Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça no faltará en London (64-53)
Ferran Àngel  | 25.04.2013 - 23:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Xavi Pascual se aprovecharon de la tromba de salida para conseguir doblegar un Panathinaikos que no se dio nunca por vencido, y conseguir así el billete para la Final Four de la capital inglesa.

Los nervios y la intensidad se notaban en el inicio del encuentro, y fueron los exteriores los primeros que anotaron. Marcelinho anotó los primeros cuatro puntos locales, Ukic repsondió, pero Navarro y Abrines no se quedaban atrás y también se sumaban a la anotación.
A todo ello, se sumaba el riesgo que había asumido Pedoulakis manteniendo en pista a Diamantidis con dos faltas personales. Tanto fue así, que el griego sumaba su tercera personal antes de los cinco minutos de partido y concedía un 2+1 a Nathan Jawai, que ponía el 14 a 6 en el luminoso.

Lasme recuperaba un poco a los suyos y los tiros libres visitantes, aunque con muchísimos fallos, acercaban al PAO hasta el 14 a 10. Ingles respondía con un triple y Pedoulakis pedía tiempo muerto. Y no consiguió romper la dinámica precisamente.

Justo al salir, un 2+1 para Lorbek, al que respondían los griegos con dos buenas acciones de Gist y Bramos. Pero precisamente cuando parecía que el ataque local se atascaba, una falta inocente de Banks permitió anotar dos tiros libres a Jasikevicius, y luego un par de triples de Huertas e Ingles lanzaban a los locales 28 a 14. Los griegos volvían a parar el encuentro, y con ese mismo resultado se llegaría al final del primer periodo.

La salida del segundo cuarto tampoco daba sensación que cambiaría mucho la dinámica. El Barça defendiendo con una intensidad brutal, y el Panathinaikos sufriendo lo insufrible para anotar. Así, la diferencia en varias ocasiones llegó a los 17 puntos de ventaja.
Al primer indicio de remontada, Pascual pidió tiempo muerto. Pero los griegos no se habían dado por vencidos, ni mucho menos. Buenas acciones de Lasme y Ukic reducían las diferencias a 9 puntos. Al final, pero, una canasta de un gran Jawai, dejaba el marcador al descanso en 44 a 33.

A la vuelta del descanso, la sensación que recorría el Palau era que el PAO había conseguido mantener el ritmo trabado del final del segundo cuarto, el que le había permitido empezar a recuperarse en el marcador. Aunque el fallo se había apoderado del encuentro, con series desastrosas de tiro de ambos equipos, dónde solo Tomic, desaparecido del partido por faltas en la primera parte, parecía aportar un poco de luz al encuentro. Así, a falta de un minuto para la finalización del cuarto, y después del tiempo muerto pedido por el entrenador local, el marcador reflejaba el 51 a 41, tan solo rebajado por una canasta de Diamantidis en el último segundo.
El último cuarto empezaba aun peor que el anterior, solo dos puntos visitatnes de la mano de Diamantidis, y continuos errores de los locales, hasta que llegó otro de esos momentos de Juan Carlos Navarro.

El de Sant Feliu, desaparecido y obcecado con el arbitraje en el tercer cuarto, anotó un triple increíble y una canasta para volver a poner los suyos 11 puntos arriba. A partir de eso momento, intercambio de pocas, muy pocas canastas, con muchísimo sufrimiento para ambos equipos. El PAO se acercaba a 6 gracias al trabajo de Maciulis, y no conseguía estar más cerca por su pésimo acierto desde la línea de tres. Además, el buen trabajo reboteador de Ingles resultaba clave para evitar posibles segundas opciones visitantes.

Y llegó el momento Marcelinho, con un triple a falta de un minuto y medio volvía situar los nueve puntos de diferencia en el marcador. Los griegos, muy tocados, ya no se verían capaces de anotar, y Jasikevicius, con un par de tiros libres situaría el definitivo 64 a 53 en el luminoso, y el 3 a 2 a una serie completamente apasionante.

Objetivo cumplido, el Barça ya está en la Final Four de Londres, dónde le espera el Madrid, en otro enfrentamiento que se espera intenso y apasionante.

64 FC Barcelona Regal: Huertas (10), Navarro (15), Abrines (2), Lorbek (6) y Jawai (9) – quinteto inicial – Sada (0), Jasikevicius (6), Todorovic (3), Wallace (0), Ingles (8), Rabaseda (0) y Tomic (5).

53 Panathinaikos Athens: Diamantidis (6), Ukic (7), Maciulis (9), Tsartsaris (4) y Lasme (16) – quinteto inicial – Bramos (3), Gist (6), Banks (2), Xanthopoulos (0), Giannopoulos (0), Skordilis (0) y Schortsanitis (0) .

Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 7538 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: