Inicio » Noticias de NBA
Actuaciones Destacadas: Kevin Love y Trey Burke
Eduardo Escaf  | 18.12.2013 - 09:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Kevin Love y Trey Burke vuelven a ser los mejores jugadores de la semana, y poco a poco van estableciéndose como los mejores en su campo

Kevin Love

El ala- pivot de Minnesota Timberwolves va dejando cada vez mas claro que lo del año pasado fue un mero lapsus.

Lleva un año mas que espectacular, promediando 25 puntos, 13.6 rebotes, 4 asistencias y 2.5 triples, durante lo que llevamos de temporada regular.

Pero esque lo de esta semana ha sido de enmarcar.

Primer partido. Rival? San Antonio Spurs.

Los actuales subcampeones de la NBA eran un buen testigo, para medir la capacidad de Kevin, con el gran Tim Duncan enfrente. Bien, pues Kevin no estuvo bien, sino que estuvo a un nivel mas que espectacular.

En 39 minutos en pista, Kevin hizo la barbaridad de 42 puntos, con 14 rebotes y dos asistencias, en el duelo ante el gran Duncan. Además, anotó la friolera de 8 triples de 9 intentados.

El propio Duncan, tras el partido (S.A. venció por 117-110), dijo que "Love es una máquina. Defenderle es muy difícil y muy estresante, porque un fallo supone un triple. Y eso como poco".

Pero esque tras la soberbia actuación de Kevin, ante Spurs, llegó el partido ante Memphis Grizzlies, a los dos días.

Tras la derrota, pero increíble actuación de Kevin, el partido ante Grizzlies fue otra historia.

Kevin, en 37 minutos, anotó, ante Zach Randolph, Kosta Koufos y John Leuer, la friolera de 30 puntos, 9 rebotes 4 asistencias y 3 tapones (un récord para Love), en la victoria ante los de Tennessee. Ninguno de sus tres defensores, combinados, fue suficiente para él, y finalmente, Wolves conseguía la victoria.

Lo mas sorprendente es que era la segunda vez que Love no hacía un doble- doble... en toda la temporada!

Y la tercera batalla se libraba, finalmente, ante Boston Celtics; el siempre majestuoso equipo de Massachusetts.

Love, en la derrota de su equipo por 101- 97, hizo de nuevo su particular doble- doble, con 27 puntos y 14 rebotes, en un duelo en el que, a nivel individual, ni Jared Sullinger, ni Khris Humphries, ni Brandon Bass pudieron pararle.

En resumen: dos derrotas en tres partidos, cierto, pero con unos números de 33 puntos, 12.3 rebotes, 1 tapón y 2.1 asistencias, a lo largo de la semana.

Kevin Love sigue demostrando, partido a partido, que lo del año pasado fue un mero lapsus, una pequeña mancha en su expediente, y que de ninguna manera se convertirá en una tónica.

Sus Wolves siguen fuera de Playoffs, pero ni mucho menos están descartados. Y en parte (en gran parte), es gracias al californiano, ex de UCLA


Trey Burke

El pequeño Burke, de Utah Jazz, sigue demostrando, en una rara temporada para los rookies, que la altura y el talento... para nada están reñidos.

se rompió un dedo durante el Training Camp, y desde entonces, sus Utah Jazz (sí, el peor equipo de la NBA, ahora mismo), naufragaban sin rumbo.

Ahora, las cosas no van mucho mejor (de hecho, poco han mejorado), pero al menos Burke les da motivos para sonreír.

En el primer partido? El rival era Denver Nuggets; unos Nuggets que viven con muchas dudas, con las continuas lesiones de su estrella hoy, Ty Lawson.

Su balance? 10 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes, en 32 minutos.

Al día siguiente, los Jazz volvían a jugar, y esta vez lo harían ante los siempre rocosos San Antonio Spurs, con Tony Parker como defensor principal.

Y Trey no desaprovecharía la oportunidad.

Ante uno de los mejores bases de la NBA, Trey hizo uno de los mejores partidos de su joven carrera (aún), como profesional, y en 36 minutos en pista, hizo un poco de todo, dejando ver que su pequeña estatura puede que dificulte las cosas... pero que sin duda, NO las impide.

Trey anotó 20 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 5 asistencias, haciendo un partido verdaderamente sólido, en la derrota de su equipo, por 84- 100, ante los tejanos.

Solo sus malos porcentajes (un 33% en tiros de campo), son la mancha que maquilla un poco su expediente, hasta la fecha, pero tratándose de un rookie, y teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva como profesional... es completamente normal.

Su último partido, en la derrota ante los campeones, Miami Heat (vaya mala suerte de calendario, con un duelo ante el subcampeón de la NBA, y a los dos días, ante el campeón), fue, quizás, su peor partido, aunque era esperable. Solo 3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, en la derrota de su equipo ante los de South Beach.

En una temporada en la que los rookies parecen estar tardando mas de lo esperado en arrancar, Trey Burke se merece, esta semana, el premio al mejor novato de la jornada (una vez mas).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Eduardo Escaf

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1497

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: