Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv quiere acabar el año invicto pero no se fía del Lagun Aro Bilbao BSR
CD Amfiv  | 14.12.2012 - 16:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los gallegos se enfrentan al Lagun Aro Bilbao.

El Amfiv todavía no se lo cree. El conjunto vigués regresa este sábado a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras un mínimo parón en la competición recibiendo al Lagun Aro Bilbao BSR (18.30 horas) y lo hace frotándose todavía los ojos cada vez que mira la clasificación. Porque el equipo de Julio Bernárdez y Óscar Carbajo llega a esta última jornada con la posibilidad de cerrar el año invicto, algo impensable antes de iniciar la campaña para un equipo cuyo único objetivo es la permanencia. “Nadie, ni nosotros mismos, esperábamos que este inicio de liga fuera tan positivo como refleja el 5-0 que llevamos a favor. Empezamos la temporada sabiendo que teníamos el calendario más duro de la liga y que los equipos más fuertes de la competición nos habían tocado a las primeras de cambio. Todos hemos estado muy alerta y con un nivel de autoexigencia muy alto y hemos superado con sobresaliente el arranque liguero”, explica Óscar Carbajo, técnico del equipo vigués, quien también expone que “sin embargo, yo pienso que las mayores dificultades empiezan ahora”.

Carbajo confía en que sus jugadores no se duerman en los laureles de lo conseguido hasta el momento para tratar de prolongar la buena inercia lo máximo posible. La jornada pasada, en la cancha del Caja Vital Zuzenak, el Amfiv inició su ronda de enfrentamientos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Llega el momento de medirse a los equipos ante los que no se puede fallar y los vigueses afrontan este tramo de competición con problemas porque David Mouriz continúa recuperándose de unas molestias y el joven Samuel Rodríguez será baja, al menos, hasta el primer choque del año 2013. Por todo esto, el entrenador del Amfiv considera que este sábado serán muy importantes dos cosas. “La primera es evitar el exceso de confianza y este partido ante el Lagun Aro Bilbao BSR es ideal para hacer un sobresfuerzo en ese sentido y asegurar una victoria determinante. El segundo problema que tenemos que afrontar es la baja de nuestros jugadores clase 1 y que Santi sea capaz de mantenerse sano y en buen estado de forma para que podamos hacer las rotaciones que necesitamos. Esta circunstancia nos presenta la duda de saber si seremos capaces de completar entrenamientos de calidad física y técnica durante toda la temporada. Para ello, necesitamos involucrar, poco a poco, a los chavales de la escuela. Si somos capaces de superar estas deficiencias, podremos seguir con nuestro buen estado de forma en los partidos venideros”, analiza Carbajo.

La victoria ante los vascos, además de permitir al Amfiv cerrar el año invicto, tendría otros valores añadidos. “Ganar a Bilbao tiene, para mi, un valor doble. Por un lado, saber que podemos superar los obstáculos que nos presenta el día a día y hacernos fuertes para afrontar la competición sin poner excusas. Por otro lado, el valor que da dejar por debajo en la clasificación a rivales directos por la salvación. En este sentido, nuestra liga empezó la semana pasada contra Vitoria, sigue esta semana contra Bilbao y hasta que no hayamos superado a Burgos y a Málaga no podremos pensar que somos más que un equipo llamado a luchar por salvar la categoría", puntualiza el segundo entrenador del conjunto vigués.

El precedente del enfrentamiento entre Amfiv y Lagun Aro durante la pretemporada en Porriño, saldado con victoria viguesa por 64-50, no será una referencia absoluta este sábado. “No creo que el partido tenga muchas similitudes con el que jugamos en O Porriño en pretemporada. A pesar de que los dos fichajes de este año se han adaptado perfectamente al estilo rápido y agresivo del equipo, llevamos un par de semanas en las que hemos pegado un pequeño bajón en el nivel de intensidad y concentración en nuestros entrenamientos. Las ausencias de jugadores por enfermedades o molestias han perjudicado el rendimiento del equipo y ya contra Zuzenak hemos notado un bajón importante en nuestro rendimiento, especialmente en situaciones de juego estático. Esta semana hemos podido contar con la ayuda de Luismi y Brais, dos jugadores de las escuelas, para solucionar los problemas que venimos arrastrando. Por otro lado, Bilbao es un equipo que no se parece en nada al otro recién ascendido. Está progresando muy bien, le está cogiendo el ritmo a la categoría y las dos victorias acumuladas, la última frente al reforzado equipo de Burgos, les da moral para afrontar el partido contra nosotros. Tienen jugadores importantes como el internacional olímpico Asier García, los veteranos Jorge Lerga y Jose Centeno y los prometedores Dani Diaz y Rubén Viso, que pueden llevar el partido igualado hasta los últimos minutos si nosotros no jugamos con la entrega y la seriedad que nos caracteriza”, finaliza Óscar Carbajo, quien incide en que “tenemos que tratar de superar las adversidades y volver a la senda de los primeros partidos, recordar que nuestro fuerte es el trabajo del grupo, porque se trata de un encuentro muy peligroso en el que ellos tratarán de aprovechar cualquier despiste o relajación por nuestra parte para hacerse con la victoria”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Amfiv

CD Amfiv

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: