Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Melisa 'Nunca dejo de aprender y seguir sumando'
ProDep.COM  | 07.11.2013 - 15:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una de las incorporaciones más llamativas del verano vive una nueva experiencia de la mano del Mann Filter. Con 20 años, Melisa afronta su primera experiencia fuera de Argentina y lo hace en nuestro país. Un reto para una de las jugadoras más talentosas del baloncesto albiceleste

España es un país que muchos jugadores de baloncesto de Argentina han tomado como punto de referencia en su carrera deportiva. Los casos de Luis Scola, Andrés Nocioni o Fabricio Oberto son algunos de los ejemplos de grandes baloncestistas argentinos que explotaron en España y expandieron su talento por el mundo. Siguiendo estos pasos ha llegado a Zaragoza Melisa Gretter (Rafaela (Santa Fe), 1993), que poco a poco va creciendo y progresando en una competición como es la Liga Femenina.

La santafesina explica su deseo de jugar en una liga tan potente como la española. Ella misma reconoce que soñaba con jugar en Europa y este año ha conseguido aterrizar en nuestra liga de la mano de una vieja conocida del baloncesto argentino y de la Liga Femenina: Gisela Vega . Gretter recuerda que fue precisamente Vega quien le habló de lo que sería la LF. En sus palabras, “ella me dio la confianza y estoy contenta de estar aquí. Gisela me comentó que la Liga Femenina era una de las mejores ligas de Europa, ya que Europa tiene muchas más competencias que Argentina y me dijo que me iba a servir muchísimo para seguir tomando experiencia y creciendo como jugadora. Me dio la posibilidad de venir y arrancar jugando en la máxima categoría”.

Un salto de calidad importante
Para Melisa Gretter , la calidad de la Liga Femenina es abismal con respecto a las competiciones y el baloncesto que se juega en Argentina. Ella misma señala los matices que hay en aspectos como el juego o las rutinas de entrenamiento. “Hay muchísima diferencia. Aquí el juego es más profesional, el juego se enfoca muchísimo en encestar. Además, se entrena mucho más y la lucha entre jugadoras es diferente. Hay muchas jugadoras con experiencia y eso la hace diferente con respecto al baloncesto argentino. Lo tengo que aprovechar”, comenta la jugadora.

Una calidad que espera repercuta en la selección albiceleste, que está atravesando un proceso de cambio y mejora que ha vivido su primera etapa en el FIBA Américas celebrado en Xalapa (México). Melisa Gretter reconoce que “este año fue un torneo de un proceso importante, con cambio de técnicos. Sabemos que tenemos un equipo joven y nuestro objetivo es pensar ahora en llegar a los Juegos Olímpicos de Rio. Nos decepcionó mucho quedar fuera del Mundial pero creemos que estamos mejorando y estamos en el camino”.

Trabajar para seguir creciendo en la Liga Femenina
Triunfos como el que consiguieron en la cancha del CB Conquero son la clave para que el Mann Filter se mantenga en la élite. Melisa Greter fue protagonista en ese partido, en el que anotó los tiros libres que dieron ventaja al cuadro aragonés. Para la jugadora de Santa Fe, la clave de esa victoria estuvo en que “supimos llevar bien el partido y sumar un nuevo triunfo. Estoy muy contenta y ahora lo que nos queda es seguir trabajando para sumar más triunfos”.

Unos triunfos que estuvieron muy cerca de llegar ante los dos colosos de la competición como son Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida. Gretter reconoce que lo bueno de esos partidos fue que “supimos cómo llevar el partido. Les plantamos cara durante el choque y aunque se nos fueron en el marcador, sabemos que si trabajamos día a día podemos ir mejorando y eso es lo bueno. Nuestro objetivo es la permanencia, y trabajamos día a día para ganar los partidos pero todos hay que jugarlos y siempre hay que pensar en la victoria”.

Como novata en la competición, el aprendizaje juega una baza importante en su desarrollo esta temporada. Por ello, reconoce que cuando Álex Cebrián confía en ella es para que siga creciendo como jugadora. “El entrenador me pide que me divierta, que juegue con confianza y lo bueno es que nunca dejo de aprender y seguir sumando cosas a mi juego”, explica la santafesina, que también recalca las virtudes de este equipo. “El equipo nuestro es un gran grupo en el que se trabaja duro todos los días y eso es lo que importa. Como equipo, nuestra principal virtud es que trabajamos y sabemos jugar en equipo”. En definitiva, un reto para esta jugadora que está llamada a ser referencia de la selección argentina en un futuro muy próximo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4493

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: