Inicio » Noticias de BSR
El Mideba Extremadura ultima detalles de la Eurocopa
Mideba Extremadura  | 26.02.2013 - 20:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuando solo quedan dos meses para la celebración de la fase final de la Eurocopa Challenger BSR 2013 en la capital pacense, será del 26 al 28 de Abril, el comité organizador nombrado por el Mideba Extremadura ultima detalles.

El citado comité está dirigido por Miguel Mancho, persona que en la actualidad no se encuentran en el organigrama del equipo extremeño, pero que sigue muy vinculado y comprometido con las actividades que el mismo organiza. Él, fue la persona encargada de organizar también la anterior competición europea que se disputó hace ya tres años en Badajoz, en concreto la Andre Vergauwen. El equipo lo componen desde directivos, seguidores, incluso aficionados, sin olvidar a los voluntarios. Según palaras del propio Miguel Mancho “en Extremadura existen personas capaces de hacer cualquier cosa tan bien como en cualquier otro lugar”.

Entre las actividades que se están llevando a cabo, se encuentran las reuniones para tratar diferentes temas, los cuales han sido divididos por grupos, entre ellas, la última sobre el tema relacionado con la coordinación de prensa y tecnología.

Existen muchos hilos que atar y supone un gran esfuerzo todas las gestiones a afrontar, aunque se ha avanzado mucho en las últimas semanas, y se espera tener cerrado asuntos importantes como es el alojamiento, en breve.

Otro tema importante son las reuniones con las diferentes administraciones, y si hace unos días era el turno de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Extremadura, el pasado lunes, fue con D. Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, con quien se trato entre muchos temas, el de instalaciones, traslados o logística como es el caso de internet y material. Satisfechos con la misma, el concejal manifestó “se hará todo lo posible, aunque hay cosas a las que no se pueden llegar, los presupuestos en estos momentos se han recortado mucho”. El aporte de este organismo resulta esencial en la organización, ya que como por ejemplo las instalaciones deportivas sedes de la competición tienen su titularidad. A la misma asistieron el presidente del club Gerardo Cabanillas, el secretario general Javier Pérez, y gerente Sole Fernández.

Hasta el próximo día 11 de Marzo no se sabrá que equipos serán los que tengan que disputar la misma, y por consiguiente a los rivales del Mideba, ya que el fin de semana anterior se disputaran las fases preliminares en distintas sedes europeas. Serán sietes equipos los que consigan billete para la Challenger, y el Mideba como equipo organizar de la fase final el octavo.

El club se encuentra muy ilusionado con la Eurocopa, y espera realizar un buen papel, sobre todo ante los buenos resultados logrados hasta el momento por el equipo, entre los que está el subcampeonato de la Copa del Rey, y sin olvidar que se marcha segundo en solitario en la Liga. Se espera que lo corto de la plantilla no sea un problema en la Eurocopa, ya que la misma se disputa la semana siguiente a la finalización de la liga, después de muchos partidos, y teniendo en cuenta que en estas competiciones también se celebran muchos encuentros prácticamente seguidos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Mideba Extremadura

Mideba Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: