Inicio » Noticias de ACB
Saski Baskonia permitirá a ETB retransmitir el partido con el Maccabi
Baskonia  | 16.10.2013 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A continuación reproducimos el comunicado enviado por Saski Baskonia, en el que muestra su confianza en que Euskal Telebista reconsidere su posición y apueste por Álava y la Euroliga.

El Laboral Kutxa Baskonia ha decidido permitir a ETB que retransmita el partido de baloncesto de Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv a pesar de las discrepancias en la negociación de los derechos televisivos. Baskonia ha puesto por delante los deseos y derechos de los ciudadanos alaveses y trata de evitar un conflicto público que desembocaría en perjuicios hacia nuestros aficionados. Priorizamos el derecho de los alaveses a acceder a esta competición a través de la televisión pública vasca.

Reconocemos que hoy no existe un acuerdo con ETB para la retransmisión de los partidos de la Turkish Airlines Euroleague, máxima competición del baloncesto europeo profesional. Pero confiamos firmemente en la resolución de las discrepancias en los próximos días.Trabajamos exclusivamente en la clave de no perjudicar a Alava, a los alaveses, y también a los aficionados vascos, que desean ver el baloncesto de máximo nivel en Europa, en la televisión pública vasca; la de todos.

Queremos que las decisiones que se adoptan en Bilbao, sede de ETB, sean respetuosas con nuestra trayectoria. Esta temporada será la decimoquinta ocasión en la que Baskonia militará en la máxima competición del baloncesto europeo y lo va a seguir haciendo en los próximos ejercicios. No somos un club de presencias esporádicas. Actualmente, Baskonia es el máximo exponente de la imagen deportiva de Álava y Euskadi en Europa, y con nosotros se transmiten los valores de trabajo, identidad y compromiso de la sociedad alavesa y vasca en el exterior.

No vamos a renunciar a lo que nos corresponde. No vamos a cejar en el compromiso con nuestros aficionados. No vamos a dejar de reclamar nuestro espacio. El de Álava en Euskadi. Y el de Euskadi en Europa. Este gesto de buena voluntad, pretende arropar a los nuestros, permitir que aquellos ciudadanos que por la situación económica o geográfica no pueden acceder al campo, lo hagan a través de la televisión que pagamos todos. Porque entendemos que hay personas que tienen dificultades, que querrían estar en el Buesa Arena , pero que no pueden por sus propias circunstancias. Nos comprometemos con ellos.

Confiamos en la responsabilidad de nuestros gobernantes para que logremos entre todos hacer una Alava mejor y una Euskadi mejor. Y que el acuerdo sea en breve. La disposición de Baskonia es absoluta, desde el respeto a nuestros aficionados. Porque también entendemos que en Europa se entendería mal que mañana las imágenes del partido no se vieran en el continente. También estamos comprometidos con Europa. Es nuestra obligación.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8973

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: