Inicio » Noticias de BSR
BSR: El frío Mideba Extremadura vence al ACE BSR Canarias (73-45)
Mideba Extremadura  | 02.12.2012 - 15:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tarde muy fría en Badajoz para recibir al Gran Canarias en la 5ª de la Liga BSR División de Honor, y con las vistas puestas, por parte de los extremeños, en seguir en lo más alto de la tabla.

El partido comienza con buena defensa por ambos equipos, si bien el Mideba la ejerce con más presión lo que hace que tenga más oportunidades de cara al aro, a pesar de que no las aprovecha como debiera, aún así el marcador se decanta para ellos en los primeros cuatro minutos (6-2). El Mideba sigue sumando puntos que llevan a imponer un parcial de 9-0, que se ve recortado por los canarios a 13-9 a solo poco más de dos minutos para el final del período. Los extremeños se ponen las pilas anotando sus ocasiones, siendo un triple de Eusebio Fernández el que cierra el tiempo. Acaba el cuarto 17-11.

Canarias empieza anotando en el segundo cuarto, pero los extremeños lejos de arrugarse reaccionan y anotan un parcial de 5-2, incluido triple de Romero. Se acelera el juego cobrando vistosidad, de donde sale beneficiado el Mideba que obtiene una renta de 14 puntos casi a la mitad del cuarto (29-15 min. 5.49). Tras tiempo muerto solicitado por Canarias el Mideba parece aflojar, sobre todo en las canastas anotadas, donde Alonso y García dan buena cuenta de los puntos de su equipo. Acaba el cuarto 42-23.

Tras el descanso ambos equipos salen tranquilos y fallones, tanto es así que a la mitad del cuarto el luminoso indica 46-25. Alonso acorta para los Canarios con dos tiros libres convirtiéndose en el artillero de los visitantes. El Mideba despliega un juego efectivo con pases medidos, adueñándose de los rebotes, ante un in operante Canarias que se ve desbordado. Acaba el cuarto 55-31.

El último cuarto con el Mideba pendiente de las faltas, se dedica a mover la pelota y aprovechar sus ocasiones que le hacen sumar puntos distanciándose en el marcador, a lo que le ayuda el rival con su poca precisión (61-38 min. 5.26). Así los minutos siguientes se observa a un Canarias decaído lo que da para ver la máxima renta del partido para los locales (71-41 min. 1.50). Acaba el partido 73-45.

Nueva victoria del Mideba Extremadura que le permiten sumar dos puntos y acercarse al primer objetivo de esta liga, estar entre los puestos que dan opción a jugar la Copa del Rey. Con lo que respecta al partido, el mismo solo ha tenido un dueño, el Mideba, donde de nuevo la defensa ha sido fundamental en el resultado, con un Eusebio Fernández espléndido, que con sus 18 puntos también ayudo mucho al equipo.

Mideba Extremadura (73): Luis Blancas (2), Eusebio Fernánez (18), Salvador Zabala (27), Juan Angulo (6), Hugo Lourenço (14); cinco inicial; Paco Romero (6), Marco Gonçalves (-).

ACE Gran Canarias (45): Hernández (2), Tijane (6), Junajo Alonso (20), Calderón (4), Maki García (10) –cinco inicial- Padilla (-), Domenech (3), Pulido (-), Santana (-), Arbelo (-), Naim (-).

Marcador por cuartos: 17-11; 25-12; 13-8; 22-14




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Mideba Extremadura

Mideba Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2224

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: