Inicio » Noticias de OTRAS
Mozan: `El objetivo fundamental es que la gente disfrute y se divierta`
Monbus Obradoiro  | 01.07.2013 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sí, Moncho Fernández, Alberto Corbacho, Gonzalo Palmeiro, Victor Pérez… El primer día de campus lo dedicamos a mirar a todo el mundo para hacer los grupos de trabajo. A partir del segundo día, empezaremos a trabajar de forma más específica, con la gente bien agrupada y con una serie de metas y objetivos técnicos que vamos a ir marcando. El objetivo fundamental es que la gente disfrute y se divierta.

¿Qué cosas pueden aprender los jóvenes en este campus y qué fundamentos pueden mejorar?

Pueden aprender detalles, unos mínimos en relación a determinados fundamentos. Cualquier detalle de una acción técnica que puede hacer que ese gesto técnico pueda tener mayor rendimiento es donde haremos hincapié.

¿Qué tiene de especial este Campus?

Para empezar, el entorno en donde se va a celebrar. Son fechas veraniegas y Boiro es una localidad de costa y playa. Además, es el primer campus que celebra el club y en el que tenemos la suerte de contar con la presencia del entrenador del primer equipo, del máximo triplista de la temporada ACB, Alberto Corbacho, y con los dos técnicos ayudantes de Moncho Fernández, Victor Pérez y Gonzalo Rodríguez. Es nuestra primera experiencia y le hemos puesto muchísima ilusión y muchísimo trabajo para tratar de complacer a todo el mundo.

Hablando del Blusens Monbus, ¿cómo ve la próxima temporada del equipo?

Ahora mismo habrá que esperar un poco a ver cuál es el presupuesto con el que va a contar, y fundamentalmente el equipo para confeccionar la plantilla. Está claro que habrá una reducción y obviamente eso te condiciona a la hora de configurar el equipo. Yo estoy convencido de que se va fichar todo lo bien que se pueda, a temor del dinero que haya; y después los jugadores que vengan a Santiago, va a ser un poquito cómo ha sido durante estas temporadas, vendrán con un valor de 6 y acabarán la temporada con un valor de 10. Es decir, que vamos a depositar toda la confianza del mundo en el Director Deportivo y en el Cuerpo Técnico que hasta la fecha nos han demostrado una línea sobresaliente a la hora de buscar jugadores que sean buenos para el proyecto y la filosofía del equipo y del club. Lo que si tenemos que tener claro es que muy difícilmente, ojalá me confunda, vamos a vivir una temporada como la que acaba de rematar.

¿Cómo ves la cantera obradoirista?

Ahora mismo, en lo que es el baloncesto de cantera del club, estamos creciendo. Cada temporada vamos sumando más medios, tanto materiales como humanos. Pero bueno, el trabajo de la cantera es siempre a medio y largo plazo, y eso tampoco te garantiza que en un futuro puedas contar con jugadores útiles y válidos para el primer equipo. Eso depende mucho del talento y de determinados aspectos y actitudes que tienen esos jugadores de la cantera. Nadie tiene la varita mágica, hay que trabajar mucho y es difícil hacer jugadores de primer nivel. Hay muchísimos aspectos que hacen que esto sea posible. Cada temporada estamos creciendo un poco más.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1055

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: