supo aprovecharse de las numerosas pérdidas del Blancos de Rueda Valladolid (19), y del acierto de un sensacional Vasileiadis que con 24 puntos lideró a su equipo.


Buena tarde de baloncesto se auspiciaba en Valladolid esta jornada de sábado en la ACB, el Blancos de Rueda Valladolid (2-2) buscaba su primera victoria como local y seguir soprendiendo a propios y extraños en esta liga. Para ello recibía al Bizkaia Bilbao Basket, acompañado de un copioso numero de seguidores, que con un balance de 3 victorias, todas ellas consecutivas, y una derrota, está demostrando ser uno de los “gallitos” de la competición.


El partido se inició con un Bilbao muy centrado en la cancha aplicando una fuerte defensa sobre el Blacos de Rueda Valladolid que era incapaz de encontrar el camino a la canasta. Más tres minutos tardaron los locales en anotar, un triple de Mohamed. Aún así los continuos fallos por parte del Bilbao impedían a estos conseguir mayores ventajas (3-9) a falta de cinco minutos. El tiempo muerto solicitado por Roberto Gonzalez, entrenador vallisoletano, no pareció afectar a ninguno de los dos bandos. Los locales seguían atascados ofensivamente con numerosas perdidas (5 en este cuarto), mientras que el Bilbao poco a poco iba aprovechando la ausencia del pivot morado Sinanovic para anotar fácilmente en la zona y conseguir distanciarse hasta por 11 puntos (8-19) Siendo Mumbrú y Vasileiadis quienes más entonados se encontraban.
Una pequeña reacción del Blancos de rueda, coincidiendo con la aparición en el partido del gigante Sinanovic y de la joven promesa lituana Cizauskas, les acercó en el marcador al final del periodo (13-19).
La reacción local continuo al inicio del segundo cuarto consiguiendo acortar las distancias a tres puntos tras un triple de Trpkovic, que acabaría con 10 puntos en el periodo (18-21). Tras unos compases en que el marcador se mantuvo siempre con unas diferencias de 5-6 puntos favorables al Bilbao gracias a un inspirado Raúl Lopez, el conjunto Bizcaino parecía romper el partido con la irrupción nuevamente de Vasileiadis (24) que con 8 puntos casi consecutivos ponía una diferencia de 12 puntos con la que se llegaría al descanso (31-43).

El paso por vestuarios pareció sentar estupendamente a los locales que con un parcial de 10-2 volvían a entrar en el partido (41-45). No duró demasiado la alegría para la afición vallisoletana, pues el Bizkaia Bilbao Basket reajustó su defensa y se mostró más tranquilo en ataque volviendo a conseguir mayores rentas. Un triple de Vasileiadis volvía poner una diferencia de más de 10 puntos en el marcador (43-54). Pero el Blancos de Rueda no había dicho su última palabra, y poco después de iniciar el último periodo lograba colocarse a tan solo 4 puntos del conjunto Bilbaino (52-56). En ese momento el partido entró en una sucesión de errores por ambos equipos donde apenas se movía el marcador. Pero quien supo aprovechar mejor esos errores del rival fue el Bilbao que con 5 puntos consecutivos de, quién si no, Vasileiadis, volvía a lograr la renta de 11 puntos con poco más de dos minutos por jugarse (56-67). Aún así el conjunto vallisoletano vendería cara su derrota, un triple de Tripckovic (24 puntos) y una penetración de Rrenfroe les acercaban de nuevo a 4 puntos a falta de 40 segundos (65-69), pero Raul Lopez aseguró la victoria visitante desde la linea de personal.

Cuarto triunfo consecutivo del conjunto Bilbaíno que les mantiene en la parte noble de la tabla, mientras el conjunto vallisoletano, a pesar de pelear todo el partido, se queda sin conocer el triunfo en su feudo. Aún así deja buenas sensaciones a la afición local a pesar de las 19 pérdidas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Gerardo García

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3628

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: